lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad, París!


Si París es una ciudad deslumbrante a lo largo del año, en Navidad se convierte en una dama espectacular. En las fiestas blancas la capital francesa hace más honor que nunca a su sobrenombre, “la ciudad de las luces”. Miles de bombillas adornan las calles de la capital, otorgando a la ciudad un aspecto único. Todo se inunda de luz y la ciudad brilla a la espera de la llegada de Papá Noel.

París es perfecta para pasar las vacaciones de invierno. La ciudad parece salida de un cuento de hadas. No sólo las luces engalanan la ciudad, sino que miles de abetos, belenes y escaparates decorados le profieren un toque mágico. Además, se instalan norias y pistas de hielo por toda la ciudad para que los más pequeños disfruten de una Navidad inolvidable. Las coloridas luces navideñas adornan sobre todo a los tres principales grandes almacenes parisinos, las Galerías Lafayette, la galerías Printemps y el Bon Marche, repletos de vida todas las fiestas. ¡Incluso Papá Noel se instala unos días en París antes de Noche Buena para disfrutar de sus encantos!

Si bien toda la ciudad es espléndida en Navidad, vale la pena visitar ciertos enclaves por estas fechas. Qué mejor manera de empezar que paseando por los Campos Elíseos, una de las avenidas con la decoración navideña más bella del mundo. La majestuosa catedral de Notre-Dame es otro de los puntos clave a los que dirigirse en Navidad. Todos los años se instala un enorme abeto con adornos rojos frente a la entrada principal que deja boquiabiertos a los visitantes. Además, en Nochebuena se celebra ña misa del Gallo a media noche. Los Jardines del Trocadero son el punto perfecto para divisar la emblemática torre Eiffel, que se ilumina con miles de luces doradas cada hora durante cinco minutos. ¡Una visión impresionante!

Los parisinos celebran una cena el día antes de Navidad; en el menú se pueden encontrar ostras frescas, crema foie, salmón ahumado, ganso, pavo o pollo asado; de postre, se comen algunos de sus mejores chocolates como Bûche de Noël acompañado de champaña.

Hay dos mercadillos muy famosos de Navidad: uno Saint-Germain-des-Prés y otro en Saint-Sulpice. Están situados a unas diez calles el uno del otro, y ofrecen bellísimas artesanías y objetos decorativos navideños, además de especialidades gastronómicas regionales de toda Francia.

Viaja a París para impregnarte de su espíritu navideño. Ningún rincón de la ciudad te dejará indiferente. Para disfrutar del mejor alojamiento alquila apartamentos en París. ¡Ya verás como Papá Noel no se olvida de dejarte tu regalo!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Gastronomía madrileña




Comensales, a la mesa. La cocina española es de sobras conocida en todo el mundo por considerarse una de las más deliciosas y saludables. Entre sus muchas variantes, se encuentra la gastronomía madrileña. Ésta es amplia y variada. Debido a su ubicación geográfica, sus platos tienen influencias de otras regiones de España e incluso de otros países. Aunque los fogones madrileños son un claro ejemplo de lo que Madrid es en sí misma, un batí buree de culturas culinarias, esto no significa que la capital carezca de identidad propia: ¡el tapeo, los callos o los bocadillos de calamares son más castizas que la propia Puerta del Sol!

La afluencia de emigrantes de otras partes de España fue la que llenó de matices y texturas los platos madrileños, con toques moriscos e hispano-romanos. Además, las temperaturas extremas de la ciudad también han influenciado en sus recetas, que se adaptan a las estaciones del año: en invierno, platos como el potaje o el cocido son los protagonistas; en verano, los platos fríos como las vinagretas de garbanzos son los más servidos.

Madrid es el epicentro del tapeo. Se trata de una costumbre muy extendida en toda España. Entre los ingredientes más comunes se encuentran los mariscos, los embutidos, o los quesos. La variedad de tapas madrileñas es gigantesca: tortilla de patatas, boquerones en vinagre, oreja, calamares, chopitos, patatas bravas o alioli, callos, croquetas, pulpo a la gallega... Casi todos los establecimientos populares sirven tapas. Cualquier barrio es bueno para degustarlas, pero Huertas y La Latina son los barrios más castizos.

