martes, 24 de febrero de 2009
‘Slumdog millionaire’ arrasa en los Oscar
Año tras año, la esperada noche de los Oscar reparte glamour y talento a raudales. Anoche se celebró la 81 Edición de los Premios de la Academia en el teatro Kodack de Los Ángeles, donde arrasó la cinta independiente ‘Slumdog millionaire’ haciéndose con 8 de las 10 estatuillas a las que estaba nominada, entre ellas la de mejor película. Por fin Penélope Cruz consiguió alzarse con el premio en la categoría de mejor actriz secundaria. Se trata de la primera actriz española galardonada con un Oscar.
‘Slumdog millionaire’, del director inglés Danny Boyle, fue la gran triunfadora de la noche; consiguió 8 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor montaje, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora y mejor canción por 'Jai ho'. El filme fue rodado íntegramente en la India por actores locales. Se trata de la historia dramática de un joven que acude al programa de televisión "¿Quién quiere ser millonario?". Al punto de conseguir el premio final es acusado de fraude y es detenido.
‘El curioso caso de Benjamin Button’ corrió peor suerte. A pesar de ser la película con mayor número de nominaciones, sólo pudo hacerse con 3 galardones de los 13 a los que optaba: mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales.
Por fin Kate Winslet consiguió un Oscar como mejor actriz por su papel en ‘EL lector’, tras haber sido nominada hasta en cinco ocasiones. Winslet partía como favorita tras haber ganado un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por este mismo papel.
Sean Penn se alzó con el Oscar como mejor actor por su interpretación en ‘Mi nombre es Harvey Milk’, donde representa al primer político que se declaró abiertamente homosexual. Se trata de la segunda estatuilla del actor, tras haber ganado otro Oscar en 2003 gracias a ‘Mystic River’.
Uno de los premios más cantados fue el de la española Penélope Cruz, que obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel de María Elena en el filme de ‘Vicky Cristina Barcelona’. Cruz dedicó el premio a Woody Allen, a Pedro Almodóvar, a Vigas Luna, a Fernandu Trueba y a todos los actores españoles, además de a su familia. Se trata de la segunda nominación de la actriz española a los Oscars, que optó a otra estatuilla por la cinta ‘Volver’ en 2007.
Por último, el Oscar al mejor actor de reparto fue para el fallecido Heath Ledger en el papel de Jocker. Su familia recogió el galardón en el que fue uno de los momentos más emotivos de la gala.
¿Te consideras un gran amante del cine? Viaja a España para conocer los entresijos del cine español. Alquila los mejores Apartamentos en Barcelona y descubre dónde rodó Penélope las escenas más calientes de ‘Vicky Cristina Barcelona’.
viernes, 20 de febrero de 2009
El bigote de Dalí
Salvador Dalí es el pintor surrealista más famoso del mundo. Inteligente, agudo y brillante, fue el Artista de los artistas. Su bigote decía mucho de sí mismo: Dalí era un genio de la originalidad y de la autenticidad. Además, era muy imaginativo, y tenía mucho afán por mostrar un comportamiento inusual y grandioso, con el fin de llamar la atención.
Dalí nació en Figueres (Cataluña) en 1904. En su vida adulta, se mudó a Port Lligat con su mujer y musa Gala; pero también vivió en Barcelona, Madrid, París y EE.UU. Era un artista muy versátil, que no se limitó únicamente a la pintura: solía hacer esculturas, y también se hizo famoso por sus contribuciones a la moda, el teatro y la fotografía. Sus habilidades pictóricas se atribuyen a menudo a influenzas de maestros del Renacimiento.
En 1921 se trasladó a la residencia de estudiantes la Escuela de Bellas Artes de Madrid (pero fue expulsado en 1926 cuando, en los exámenes finales, dijo que nadie en la facultad era suficientemente competente como para examinarle). Diez años más tarde, Dalí ya era el genio que hoy todos conocemos: ya había colaborado en el famoso corto de Buñuel; ya se había unido oficialmente al grupo surrealista de París; y ya había pintado la que sería su obra más famosa, La Persistencia de la Memoria, que hoy es uno de los más importantes símbolos del Surrealismo.
Después de unos años, Dalí fue expulsado del movimiento surrealista porque muchos consideraban que se había vuelto demasiado comercial y que sólo quería llamar la atención. Y quizá así fuera, porque un tiempo después tituló a su autobiografía Diario de un Genio. Aún así, continuó exhibiendo sus obras surrealistas en todo el mundo.
