jueves, 27 de noviembre de 2008

Los alrededores de París



París es una ciudad fascinante. La capital francesa ha cautivado, generación tras generación, a grandes y pequeños. Y es que, ¿quién no conoce sus monumentos más famosos? La Torre Eiffel es un símbolo mundial, la catedral de Notre Dame alberga una de las leyendas más famosas de la historia gracias a la novela de Víctor Hugo, “El Jorobado de Notre Dame”, el museo del Louvre es uno de los más famosos e importantes del mundo… Probablemente se necesite más de una semana para conocer a fondo todos sus encantos, que son muchos. Pero los alrededores parisinos también son dignos de mención, especialmente Versalles y el Monte de Saint Michel.

Versalles

A tan solo treinta minutos de París se encuentra la ciudad de Versalles, famosa por albergar el fastuoso y espectacular Palcio de Versalles. Esta elegante ciudad se encuentra situada tan cerca de París, que casi podríamos confundirlas. Versalles es una preciosa ciudad burguesa de sabor tradicional. Está repleta de grandes avenidas, edificios históricos, anticuarios y arte. El barrio de Saint Louis es el casco histórico: sus callejuelas se conservan desde el siglo XVIII. En Versalles comenzó y se llevó a término la Revolución Francesa. Además, se firmó el famoso Tratado de Versalles, que puso punto y final a la I Guerra Mundial.

El Palacio e Versalles es el principal símbolo de la ciudad y del poder absolutista de los reyes franceses, especialmente de Luís XIV. Al principio, la Chateau de Versalles era una simple casa de campo construida por Luís XIII. Más tarde, Luis XIV mandó a su arquitecto hacer del edificio un palacio sin igual, dejando con su legado maravillas como la Galería de los Espejos, la Capilla, la Ópera, los Salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar Versalles en 1789. Pero no sólo el interior del Palacio resulta impresionante: los jardines son una verdadera joya con perfectas simetrías, diseños florales, estanques y fuentes distribuidos por doquier.

El Monte de Saint Michel

El Monte de Saint Michel es unos de los monumentos más visitado de Francia junto con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Sacre Coeur. Éste fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979. Este monte es un islote unido al continente por una carretera y donde se erige un impresionante abadía de elementos góticos y románicos. Ésta se remontaal siglo VII, cuando el arcángel san Miguel se apareció a Abert, obispo de Avranches que fundó aquí un oratorio. Esta abadía ha constituido uno de los lugares de peregrinación más importantes de Francia.

Una vez en la carretera, la visión de la isla es todo un espectáculo, especialmente si la marea está baja y los laterales del Monte se transforman en gigantescos lagos de barro y arenas movedizas que hacen del lugar un sitio único y mágico. Una vez dentro de los muros de la ciudadela, nos adentramos en otra época gracias a sus laberínticas calles, que se conservan como lo estaban hace siglos.

Después de haber paseado por dos de los enclaves más bonitos del extrarradio parisino, querrás descansar y relajarte. Y qué mejor manera de hacerlo que en apartamentos en París. Alójate en un apartamento y disfruta de todas las comodidades y facilidades que ofrece.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Paris Shopping!


What city would be better to go shopping than the fashion capital? Paris is one of the most attractive European cities to make your credit card tremble. Despite its high prices, the variety, the quality and the originality of their products is such, that nobody can resist them. French fashion labels are expensive! Nonetheless, there are shops for all tastes and budgets. Whatever you wish to buy, you'll find it in Paris.

You should know that the most of the Paris establishments open from Monday to Saturday, from 10:00am to 20:00pm, approximately. But the most traditional shops usually take a break between 12:00am and 15:00pm.

Now, you have to choose where you want to begin your shopping day... Do you want to have a walk along the famous Lafayette Galleries? Or maybe you'd prefer to have a look at the Haute-Couture boutiques? Although the vintage stores would also be a good way to jumpstart your shopping trip; but if you like markets, the Márches aux puces is one of the largest in the world.