El plato estrella es el cocido madrileño. Se trata de un guiso a base de garbanzos, carne (de cerdo, pollo y/o ternera), embutido, hortalizas (patatas) y verduras. Suele servirse en tres vuelcos o platos: primero la sopa hecha con el caldo; luego las legumbres y las hortalizas y, por último, las carnes y los embutidos.
Otros platos típicos son los callos a la madrileña, hechos con las tripas de cordero o ternera, pata y morro de vaca, chorizo y morcillas; la pepitoria de pollo o gallina, un guiso hecho con huevos duros, almendras y ave; los caracoles a la madrileña, servidos con una salsa picante; el besugo a la madrileña, preparado al horno; los huevos estrellados (es indispensable una visita al restaurante Casa Lucio para probar esta especialidad); la oreja, la sopa de ajo, la tortilla de patatas, los famosísimos bocadillos de calamares, las albóndigas, las gambas y las setas al ajillo, las patatas bravas y el bacalao. En cuanto a sus caldos, sin duda alguna los más famosos son el Chinchón y el licor de anís.

La tradición repostera madrileña es uno de los mayores orgullos para sus habitantes. Muchos de los dulces están ligados a tradiciones religiosas o a algún tipo de festivo: el 1 de noviembre, los buñuelos y los huesos de Santo; en Semana Santa, las torrijas; por San Isidro, las rosquillas; en San Antón, los panecillos; por Reyes, el Roscón. A lo largo de todo el año se pueden degustar las tejas y los barquillos. Son dignos de mención las violetas y el mundialmente conocido chocolate con churros o porras.

La gastronomía madrileña es sabrosa y muy variada. Para degustar sus platos más típicos, viaja a la capital y alójate en Apartamentos en Madrid. ¡Deja que tu paladar disfrute de los más deliciosos manjares castizos!

viernes, 12 de diciembre de 2008

Berlín Okupa


El movimiento okupa nació en Gran Bretaña en los años 60, pero pronto se extendió a otras ciudades europeas como Berlín. Éste está ligado a la cultura punk y underground. Mientras que en casi todo el mundo se ha considerado a la okupación un movimiento ilegal, en Alemania se legalizó a partir de los 90, convirtiendo a Berlín en la cuna del mismo. En la ciudad adoptó el nombre de “Instandbesetzen”, unión de dos palabras que significan renovar y ocupar.

Una de las más importantes señas de identidad de la ciudad de Berlín son sus casas okupas. Aunque en los últimos cinco años la capital ha sufrido una enorme transformación debido a la construcción de nuevos ejemplos de arquitectura moderna como la Potsdamer Platz, Berlín sigue siendo la ciudad reina de los okupas y el centro del movimiento punk. En la zona este (especialmente en el barrio de Mitte) se respira mucho más este ambiente cultural, político y social. Las casas okupas se dejan ver por todos sitios y es que, tras la legalización de las mismas, muchas se han convertido en centros culturales y artísticos. Además, alrededor del movimiento han surgido un sinfín de espacios alternativos como bares, librerías especializadas, etc.

Es tan fuerte el arraigo de esta cultura en Berlín, que no se okupan sólo casas o edificios, sino manzanas enteras. Hay quienes viven en carromatos o camiones, hacinados en plazas o descampados, creando enormes poblados.

Los barrios de Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichschain, todos al este de Berlín, son los que más asentamientos okupas tienen. Allí se respira una subcultura de autonomía, espontaneidad e improvisación. Mitte es el más conocido por albergar el edificio Tacheles, uno de los centros okupas más famosos del mundo.

Tacheles

El gigantesco edificio Tacheles fue construido en 1907 y albergaba un enorme centro comercial. La empresa quebró y al cabo de los años Tacheles iba a ser derruido, pero en febrero de 1990, fue okupado por un grupo de jóvenes artistas provenientes de distintas partes del mundo. Lo que empezó siendo una simple casa Okupa, es hoy uno de los centros culturales alternativos más famosos de Berlín.

Desde que se derribara el Muro, Tacheles se ha sabido combinar sus ideales anarquistas con el desarrollando de proyectos artísticos. El edificio ha sido declarado monumento histórico e incorpora exposiciones, salas de teatro, un famoso café (el Café Zapata)...