En 1940 la pintura del maestro evolucionó a un nuevo estilo, más concentrado en la ciencia, la religión y la historia. Él y Gala escaparon de la Segunda Guerra Mundial y se marcharon a los Estados Unidos (1940-1948). En este tiempo, se introdujo en un periodo clásico: pintó una serie de 19 lienzos, entre los que destacaron El Torero Alucinógeno, El Descubrimiento de América por Cristóbal Colón y El Sacramento de la Última Cena. Ésta fue una etapa muy importante para el artista.
En 1949 Dalí volvió a su amada Cataluña, donde pasó el resto de su vida. En el 74 inauguró el famoso Teatro Museo de Figueras. A finales de su carrera, se movió a otros ámbitos culturales además de la pintura: experimentó con campañas de marketing o nuevos medios de comunicación. Por ejemplo, diseñó el logo de Chupa Chups y creó la publicidad de su Canción de Eurovisión 1969.
Gala murió el 10 de junio de 1982. Después de su muerte, la salud de Dalí empezó a flojear. Se mudó de Figueres al castillo que había comprado en Púbol para su mujer y allí murió. En noviembre de 1988 tuvo un ataque al corazón, y murió el 23 de enero de 1989 de un segundo infarto.
Dalí siempre será un estandarte. Es único, un genio, es simplemente, Dalí. Si quieres conocerlo mejor viaja a Cataluña y alójate en Apartamentos en Barcelona. ¡Será una experiencia inolvidable!
jueves, 19 de febrero de 2009
Sevilla: cuando la comida se hace tapa
Los platos sevillanas son simples, pero de una calidad exquisita. Una de sus mejores cualidades es su toque artesanal, ya que se trata de comida casera. La gastronomía y la historia sevillanas están íntimamente ligadas, por lo que la comida tiene influencias árabes (que ha legado especias como el hinojo, la menta, el ajo, el cilantro o el perejil) y mediterráneas (donde el aceite de oliva es el ingrediente rey).
Los platos típicos sevillanos son el gazpacho, los huevos a la flamenca (escalfados en salsa de tomate), el pescadito frito, el cocido andaluz, las alcachofas rellenas, el menudo (callos al estilo andaluz), la ensaladilla sevillana y el famoso rabo de toro.
Pero el auténtico centro de la comida sevillana son las tapas. La práctica del tapeo permite probar una amplia variedad de platos de una sola vez. Hay un sinfín de tapas para comer, entre las que se encuentran: boquerones en vinagre, ensaladilla, jamones y quesos españoles, papas aliñás, salmorejo, lomo mechado, aliños, picadillo y tortilla de patatas. Otras tapas típicas son los montaditos, los pucheros, los flamenquines cordobeses (trozos de jamón enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y todo ello frito) y soldaditos de pavía (fritura de pescado rebozado, generalmente de bacalao o merluza). Ir de tapas está considerado un acto social.
En el barrio de Santa Cruz se sirven las mejores tapas de Sevilla. Si lo que quieres es comer al aire libre, tu barrio es Alfalfa, y si deseas hacerlo frente al Guadalquivir, Triana En Arenal los establecimientos son más tradicionales, y ofrecen una gran selección de pescado fresco.
Los mejores caldos sevillanos son el vino de Manzanilla y Montilla, así como el Jerez. Pero siempre se puede recurrir a una cerveza bien fría.
Muchos de los postres sevillanos son legados de la cultura árabe y están hechos a base de vino o miel, como los polvorones o las tortas de aceite. Pero la mayoría de la repostería sevillana se prepara en los conventos de la ciudad, muchos en Semana Santa. Los dulces más famosos son: las Yemas de San Leandro (tortas dulces de yema de huevo), las torrijas, las mermeladas caseras, los borrachuelos (dulces hechos con miel, vino dulce, anís y naranja amarga), los tocinos de cielo (un postre hecho con yema de huevo y sirope) y los alfajores (pastelitos de nuez y almendra).
¿No te mueres por probar esas tapas sevillanas? Alquila Apartamentos en Sevilla y disfruta de su sabor más exquisito.
martes, 17 de febrero de 2009
¿A qué tribu urbana perteneces?