Parisian department stores are the perfect place for those who have time and money to spend. In the Haussmann Boulevard you'll find two shopping centres: the Lafayette Galleries and the Primtemps shopping centre. There you'll find jewellery, shoes, expensive clothes and the prêt-à-porter latest tendencies ...Food lovers, will find the best national and international delicatessen shops. Lafayette Gourmet has a wine store with 1800 bottles of the finest wines in the world. These galleries receive more than 20 million visits per year. It is the largest commercial area in the western world and the European department store with the largest number of shops. The Drugstore Publicis are small shopping centres with pharmacies, bookstores, gift shops, perfume stores and tobacconist's. They are open until 2:00pm!

The Montaigne Avenue is synonymous of luxury and distinction. You'll find here the best boutiques of some of the most well known Paris designers. This street stretches from the River Seine to the Champs Elysees. The Montaigne Avenue also has the most luxurious cafes, restaurants and hotels of the city. In addition, in the Marais neighbourhood there are the young Parisian designer's shops.

The Paris markets are a huge spectacle, especially the Flea Market (Márches aux puces de Saint-Ouen). It is one of the largest markets in the world. It has more than 3000 stalls spread across 7 hectares. It opens Saturdays, Sundays and Mondays from 10:00am to 18:00pm. The Flea Market receives more than 120,000 daily visits from tourists and Parisians! Here it's possible to buy almost anything: from first and second-hand clothes, shoes, books and antiques, accessories, collectible items, music, pictures or the most absurd junk. Other important markets in Paris are: the Aligre Market and the Conventio Market.

What are you waiting for? Take the first flight to the French Capital and remember not to take too much luggage with you as you'll be coming back with lots! Enjoy the best accommodation renting Paris Apartments at the best price.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¡Vamos de compras por París!




¿Qué mejor ciudad para salir de compras que París, la capital de la moda? París es una de las ciudades europeas más atractivas para hacer temblar a la tarjeta de crédito. A pesar de los altos precios, la variedad, la calidad y la originalidad de los productos es tal, que nadie se resiste a ellos. ¡El sello francés se paga! Aún así, en París hay tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Para empezar, es bueno saber que la mayoría de los establecimientos abre de lunes a sábado, de 10:00am hasta las 20:00pm, aproximadamente. Los comercios familiares suelen hacer una pausa al mediodía, entre las 12:00 y las 15:00 horas.

Ahora, elige por dónde quieres comenzar… ¿Qué tal si nos damos un paseo por las famosísimas Galerías Lafayette? O quizá prefieras echar un ojo a las boutiques de haute-couture. Aunque pensándolo bien, las tiendas vintage serían una buena forma de dar el pistoletazo de salida; si lo tuyo son los mercadillos, corramos al de las Pulgas, uno de los más grandes del mundo.
Los grandes almacenes parisinos son el lugar ideal para aquéllos que disponen de tiempo, dinero y muchas ganas de comprar. Si nos acercamos hasta el Boulevard Haussmann, encontraremos dos centros comerciales: las Galeries Lafayette y el Printemps, donde encontraremos artículos de joyería, calzado, ropa de marca y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter. Los amantes del buen comer, encontrarán tiendas de las mejores delicatesen nacionales e internacionales. Por si fuera poco, Lafayette Gourmet nos ofrece una vinotera con 1800 de los vinos más exquisitos del mundo. Estas galerías reciben más de 20 millones de visitas al año. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios. Los Drugstores Publicis son pequeños centros comerciales con farmacia, y que además venden libros, regalos, perfumes y prensa. ¡Y están abiertos hasta las 2 de la madrugada!

La Avenida Montaigne es sinónimo de lujo y distinción. Aquí se encuentran las mejores boutiques de los más grandes diseñadores. Ésta se extiende desde el Río Sena hasta los Campos Elíseos. Asimismo, en este avenida están emplazados los mejores cafés, restaurantes y hoteles de la ciudad. Además, en el barrio del Marais podréis curiosear en las tiendas de los jóvenes diseñadores parisinos.