Éste dispone de 30 estudios en el centro dedicados a la pintura, instalación, escultura, fotografía, video, diseño gráfico y grabado. Las exposiciones cubren un amplio espectro de medios entre tradicionales y contemporáneos que representan conceptualmente la posición urbana, cultural y política de Tacheles. En la parte posterior hay un parque donde se han instalado numerosos bares y se hacen conciertos al aire libre.

Tacheles, ha influido como centro de cultura internacional, tanto positiva como negativamente. Mientras tanto el creativo barrio de Mitte se ha convertido en un barrio de moda.

El centro ha tenido un reconocimiento por parte de la administración pública de Berlín y recibe una serie de subsidios anuales para su financiación. El resto de su recaudación proviene del alquiler de los artistas y de los beneficios del bar y el cine. Su arquitectura característica y su aspecto en ruinas, así como su actividad artística internacional han hecho de Tacheles en una celebridad a nivel nacional e internacional, apareciendo en muchas guías de viaje.

Como turista, visitar las casas Okupas resulta altamente recomendable y gratificante, pero si quieres gozar del mejor alojamiento alquila apartamentos en Berlín y ¡a disfrutar!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Gastronomía Berlinesa


Ya es casi la hora de comer y llevas más de cuatro horas de turismo por las calles de Berlín. De pronto, el estómago te cruje y la boca se te hace agua. De todas partes te llegan deliciosos aromas de comida típicamente alemana. ¿Tienes hambre? Descubre qué se cuece en las cocinas de Berlín y como dirían por tierras alemanas, ¡Guten Appetit!

La cocina berlinesa es variada, multicultural y por supuesto, deliciosa. Ésta tiene influencias de países como Turquía, India, Pakistán, Brandenburgo, Polonia o la República checa. Además de gozar de la mejor "Haute Cuisine” – como en toda gran capital –, Berlín ofrece un sinfín de platos populares y baratos. Se trata de la ciudad alemana con mayor número de restaurantes premiados: si eres un sibarita de la cocina, se trata del destino perfecto para ti. Si en cambio prefieres la cocina popular y a un precio asequible, no te preocupes: encontrarás comida apta para todos los paladares y bolsillos.

Si quieres comer algo rápido, párate en el clásico "Imbiss", un puestecito en el que se puedes comprar comida rápida, como las "Bulettes" berlinesas, todo tipo de salchichas alemanas o los Döner turcos, muy de moda en la capital. La Boulette y el Döner Kebab, llegaron a la zona oeste de Berlín en 60 con la afluencia de la población inmigrante. La salchicha Currywurst en trozos, con muchísimo ketchup y curry es típicamente berlinesa, aunque se consume en toda Alemania.

La cocina tradicional berlinesa es sustanciosa y rústica: normalmente encontrarás recetas caseras servidas en ambientes familiares. Además, sirven abundantes raciones con variedad de ingredientes donde las patatas, las coles, los pepinos, las legumbres, las aves y el cerdo son la base de la mayoría de las recetas.

Los platos tradicionales son el codillo de cerdo (Eisbein) con col, repollo (Sauerkraut) y puré de guisantes; carene de ternera (Rinderbrust) con rábano; filete de cerdo ahumado (Kasseler); hígado asado con manzana, puré de patatas con grumos (Stampfkartoffeln) y asado de ganso. En muchos restaurantes berlineses encontrarás el equivalente al menú diario español, llamado “unter der Woche”. Normalmente, sirven platos con salsas, patatas, morcillas, Leberwurst (embutido a base de puré de hígado), puré de patatas, Königsberger Klopse (albóndigas en salsa de mostaza), hamburguesas acompañadas de Kartoffelsalat (patatas cocidas con diferentes ingredientes) y de puré de manzana (Apfelmus). Por otra parte, el pescado preferidos por los berlineses es el arenque, que puede elaborarse de diferentes maneras.

Si deseas encontrar restaurantes donde comer bien y barato, acércate a los barrios de Kreuzberg y Neukölln. Normalmente, los precios incluyen el IVA. Si no llevas dinero encima, asegúrate de preguntar si admiten tarjeta de crédito, porque que no todos los restaurantes de la ciudad disponen de este servicio.