Las tribus urbanas están más de moda que nunca, a pesar de tener más de tres siglos de historia. En Madrid se han encontrado indicios de que allá por el siglo XVIII ya existían, como muestran algunos cuadros de Goya o Atienza.
Estos grupos sociales se juntan en función de sus ideologías o forma de vida bajo los mismos patrones estéticos, señas de identidad, jergas, música, e incluso bajo las mismas reglas. Es más común que se concentren en grandes capitales como Barcelona o Madrid, pero pueden encontrarse en cualquier ciudad española.
De hecho, hay un sinfín de tribus, cada cual con un ideario distinto: anárquicas, apolíticas, de izquierdas, de derechas… Muchas de ellas están muy de moda y otras tantas algo caducas, pero todas tienen algo en común: promulgan una ideología propia. Sólo en Madrid capital, hay más de quince tribus urbanas. Cada una de ellas tiene un territorio propio, aunque la mayoría se mueven por el centro, en zonas comerciales o de ocio nocturno, donde hay bares y tiendas afines a sus personalidades.
Muchos vinculan a las tribus urbanas con la violencia callejera, pero no siempre es así. Es cierto que algunas bandas son protagonistas de numerosos incidentes y agresiones, por lo que se les atribuye peligro social. Pero otras son inofensivas, ya que ni siquiera están sujetas a una ideología política, sino que simplemente comparten tendencias estéticas o gustos por una misma música.
Éstas son algunas de las más destacadas:
Skin Heads: esta tribu surgió en Inglaterra en los años 60 con la idea de luchar contra el nacionalismo. Pero al cabo de poco se dividieron en dos: los de extrema izquierda y los de extrema derecha, - convirtiéndose en grandes enemigos -. En España, en cambio, predominó el grupo de derechas, que simpatizan con su lado más tradicional y extremo. Se trata de un grupo racista, homófobo y violento, que quiere “limpiar a España de inmigrantes, homosexuales, prostitutas, drogodependientes y mendigos”. Su seña de identidad es su pelo rapado, pero además suelen vestir cazadoras de nylon, ropa con emblemas nazis y botas militares.
Góticos: el movimiento gótico nació en Inglaterra en torno a los años 70 u 80. Se trata de una tribu “oscura” debido a que su estética se centra en el negro: su maquillaje, su ropa… Su banda sonora está basada en rock gótico, el death rock o música industrial. A pesar de su apariencia algo fantasmagórica y su pasión por la muerte y el oscurantismo, resultan un grupo inofensivo. Los góticos abogan por la tolerancia y la diversidad.
Punks: también conocidos como antifascistas o antiglobalización, los punks aparecieron sobre los 70 en el Reino Unido. Éstos son anárquicos y van contra el sistema, contra la militarización, contra el capitalismo, contra el consumismo y contra el neoliberalismo. Les gusta vestir con ropa explosiva, principalmente negra (en combinación con colores fuertes), rota y desgastada y con logotipos de sus bandas punk favoritas o bien con consignas anti-represión. Generalmente, llevan toda la cabeza rapada, exceptuando la cresta o mohaw, que denota status social. Sus grupos musicales más representativos son Los Ramones, The Clash o los Sex Pistol. Los expertos consideran a los Punks guerrilleros urbanos porque a menudo protagonizan enfrentamientos contra la policía.
Bakalaeros: su afición por la música Bakalao es su elemento más representativo. Tienen una estética muy similar a la de los skinheads, pero en lugar de llevar el pelo completamente rapado, lo llevan tipo champiñón: más largo por arriba y rapado por los lados. Otra de sus grandes diferencias es el calzado: éstos prefieren las zapatillas deportivas a las botas militares. Esta tribu suele ser habitual consumidora de drogas de diseño, que consumen para aguantar del tirón el agotador ritmo de “la Ruta del Bakalao”.
Heavies: además de su pasión por el heavy en sus diferentes estilos, esta tribu urbana también tiene su propia forma de vestir, su propia simbología y su propia jerga. Normalmente, el heavy auténtico siente un fuerte vínculo de compañerismo y de pertenencia a su colectivo, así como devoción por el metal. Uno de sus principales signos de identidad son sus largas melenas. Además, visten con camisetas negras de sus grupos favoritos. Lejos ha quedado la imagen del heavy drogadicto, marginal y peligroso.