Los mercados de París son un espectáculo digno de mención, especialmente el Mercado de las Pulgas (Márches aux puces de Saint-Ouen), uno de los mercados más grandes del mundo. Tiene más de 3000 puestos repartidos en 7hectáreas y abre todos los sábados, domingos y lunes de 10am a 18pm. ¡Este mercado recibe más de 120.000 visitas diarias entre turistas y parisinos! Aquí se pueden ver puestos de moda (en las que predomina la estética hip-hop), vendedores ilegales (que ofrecen relojes, tabaco y otras mercancías de contrabando), además de antigüedades y artículos de todo tipo. Otros mercados importantes donde se pueden adquirir antiguedades son: Mercado de Aligre y Los Anticuarios de la Géole en Versailles. También merece la pena una visita al mercado Conventio, uno de los mercados alimentarios más grandes de París que se celebra los martes, los jueves y los domingos.

¿A qué estás esperando? ¡Pilla el primer vuelo a la capital francesa y recuerda no llenar demasiado las maletas porque volverás cargado! Disfruta del mejor alojamiento alquilando apartamentos en París al mejor precio.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Paris Nightlife


Paris not only shines for being "The City of Light", but for being the city of music, sound, dance, and revelry. Even the most skeptic would be charmed by Paris after sunset. Though less frantic than other world capitals such as Berlin, Madrid or New York, Paris nightlife is legendary too. There you'll find relaxed bar-cafes, the most fashionable dance clubs, and mellow jazz clubs Maybe you prefer to go to some of its worldwide famous Cabaret venues or to any of the pubs spread throughout the city. And for all the gay people, there is the pink Paris, mostly in the Marais neighbourhood.

Along the Rue Oberkampf there are the trendiest clubs for young people. It asserted itself as the city's coolest new hang-out in the mid-90s and even today it still is. The Bastille area is a must for those people who want to have a night long party. If money is not a problem, the Champs-Elysées is full of luxury bars and clubs and attracts lots of tourists that want to spend a great time. On a Paris night, the cheapest entertainment, especially for the young, is "the show" at the top of Ile de la Cité, behind Notre-Dame. The Buddha Bar is a symbol in the Parisian nightlife. It is known as an Asian trend bar, with the best music and decoration in the city. On the other hand, La Flèche d'Or combines live music with the perfect alternative ambience. If you just like to dance, the Queen club (considered one of the best clubs in Paris) would be the most indicated choice, nominally a gay venue but one of the city's best and most packed places to enjoy, no matter what your sexual orientation may be.

Paris versatility is nowhere more visible than on a night out. If you begin the night having a cocktail at Place Vendome, and you finish it up with a beer in Belleville, you'll feel like you have been into different countries. Paris nightlife offers whatever you wish.

The lines between cafes and bars in Paris are very thin. In most of them you won't notice the different of a cocktail bar or maybe an elegant café! There are lots of Irish and British pubs, specially designed for tourists. But that doesn't prevent fashionable Parisians from bar hopping. There are many bars oriented just for young people too. For all these older people, there are luxury locals such as the Ritz bar. In general, bars and pubs are open daily from 11am to 1:30am.

If you are a club lover, you'll find in Paris all kinds of places with the best house, techno, Latin, hip-hop, garage or French popular music. Worldwide famous DJs play the best music in the Paris clubs. Le Divan du Monde, with Brazilian, tango, indie, rock, house and hip hop music; Le Saint, with house and salsa music; and les Bains Douches, a Turkish bathhouse transformed into an amazing place, are three of the most fashionable clubs in the city and an absolute must for the Paris nightlife scene!

For gay people Paris is a world reference too. Gay life is centred on Les Halles and Le Marais Quarters, with a vast concentration of gay and lesbian shops, restaurants, bars and nightclubs. Take a look at the Guide Gai to know the latest trendy gay joints to go to.

When darkness falls, Paris lives up to it name: the City of Light. Discover what's up there! Find the best accommodation with Paris Apartments and enjoy the night!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las noches parisinas


París no sólo brilla por ser “la ciudad de las luces”, sino por ser la ciudad de la música, la danza y la rebeldía. Hasta los más escépticos quedarán maravillados con las noches parisinas. A pesar de ser menos frenética que otras capitales mundiales como Berlín, Madrid o Nueva York, las noches de París también son legendarias. Allí encontrarás desde tranquilos cafés, bares de todas las clases o discotecas de moda, hasta clubs de jazz con un ambiente íntimo y personal. También podrás visitar algunos de los más famosos cabarets del mundo o muchos de los pubs que hay repartidos por toda la ciudad. Y para le gente gay, también hay un París rosa, concentrado en el barrio de Marais.