La bebida típica de Berlín es la cerveza. Allí las encontrarás de todos los tipos y tamaños: rubias, negras, rojas, de trigo… ¡Incluso existe una cerveza que se sirve con el desayuno llamada Molle! La Molle es una cerveza Pils procedente de las más tradicionales cervecerías de Berlín. También existe lo que en España denominamos clara, o cerveza con limonada: Radler. El Diesel es cerveza mezclada con cola. Una especialidad de las cervezas berlinesas es la Berliner Weiße. El mejor emplazamiento para disfrutar de una buena cerveza son los Biergarten, unos patios al aire libre donde tomar y comer algo.

Seguro que después de haberte puesto las botas entre salchichas y cervezas te apetece echarte una siestecita. Hazlo en los mejores apartamentos en Berlín. Disfruta de un alojamiento genuino en la capital alemana.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Happy Christmas, Madrid!



Christmas time is here! In the distance people can perceive the jingle of the reindeer flying over Madrid. When December arrives, the city prepares to transform its habitual image into another much more dynamic, lively and bustling one. The capital's streets put on their best face in order to receive the long awaited event: the lights, the nativity scenes and the Christmas decorations give Madrid a unique and magical touch at Christmas time. In addition, the white holidays bring with them a huge range of activities designed for all kind of people. Christmas in Madrid is a beautiful spectacle that nobody should miss!

The lighting up of the Christmas lights each Nov. 28th provides the starting signal for the Christmas holidays. With all these lights Madrid looks like a princess, splendid and full of jewellery. Once again, worldwide famous designers and architects are responsible for adorning the city. Oscar Mariné has been chosen to light the famous Gran Vía Street, based on peace and tranquility. Teresa Sapey and Delfín both make their debut this year with original proposals such as eyes or simple beautiful lines. On the other hand, Juan Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Amaya Arzuaga or Francis Montesinos repeat for the second consecutive year. In addition to street lighting, there will be up to 25 giant Christmas trees dotted throughout the city; they also have been designed by design gurus such as Devota & Lomba.

Once again, the City Council has set up "the Christmas bus", a bus that travels throughout the main streets of Madrid to show the Christmas lights and decorations of the city. The ticket costs one euro for adults and free for children under the age of seven. This special line will circulate between December 6th and January 6th, from 18:00 to 22:00 hours among the Colón square, the Cibeles fountain, the Gran Vía street, the Oriente Square, the Mayor's street, the Puerta del Sol and the Neptuno fountain.

For the second consecutive year, the Colon Square will host the "City with Kids". Every type of workshop imaginable is organized here, from story telling to games for the very young. In addition, King Esplanade will host an ice rink of 800m2, where both grown ups and little people will have fun together.

The next December 23rd, the City Council will celebrate Christmas time with the Madrileños and the tourists with fireworks and a light show on the façade of the Cibeles Palace.

One of the great innovations this Christmas is the exhibition of ice sculptures. More than 60 international artists have created ice monuments in order to reproduce famous Madrid monuments and places such as the Puerta de Alcala or the Santiago Bernabéu stadium which is home to Real Madrid football club.

There will be also 25 nativity scenes spread throughout the city, with the star attraction to be held at the town hall (designed by the sculptor José Luis Mayo), which debuts with a new location: the Cibeles Palace.

As usual, thousands of Spaniards will say good bye to the 2008 year eating 12 grapes when the clock strikes 12 in the Puerta del Sol. Finally, on January 5th 2009 the traditional Parade of the Three Kings will take place.

Christmas time in Madrid is very special! If you want to spend these beautiful days in the Spanish capital, rent Madrid Apartments and enjoy of the best Christmas in your life.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad, Madrid!



¡Por fin llega la Navidad! A lo lejos se percibe el cascabeleo de de los renos sobrevolando Madrid. Llegado el mes de diciembre, la ciudad se prepara para transformar su imagen habitual en otra mucho más dinámica, alegre y bulliciosa. Las calles de la capital visten sus mejores galas para recibir tan esperadas fiestas: luces, belenes, abetos y multitud de adornos navideños profieren a Madrid un toque mágico e inigualable en Navidad. Además, las fiestas blancas traen consigo un enorme elenco de actividades pensadas para todos los públicos. ¡Y es que la Navidad de Madrid es todo un espectáculo que nadie debería perderse!