Emos: es una de las tribus que han resurgido con más fuerza, especialmente entre los adolescentes. Éstos tienen un look muy andrógino: visten de negro, se pintan los ojos y los labios, llevan el pelo largo muy liso y con flequillos que les tapan los ojos… Viven deprimidos y odian la vida. La palabra emo viene de “emocional”, que tiene sus orígenes en el punk y el hardcore de los 80. A las canciones de hoy se les han añadido mensajes tristes, suicidas y sentimentales. No representan ningún peligro para la sociedad, pero sí para sí mismos debido a su actitud suicida.
Raperos: éstos son amantes del hip-hop y el rap. Su estética, de anchas ropas, gorras, zapatillas deportivas y pendientes en las orejas les hacen inconfundibles. La mayoría están vinculados al mundo del graffiti: se ven a sí mismos como artistas al margen de la ley, donde su único lienzo es la ciudad.
Poperos (Mods): hoy en día, los poperos o mods abarrotan los clubs de las grandes ciudades españolas (como Razzmatazz en Barcelona). Se trata de jóvenes de clase media sin una ideología compartida. Simplemente les une su afición por la misma música y su forma peculiar de vestir, donde impera la ropa de los años 60, lo retro y vintage, las chapas, etc.
Las tribus urbanas nos han acompañado siempre, a pesar de su constante evolución. Todas representan un reflejo de sí mismas, o quizá de la sociedad en las que les ha tocado vivir. ¡Descúbrelas en la capital española! Alquila Apartamentos en Madrid para hacer de tu estancia las vacaciones perfectas.
Si perteneces a alguna otra tribu y te gustaría añadirla a la lista, déjanos un post y pronto escribiremos sobre ella. Nos encantará conocer tus ideales.
lunes, 16 de febrero de 2009
Valencia: paella, horchata y otras delicatessen
La cocina valenciana está fundamentada en la saludable Dieta Mediterránea, de la que se extraen los mejores productos naturales de la huerta o del mar, como el marisco, las frutas y las verduras o los vinos. Toda ella es una exaltación de sabores y texturas diferentes y exquisitos. Pero, sin la menor duda, la estrella valenciana es la paella, un auténtico símbolo nacional.
Aunque los platos y recetas son múltiples, el arroz es el protagonista absoluto de los menús. Pero el arroz valenciano va mucho más allá que una simple sucesión de monótonas paellas, ya que éste se prepara de una infinidad de maneras. Muchos cocineros sostienen que la receta original de la paella era a base de pollo, caracoles y verduras (Paella a la Valenciana), pero hay muchas otras formas de prepararla con muy distintos ingredientes.
La paella más común quizá sea la Marinera, hecha con marisco, pescado, verdura y azafrán. Si a todo esto se le añadiera pollo, sería una Paella Mixta. Aún así, la paella de toda la vida ha divergido en muchos otros platos: "arròs negre" (arroz con tinta de calamar), "arròs amb fesols i naps" (arroz con alubias y nabo), "arròs a banda" (arroz con marisco), "arròs amb bledes" (arroz con acelgas) o "arròs al forn" (arroz al horno). Cabe hacer una mención especial a la Fideuà, que se prepara igual que la paella, pero usando fideos en lugar de arroz y añadiéndole alioli.
Además del arroz, la gastronomía valenciana tiene muchas otras especialidades como el "all-i-pebre d'anguiles" (guiso de anguilas, ajo y pimienta), el esgarrat" (pimiento rojo asado, bacalao y aceite de oliva), el "suc de peix" (hecho de pescado, aceite de oliva, ajo, cebolla y perejil), y "titaína" (una receta de verduras, piñones, especias y atún).
Los postres valencianos son también variados y deliciosos, muchos de ellos heredados de la cultura morisca: los clásicos buñuelos de calabaza con chocolate, el "arnadí", hecho con conserva de calabaza, ñame y almendra… Otros postres muy apreciados son los los "rosegons", el "arrop i talladetes", o las pastas hechas con extracto de boniato o cabello de ángel. Además, Valencia tiene las mejores naranjas del país, nacionalmente famosas y exportadas por toda España.
Hay dos bebidas típicas en la región: la horchata, una bebida refrescante extraída de la planta de la chufa, y el Agua de Valencia, una combinación de cava y zumo de naranja.