A lo largo de la calle Oberkampf se encuentran las discotecas más de moda de París, especialmente pensadas para la gente joven. Esta calle y sus alrededores se impuso como la zona más emblemática de la ciudad e mediados de los años 90, y aún hoy lo sigue siendo. El barrio de la Bastille es una obligación para los fiesteros. Y si el dinero no es problema, los Champs-Elysées están llenos de bares de lujo y discotecas que atraen a turistas refinados en busca de pasar un rato agradable. En una noche parisina, la fiesta más barata la encontrarás en la Ile de la Cité, detrás de la catedral de Notre-Dame, donde se amontonan artistas callejeros y multitud de adolescentes con ganas de divertirse y conocer gente nueva. El Buda Bar es un símbolo de las noches parisinas. Es un local con aire asiático, que puede jactarse de tener la mejor música y decoración de la ciudad. Por otro lado, La Flèche d'Or combina buena música con el perfecto ambiente alternativo. Si lo que quieres es bailar toda la noche, la discoteca Queen (considerada una de las mejores en París), será la elección más indicada. Se trata de un local gay, pero alberga todo tipo de público dada su calidad y buen ambiente.

La versatilidad de Paris no está tan presente en ningún otro sitio como en las noches. Si empiezas tu juerga tomando un cocktail en el Place Vendome, y la terminas con una cerveza en Belleville, pensarás que has estado en países diferentes. ¡La noche parisina tiene mucho que ofrecer!

Cuesta mucho distinguir los bares de los cafés parisinos. En muchas ocasiones, no notarás la diferencia entre un bar de copas o un elegante café. Hay un montón de pubs irlandeses repartidos por toda la ciudad, especialmente pensados para el turismo. Pero eso no impide a los parisinos salir de copas entre estos bares. Por otro lado, París ofrece un sinfín de bares orientados a un público joven. Y para la gente más mayor, hay muchos locales de lujo como el bar del Ritz. En general, los bares y los pubs abren todos los días de 11am a 1:30pm.

Si eres un amante de las discotecas, en París encontrarás todo tipo de locales con la mejor música house, techno, latina, hip-hop, garage o música popular francesa. Los mejores DJs del mundo pinchan en los clubs parisinos la música más actual. Le Divan du Monde es una de las mejores discotecas. Allí podrás disfrutar de música brasileña, tango, indie, rock, house y hip hop. Le Saint es otro club muy famoso, con música house y salsa. Les Bains Douches está también en la lista de las mejores discotecas: se trata de un antiguo baño turco transformado en un local espectacular.

Para la gente gay, París es un referente mundial. La vida gay se centra en los barrios de Les Halles y Le Marais, donde hay una vasta concentración de tiendas, restaurantes, bares y discotecas orientados al público homosexual. Echa un vistazo a la Guide Gai para saber cuáles son las últimas tendencias en el mundillo.

Cuando cae la noche, París hace honor a su nombre: la ciudad e las luces. Descubre qué se cuece por allí. Encuentra el mejor alojamiento en Apartamentos en París y disfruta de la noche.

martes, 11 de noviembre de 2008

Discover Madrid


Madrid, Spain's capital city is one of the most vibrant, energetic and beautiful European cities, full of colours and friendly people. From Chueca (the best-known gay area in Spain), Sol and the Gran Vía boulevard (full of nice shops) to Plaza España or Malasaña (famous for its bars and nightlife), there is no corner in the city you should miss. Madrid is one of the liveliest cities in the world. The problem with this beautiful capital is picking and choosing what to do, because of its wide range of cultural, artistic and leisure activities. There are lots of famous museums like Prado, Reina Sofía or Thysen with permanent collections, other cultural and art galleries, theatres, music festivals, cinemas... Madrid's outdoor terrace bars are really a must during summertime and a wonderful way to spend the warm summer evenings. It is the perfect city to spend your holidays!