El encendido de las luces de Navidad cada 28 de noviembre da el pistoletazo de salida a las fiestas. Con él, Madrid se asemeja a una princesa llena de alhajas. Una vez más, diseñadores y arquitectos de renombre mundial son los encargados de adornar la ciudad. Óscar Mariné ha sido el elegido para iluminar la famosa Gran Vía, basándose en el silencio y la calma. David Delfín y Teresa Sapey debutan este año con propuestas originales como ojos que se cierran y se abren o líneas sencillas, pero no exentas de belleza. Por otro lado, repiten grandes nombres como Juan Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Amaya Arzuaga o Francis Montesinos. Además de la iluminación de las calles, habrá hasta 25 gigantescos abetos repartidos por toda la ciudad y también diseñados por maestros como Devota & Lomba, al que ha sido encargado el de la puerta del Sol.

Una vez más, el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento “el bus navideño”, un autobús que recorre las principales calles del centro de Madrid donde la iluminación y los adornos son un verdadero espectáculo. El billete cuesta un euro a los adultos y es gratuito para los menores de siete años. Esta línea tan especial circulará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, de 18 a 22 horas, y pasará por Plaza de Colón, Cibeles, Gran Vía, la plaza de Oriente, la calle Mayor, la Puerta del Sol y Neptuno.

Por segundo año consecutivo la plaza de Colón será la sede de la llamada Ciudad con Niños, donde se realizarán todo tipo de talleres, cuenta cuentos y juegos pensados para los más pequeños. Además, la explanada del Rey acogerá una impresionante pista de hielo de 800m2 donde grandes y pequeños podrán divertirse juntos. Allí mismo se realizarán múltiples actividades para todos los públicos como exhibiciones de patinaje, funciones teatrales, canto de villancicos, gospel o jazz e incluso emocionantes partidos de jockey.

Al igual que el pasado año, el próximo 23 de diciembre, el Ayuntamiento felicitará la Navidad a todos los madrileños y turistas que se acerquen a la capital con un espectáculo de luz, pirotecnia y magia sobre la fachada del Palacio de Cibeles.

Una de las grandes novedades de estas Navidades es la exposición de esculturas de hielo, donde más de 60 artistas internacionales han creado monumentos de hielo para reproducir espacios tan representativos de Madrid como la Puerta de Alcalá, o el estadio Santiago Bernabéu.

Por si fuera poco, se podrán ver hasta 25 belenes repartidos por toda la ciudad, como protagonista el del Ayuntamiento (diseñado por el escultor José Luis Mayo), que estrena una nueva ubicación en el Palacio de Cibeles.

Como de costumbre, y para disfrutar de unas fiestas típicamente madrileñas, la Puerta del Sol despedirá el año al son de las doce campanadas, donde miles de españoles se reunirán para comer las uvas de la buena suerte.

Como colofón final, el día 5 de enero de 2009 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, donde sus Majestades los Reyes de Oriente saludarán a miles de niños que tendrán que acostarse temprano si quieren recibir sus regalos al día siguiente.

Como ves, las Navidades madrileñas van a dar mucho de sí. Si quieres disfrutar del encanto de las fiestas blancas, alquila apartamentos en Madrid y déjate contagiar por el espíritu navideño de la capital.

Berlin - The European Capital of the Nightlife


If there is something that Berlin can be proud of, it is its hectic nightlife.

Berlin's nights set trends around the World. Together with New York and Madrid, Berlin has become a reference point for party-goers. Berlin is in fashion! The night owls will always have a place in the German nightlife, full of offers for all tastes and wallets.

Those who already know the German capital will recognize that it is a dynamic and wild city: its out of control architecture is a clear example! Its chaotic neighbourhoods give it an alternative touch to its cultural and social life. Its bars and nightclubs can also attest to this and give the city an open-mind, cosmopolitan, heterogeneous and indomitable spirit. The Berlin nightlife has resurfaced since the Wall's fall. In the German capital cabaret and techno music were born. Nowadays, it is a reference of the electronic music and the hardest sounds.