Por si fuera poco, pueden presumir de su excelente selección de vinos: vino tinto de Requena, Utiel y Campo de Llíria y vino blanco del Alto Turia y las áreas de Serranías
No cabe duda de que Valencia es una gran capital gastronómica. Descubre qué se cuece en sus fogones y alquila Apartamentos en Valencia para gozar del mejor alojamiento.
viernes, 13 de febrero de 2009
Gaudí, el gran arquitecto
Gaudí es probablemente el arquitecto español más grande de todos los tiempos. Se le considera el rey del Modernismo (Art Nouveau). Su obra es un claro producto del contexto cultural de su época, así como de su propia personalidad y de su devoción por la sociedad catalana.
Éste nació en Reus en 1852, pero pasó su vida profesional en Barcelona. Su biografía está fuertemente vinculada a la ciudad condal y en concreto a la familia Güell, la cual frecuentaba los círculos más prestigiosos de aquella época.
Pero además de un gran arquitecto, también fue un gran diseñador: siempre buscaba en sus obras un concepto de decoración orgánica y para ello se valía de muebles, vidrieras, hierro forjado, cerámica, mosaicos, etc. Además, añadió color a sus edificios, un concepto que la mayoría de sus colegas pasaban por alto. Las obras de Gaudí están claramente influenciadas por las formas de la naturaleza, especialmente por el mar. Así pues, todos sus trabajos gozan de una importante ausencia de simetría. Como en la naturaleza, nada en sus trabajos es absolutamente idéntico.
Las creaciones arquitectónicas más representativas de Gaudí son:
Sagrada Familia: se trata su proyecto más ambicioso, pero lo dejó inacabado en 1926 cuando murió. De 1908 hasta su muerte trabajó únicamente en la construcción de la iglesia. Ésta es la obra más prestigiosa del artista y el símbolo más representativo de Barcelona en todo el mundo.
Parc Güell: Eusebi Güell quería crear un parque para la aristocracia barcelonesa y se lo encargó a Gaudí. Este parque tiene edificios preciosos, así como esculturas, cerámicas y un pequeño museo (la que fuera la antigua casa de Gaudí). La UNESCO declaró al Parque Patrimonio de la Humanidad en 1984.
Casa Batlló: ésta es conocida por su elaborada decoración y sus formas, derivadas de la naturaleza. Parece que haya sido construida de huesos y calaveras. Este maravilloso edificio está situado en el Paseo de Gracia, una de las mayores y más prestigiosas calles comerciales de Barcelona.
Casa Milá: se la conoce como La Pedrera porque sus paredes parecen acantilados. Fue construida por encargo de la familia Milá entre 1906 y 1910. Se la clasificó como Patrimonio de la UNESCO en 1984. Sus balcones se asemejan a las algas y sus paredes parecen mar.
Hay otras obras del maestro menos conocidas que no te debes perder: la Fuente Gigante del Parque de la Ciudadella, la Fuente de las Tres Gracias de la Plaza Real o los sorprendentes adornos de hierro forjado de las farolas que alumbran las calles del corazón de la ciudad.
Gaudí murió atropellado por un tranvía el 10 de Junio de 1926 en la ciudad condal.
¿Quieres disfrutar de las mejores obras arquitectónocas de Gaudí? Viaja a Cataluña y alójate en los mejores Apartamentos en Barcelona. ¡Te encantarán!
jueves, 12 de febrero de 2009
Lisboa de noche
Lisboa es mágica de día e intensa de noche. Se trata de una ciudad embaucadora que atrapa a todo el que la visita. Los atardeceres lisboetas auguran el comienzo de una larga noche llena de diversión. Con la puesta de sol, los cafés del barrio de Chiado empiezan a abrir sus puertas. Allí se reúnen los más “madrugadores”, impacientes por entrar en la vorágine de la noche. Y es que la ciudad de los fados se está convirtiendo en una de las capitales nocturnas de Europa gracias a su variedad y a su calidad.
El Barrio Alto ha sido la zona tradicional de la vida nocturna. Se trata de la zona preferida por los lusos para comenzar la noche, aunque hasta las 24:00 no se anima. Entre sus principales atractivos se encuentras los locales tradicionales de fado y algunos de los bares con más encanto de la ciudad. Se trata de un barrio muy peculiar, repleto de pequeñas callejuelas con diminutos bares en los que apenas se cabe, por lo que la gente se amontona en las calles a charlar bebida en mano. La pretinha (cerveza negra) es la bebida típica el Barrio Alto, aunque también son recomendables todas las variedades del caipirinha. Sobre las cuatro de la madrugada cierran los bares de la zona y la gente se dispersa a otros barrios de la ciudad.