Like all the big cities, Madrid has lots of shopping areas, stores and shopping malls and to choose from. The Spanish capital is the best city to go shopping due to it wide choice. What do you want to buy? Madrid has all you wish spread around about 60,000 stores. Most shops open all the day long, whether they are on the periphery, as if they are in the city centre. But the most traditional stores open from 10:00am to 14:00am and from 16:30pm to 20:30pm. Madrid is divided into several distinct shopping areas: Centro, Princesa, Chueca, Salamanca, Cuatro Caminos el Rastro.

El Rastro market is a distinctive symbol of Madrid. The city would not be the same without this market, which belongs to Madrid's Cultural Heritage. This is the most famous street market in the capital and one of the oldest markets in Spain. Here it's possible to buy almost everything: from first and second-hand clothes, shoes, books and antiques, to fruit, flowers, accessories, collectable items, music, pictures or the most absurd junk. To facilitate the purchase to the thousands of visitors who come to the market, the products are distributed by streets. So, along the Ribera de Curtidores street are located the handicraft stalls, the antique stalls and the first-hand clothes stalls. Around San Cayetano street are located the painting and the artwork stalls. This street is known as 'the street of the painters', because there are located many art galleries, art shops and all the street art stalls. The General Vara del Rey square concentrates the second-hand clothes stalls. In the Campillo esplanade you'll find a wide variety of articles: leather, tools, music, press, etc. The lovers of antiques have to go to Rodas street.

Madrid nightlife is a world reference too. It is called the city that never sleeps. Madrid nightlife is known because of its wide choice and its extensive schedule, unique throughout the world: it goes on all night until the sun rises! Madrid clubs and pubs are open all year, all week around. While in most European countries the party finishes around 3 am, in Madrid it extends until the small hours. Madrid's nightlife has something for everybody, whatever your preferences, age or nationality.

There are lots of hotels and hostels in Madrid, but the best choice to sleep there is to stay in a nice, cheap apartment. Feel like at home renting Madrid Apartments and save your money!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Madrid


Madrid, capital de de España, es una de las ciudades más vibrantes, enérgicas y bonitas de Europa, llena de colores y de gente amable. Desde Chueca (el archifamoso barrio gay), Sol y la Gran Vía (llena de tiendas), hasta Plaza España o Malasaña (famoso por sus bares y su vida nocturna), no hay rincón de Madrid que debas perderte. Madrid es una de las ciudades más animadas del mundo. El problema con esta preciosa capital es elegir qué hacer, ya que tiene un amplio abanico de actividades culturales y de tiempo libre que hacer. La ciudad tiene un sinfín de museos famosos como el Prado, el Reina Sofía o el Thysen. Además, no faltan las galerías de arte, los teatros, todo tipo de festivales, cines… Las terrazas de los numerosos bares son una visita obligada en las noches de verano madrileñas. ¡Se trata de la ciudad perfecta para pasar las vacaciones!

Madrid es una gran capital, y como todas las grandes ciudades, tiene una oferta de lo más amplia en lo que a establecimientos comerciales se refiere. Ir de compras por Madrid es un placer, pues hay tiendas, productos y precios para todos los gustos y bolsillos. Cerca de 60.000 comercios abren sus puertas a diario en Madrid, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor oferta comercial en Europa. Muchos de los comercios y de los centros comerciales abren ininterrumpidamente a lo largo del día, tanto si se encuentran en la periferia, como si están en el centro. Aunque los comercios tradicionales tienen un horario de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.30h. Madrid se divide en varias zonas comerciales bien diferenciadas: Centro, Salamanca, Chueca, Cuatro Caminos, Princesa y el Rastro.

Si hay algo característico en la ciudad de Madrid es El Rastro. Ésta no sería lo mismo sin él, que pertenece al Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid. Se trata del mercado callejero más emblemático de la capital y uno de los más antiguos de España. En este mercado de origen medieval se puede comprar casi de todo: desde ropa de primera y segunda mano, calzado, libros o antigüedades, hasta fruta, flores, complementos, artículos de coleccionismo, música, cuadros o los cachivaches más absurdos. El Rastro se extiende a través de un triángulo cerrado, delimitado por la calle Toledo, la calle Ronda de Toledo y la calle Embajadores. Para facilitar la compra a los miles de curiosos que se acercan hasta el mercado, los productos están distribuidos por calles. Así pues, a lo largo de la calle Ribera de Curtidores se acomodan los puestos de artesanía, antigüedades y ropa de primera mano. En torno a la calle San Cayetano se venden las pinturas y obras de arte. A esta calle se la conoce con el sobrenombre de “la calle de los pintores”, ya que además de los puestos ambulantes, tiene numerosas tiendas de pintura. La plaza del General Vara del Rey concentra a los puestos de ropa de segunda mano. En la explanada del Campillo hay una gran variedad de artículos: telas, pieles, herramientas, música, prensa antigua, etc. Y los amantes de las antigüedades, no tienen más que acercarse a la calle Rodas.