Any place is a good place to go and party in Berlin, but these neighbourhoods are in fashion: Mitte, Prenzlauer Berg and Friedrichshain. Friedrichshain district is the most progressive at the moment. After German reunification, many artists and students moved from West Berlin to Friedrichshain. Every Friday and Sunday evening, lots of teenagers and friendly punks fill the Friedrichshain squares until the early hours, bottles in hand. (In Germany it is not forbidden to drink in the streets). Friedrichshain is the cheapest neighborhood to party in Berlin. Mitte is the most visible face of the "new Berlin" and it is constantly evolving. It is also the most touristic neighbourhood and it has all kinds of bars and establishments. Prenzlauer Berg is one of the most complete neighbourhoods of the city to go party! It is an alternative quarter due to its bars, its little cafés, its concert halls and its designer shops.

Lately, there have become fashionable the so called After-Work-Clubs: there you can have a drink and dance with your colleagues after work! The best bars in the city are Die Bar and Morena in Kreuzberg, and Pinguin Club, Zoulou and Fischlabor in Schöneberg. The classic Harry's New York Bar and Bristol Bar are quieter and more sophisticated. The most famous clubs are the cosmopolitan Annabelle's, the huge Metropol and Tränenpalast. In addition, there are the legendary discos such as the Sage Club or the Kit Kat Club.

If you want to enjoy the most amazing nightlife of the old continent, Berlin is the city you're looking for. Rent Berlin Apartments Berlin to spend the perfect holidays and enjoy the night!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Berlín, capital europea de la vida nocturna


Si de algo puede jactarse la capital alemana es de su ajetreada vida nocturna. Las noches de Berlín marcan tendencias en todo el mundo, ya que junto a Nueva York y Madrid, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de la fiesta. Berlín es noctámbula y está de moda. Los trasnochadores siempre tendrán un hueco en la noche berlinesa, llena de propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Quien ya conozca la capital alemana, sabrá que se enfrenta ante una ciudad dinámica y salvaje. Sus barrios y arquitectura descontrolada son testigo de ello, lo cual le dan un toque alternativo a su vida cultural y social. Sus bares y discotecas también dan cuenta de ello y le otorgan un espíritu abierto, cosmopolita, heterogéneo e indomable. La noche berlinesa ha resurgido desde la caída del Muro. En Berlín nació el cabaret y más recientemente el techno. Hoy en día, es referente de la música electrónica y los sonidos más duros.

Cualquier lugar es bueno para salir de fiesta por Berlín, pero los barrios de moda son Mitte, Prenzlauer Berg y Friedrichshain. El barrio de Friedrichshain es el distrito más progresivo del momento. Tras la reunificación de Alemania, muchos artistas y estudiantes del Berlín Occidental se trasladaron a Friedrichshain. Se trata e la zona más barata de Berlín. Por las noches, las plazas del barrio se llenan de adolescentes que comparten la fiesta con punks amigables hasta altas horas de la madrugada botellín en mano. Y es que, en Alemania no está prohibido beber por las calles. Mitte es la cara más visible de “la nueva Berlín” y está en constante evolución. También es el barrio más turístico y está dominado por locales de todo tipo. Junto a Friedrichshain, Prenzlauer Berg es uno de los barrios más completos de la ciudad en lo que a la noche se refiere. Tiene un toque alternativo con muchos bares, pequeños cafés, salas de conciertos y tiendas de diseñadores locales que han convertido el barrio en un motor dinámico que no duerme de día ni de noche.

Últimamente se han puesto muy de moda los After-Work-Clubs, unos locales de ambiente relajado para reunirse después del trabajo para tomar algo y bailar. Entre los mejores bares de la ciudad se encuentran el Die Bar y Morena, en Kreuzberg, Pinguin Club, Zoulou y Fischlabor, en Schöneberg. El clásico Harry´s New York Bar y Bristol Bar son más tranquilos y sofisticados. Están en el Grand Hotel Esplanade y en el Bristol, respectivamente. Las discotecas más famosas son la cosmopolita Annabelle´s, la gigantesca Metropol y Tränenpalast. Además, están los clubs legendarias como el "Sage Club" o el "Kit Kat Club.

Si quieres gozar de la juerga más alucinante del viejo continente, Berlín es la ciudad que estás buscando. No disfrutarás tanto de la noche en ningún otro sitio como en la capital alemana. Alquila apartamentos en Berlín para hacer de tu estancia unas vacaciones inolvidables.