La noche madrileña es un referente mundial. Su agitada vida nocturna es conocida dentro y fuera de España gracias a su rica oferta y sus amplios horarios, únicos en todo el mundo. Y es qué, ¿en qué otras ciudades europeas es posible salir hasta altas horas de la madrugada cualquier día de la semana? Mientras en la mayoría de países de Europa la fiesta acaba hacia las 3 de la mañana, en Madrid se alarga hasta el medio día de la jornada siguiente. Además, hay ambientes para todos los gustos, divididos en distintas zonas. La juerga de Madrid es muy dinámica y los locales de moda fluctúan, pero los barrios de fiesta clásicos siguen su carrera férrea y firme. Se pueden distinguir distintas zonas en la ciudad de acuerdo con los distintos gustos musicales, tribus urbanas, edad, e incluso orientación sexual.

Descubre Madrid y todas sus maravillas. Y para encontrar el mejor alojamiento durante tu estancia, alójate en apartamentos en Madrid: ahorrarás dinero, ganarás espacio y te sentirás como en casa.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Notre Dame Cathedral


The Cathédrale Notre-Dame de Paris, "Our Lady of Paris", known as Notre Dame, is a beautiful cathedral on the Île de la Cité in Paris. It was built during the 13th century, when Saint Louis VII (the king of France) was ruling the most powerful and faithful kingdom of Europe. Begun in 1163 and mostly completed by 1250, Notre Dame is an important example of French Gothic architecture, sculpture and stained glass.

The Notre Dame Cathedral is the most famous church in Paris and probably it is one of the most magnificent monuments in the world. But the famous cathedral is also an active Catholic church, a place of pilgrimage, and the focal point for Catholicism in France - religious events of national significance still take place here. It is also the most representative style of Gothic building worldwide. Victor Hugo's famous novel featuring the moving characterization of the hunchback, Quasimodo, has served the notoriety of the cathedral well.

Notre-Dame Cathedral suffered deterioration through the centuries, and after the French Revolution it was rescued from possible destruction by Napoleon, who crowned himself emperor of the French in the cathedral in 1804.

There are many special characteristics that will help us to identify this monument as Gothic: ogee archways, ribbed vaults, and the wondrous flying buttresses or beautiful Rose windows.

Its privileged situation, close to the Seine River (surrounded by beautiful gardens), make this cathedral an unforgettable experience. Notre Dame can be photographed from all the bridges that cross the river. All its walls are really beautiful: from the west front, which is one of its most notable features with its two 69-metre tall towers or the three west gothic portals to the stained glass windows or the three exceptionally beautiful Rose windows.

The interior is certainly as impressive as the exterior, especially the central corridor and the altar. The West Front of the church is one the most beautiful sights, which has the tallest tower that houses the cathedral's famous bell, "Emmanuel. The west rose window is really beautiful. Dating from about 1220, it retains most of its original glass and tracery. The three west portals are perfect examples of early Gothic art. They show scenes from the Last Judgment, the Virgin Mary and from the life of St. Anne. The south and the north transept portals are extraordinarily beautiful, too.

After the Eiffel Towel, the Notre Dame Cathedral is the second most visited monument in Paris. Don’t miss it. To find the best accomodation look after Paris Apartments.

Address: Place du Parvis de Notre Dame, 4th arrondissement
Metro: Cité or Saint-Michel (Line 4)
RER: Saint-Michel (Line C)
Bus: Lines 21, 38, 47, or 85

Catedral de Notre Dame



La Cathédrale Notre-Dame de Paris, "Nuestra Señora de París", conocida simplemente como Notre Dame, es una preciosa catedral situada en la Île de la Cité de París. Fue contraída en el siglo XIII, cuando San Luís VII (el rey de Francia) gobernaba el reino más poderoso y fiel de Europa. Su construcción comenzó en 1163 y no fue completada hasta 1250. Notre Dame es el ejemplo perfecto de la arquitectura gótica francesa, con sus esculturas y vidrieras.

La cathedral de Notre Dame es una de las iglesias más famosas de París y probablemente, uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Sin embargo, la famosa catedral es también una iglesia católica en activo, así como un lugar de peregrinación, y un punto de referencia para el catolicismo en Francia - muchos eventos religiosos de gran importancia nacional tienen lugar en esta iglesia -. Además, se trata del edificio más representativo del estilo gótico del mundo. La famosa novela de Víctor Hugo sobre el Jorobado de Notre Dame, Cuasimodo, ha servido para dar notoriedad a la catedral.

La catedral de Notre Dame ha sufrido un gran deterioro a lo largo de los siglos, y tras la Revolución Francesa, fue rescatada de la posible destrucción de Napoleón, que se nombró emperador de Francia en la catedral en 1804. La planta es casi de cruz griega y la nave del crucero apenas sobresale de la misma.

Hay muchas características especiales que nos ayudarán a identificar a esta iglesia como un monumento gótico: los arcos apuntados, las bóvedas de crucería, los maravillosos arbotantes, los hermosos rosetones con las vidrieras de colores. Consta de cinco naves y un doble deambulatorio dividido en tramos triangulares, con una serie de capillas cuadradas que lo circundan, con lo que resulta un enorme presbiterio. Su ornamentación es riquísima, perfectamente adaptada al marco arquitectónico.

Su privilegiada localización junto al río Sena, (rodeada de preciosos jardines, hacen de la visita de la catedral una experiencia inolvidable para el viajero. Además, se la puede fotografiar desde todos los puentes que cruzan el río, ya que se divisa desde cualquiera de ellos.

Todas y cada una de las fachadas de Notre Dame son realmente preciosas: la cara oeste es la más notable, con sus dos torres de 69 metros de alto, sus tres portales góticos, y el rosetón de una belleza extraordinaria, que data del de 1.220 y aún conserva la mayor parte de su tracería y vidrio original . En la parte oeste se encuentra también la torre más alta que alberga la famosa campana "Emmanuel”. Los tres portales de la fachada oeste son perfectos ejemplos del arte gótico de los primeros tiempos. En ellos se muestran escenas del Juicio Final, de la Virgen María y de la vida de Santa Ana. Los portales de los cruceros norte y sur tienen portales extraordinariamente hermosos también. El exterior consigue crear un perfecto equilibrio entre la línea horizontal y la vertical, tanto porque las torres que flanquean la fachada rematan en terraza, como porque al impulso ascensional de los portales se opone la horizontal dibujada por la galería de Reyes.

El interior es tan impresionante como el exterior, especialmente el pasillo central y el altar.

Después de la Torre Eiffel, la cathedral de Notre Dame es el Segundo monumento más visitado de París. No te lo pierdas. Para descubrir este monumento de Francia y todas sus maravillas, alójate en un apartamento en París.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Madrid Apartments


Barcelona, Spain, October 28, 2008 – Vacations and Internet have gone hand in hand since the internet first found its place in many homes around the world. This has completely changed people’s travelling habits and the tourist marketing. Consumers are more demanding as new technologies develop, due to the growth of the tourist offer and the large supply of information available. Now the users can choose what kind of holidays they want, according to their needs and to their wallets. In addition, the low cost airlines have caused a drop in air ticket prices. On the other hand, the tremendous number of accommodation offers that the Internet provides has turned it into the user's favourite tool to reserve their holidays.

Thus, the "self-catering" phenomenon (it is the own consumer who organizes his holidays via Internet and without any intermediaries such as travel agencies) has become the king of marketing tourism. According to a study by the Hosteltur Tourist Forum, up to 90% of the travellers use the Internet to obtain information about their destinations; meanwhile, 70% of the travellers purchase their holidays via the Internet and 68% use it to inform themselves about the accommodation’s offer.

Only-Apartments Madrid is a leading booking on-line apartments portal in the Spanish capital. Many travellers prefer to rent an apartment rather than a hotel room, due to the multiple facilities and comforts they offer.

All the apartments from the Only-Apartments company are fully furnished and equipped. In addition, they are located in the most central areas of Madrid or near to the major tourist attractions. These urban apartments offer a new way to see the city from the inside, being able to discover the most authentic Madrid without having to feel just like another tourist.

Through this portal, the traveller merges with the daily city life, with its customs and its peculiarities. Staying in a Madrid Apartment is much more authentic than staying in a hotel.

Only-Apartments Madrid offers the best alternative for large families or for big groups of friends, because reserving an apartment with Only-Apartments Madrid is cheaper and offers more benefits: the travellers enjoy more space distributed in several rooms, such as an equipped kitchen, bathroom and living room for example. No more waiting to go to the bathroom, no more repetitive buffets meals, no more timetables! In the apartments, the guests eat whatever they want and where they wish.

Thus, Only-Madrid Apartments offers the best prices and services online. Thanks to the Internet and its acceptance throughout the world, Only-Apartments Madrid has become a leading company in the tourist on-line industry and its sales are continuously growing year after year.

Barcelona, España, Octubre 10, 2008 -- Vacaciones e Internet van de la mano desde que la Red se hiciera su propio hueco en los hogares de todo el mundo. Ésta ha cambiado por completo los hábitos de consumo de los viajeros y la comercialización turística. Las nuevas tecnologías han vuelto al consumidor más exigente, ya que la oferta turística ha crecido y el usuario dispone un sinfín de información a su abasto. Ahora él mismo puede escoger el tipo de vacaciones que desea y adaptarlas a sus necesidades y a su bolsillo. Además, las aerolíneas de bajo coste han provocado una caída de los precios de los billetes aéreos y la amplia oferta de alojamiento que ofrece la Red han convertido a Internet en la herramienta preferida por los usuarios para reservar sus vacaciones.


De este modo, el fenómeno “self-catering” (es el propio consumidor quien organiza sus vacaciones vía Internet y sin intermediarios tipo agencias de viaje) se ha convertido en el rey de la comercialización turística. Según un estudio del Foro Turístico de Hosteltur, hasta un 90% de los viajeros usan Internet para obtener información sobre sus viajes; mientras tanto, un 70% compra sus vacaciones por Internet y otro 68% lo usa para informarse a cerca de la oferta de alojamiento.


Only-Apartments Madrid es un portal de alquiler de apartamentos en Madrid líder en reservas de apartamentos on-line en la capital. Son muchos los viajeros que prefieren alquilar apartamentos antes que reservar una habitación de hotel, dadas las múltiples facilidades y comodidades que éstos ofrecen.


Todos los apartamentos de Only-Apartments Madrid están perfectamente amueblados y equipados. Además, están localizados en las zonas más céntricas de la capital o cerca de las principales atracciones turísticas. Los apartamentos urbanos ofrecen una nueva forma de conocer la ciudad desde dentro, pudiendo descubrir el Madrid más castizo sin tener que sentirse como un turista más.


Gracias a este portal, el viajero se fusiona con la vida cotidiana de la ciudad, con sus costumbres y particularidades. Alojarse en un apartamento en Madrid resulta más auténtico que hacerlo en un hotel.


Only-Apartments Madrid ofrece la mejor alternativa para las familias numerosas o los grupos grandes de amigos, ya que reservar un apartamento es más barato y ofrece muchas más prestaciones: los viajeros disfrutan de más espacio, repartido en varias habitaciones, cocina e incluso, varios lavabos. Basta de colas para ir al servicio, basta de comidas repetitivas en los bufetes de los hoteles, basta de horarios marcados. En los apartamentos, los huéspedes comen lo que quieren y cuando lo desean.

Así pues, Only- Apartments Madrid ofrece los mejores precios y servicios on-line en lo que a reserva de apartamentos en Madrid se refiere. Gracias a Internet y su aceptación a lo largo de todo el mundo, Only-Apartments Madrid es líder en el sector y sus ventas suben como la espuma.