Alfama es el barrio con más sabor lisboeta y ofrece una noche diferente, llena de lugares curiosos. Aquí nacieron los fados y todavía hoy se pueden escuchar entre sus calles. Hablamos de un barrio bohemio, de viejos antros y antiguos garitos. Deambula entre sus callejuelas y disfruta del placer de pasear una ciudad desconocida.
Parte de la vida nocturna se ha trasladado al barrio Docas (muelles) situado justo al este del Ponte 25 de Abril. Se trata de la zona más chic y cara de Lisboa, con los locales más fashion de la ciudad. Este barrio era una zona industrial y se ha convertido en la zona de marcha más importante de la capital. Aquí los bares y clubes se suceden uno tras otro: diferentes estilos para diferentes gustos. La discoteca Kremlin (en la Rua Escadinhas da Praia, 5) y la cercana Kapital (en la Avenida 24 de Julio, 68) son las más conocidos. El punto más caliente de la ciudad es el ultramoderno Lux, (en la Rua Gustavo Matos Sequeiro, 42), cuyo dueño es el mismísimo John Malkovich.
Para los amantes de ambientes más exóticos, la discoteca africana B.Leza (en Conde Barão, 50) es la mejor opción. Desde hace 12 años se pinchan los mejores ritmos afro-portugueses: sonidos de Cabo verde se mezclan con las tendencias más actuales en un espacio único y alternativo.
Finalmente, cabe mencionar la zona del Parque das Naçoes (el antiguo recinto de la Expo 98). Es una zona alejada del centro de Lisboa pero que cobra cierta notoriedad cuando hay algún evento cultural o musical en el parque.
La ciudad también ofrece otro tipo de actividades nocturnas como el Casino Estoril (Praça Jose Teodoro dos Santos, Estoril), considerado uno de los más grande y famosos de Europa.
La vida nocturna en Lisboa es amplia y con muchas posibilidades. Alquila apartamentos en Lisboa para disfrutar de la mejor estancia. Y ahora sal, baila, bebe y diviértete en la mejor noche lusa.
martes, 10 de febrero de 2009
Gastronomía de Milán
¿Son el arroz y los quesos tus comidas favoritas? Si la respuesta es “sí”, Milán es una ciudad especialmente pensada para ti. La cocina tradicional milanesa está confeccionada a base de platos simples, pero deliciosos. Por otro lado, la pasión de Milán por la moda se extiende a la mesa: la ciudad está llena de restaurantes donde se sirven las últimas tendencias culinarias. Encontrar un restaurante donde pasar una noche agradable, en un ambiente íntimo, con un servicio impecable y la mejor comida, no es difícil en Milán.
La comida italiana tiende a ser profundamente regional. Cada ciudad tiene su propia firma y sus propios ingredientes. Aún así, Milán se ha visto influenciada por la afluencia masiva de trabajadores del auge industrial, por lo que tiene influencias de Sicilia y de la Toscana. Aún así, la cocina milanesa tiene su propio sabor distintivo.
A diferencia que en otras regiones italianas, en Lombardía prefieren acogerse a una costumbre del norte de Europa a la hora de cocinar: usan mantequilla en lugar de aceite, lo cual otorga un sabor especial a sus platos. El famoso estilo “a la milanesa”, típico de esta ciudad, está basado en un rebozado de huevo y pan y queso rallados y todo esto salteado con mantequilla.
Su plato más popular es el Rissotto, casi siempre cocinado con carne. La pasta es muy popular también. Normalmente se prepara al horno o rellena de carne o queso. Los milaneses tienen debilidad por los quesos, que suelen servirse en puddings, postres o cremas. Otra especialidad muy popular es el Osso Buco, casi siempre acompañado de Rissotto. La carne es muy común entre los menús, especialmente la ternera y el cerdo. También suelen comer pescado, especialmente trucha y lucio, que se pescan en los numerosos lagos del norte de Italia. No olvides probar la "cassouela", un plato hecho a base de diversas zonas pobres de carne de cerdo como cola, las costillas, la piel, los pies y las orejas, cocido con repollo verde y otros vegetales.
Finalmente, el Panettone es un pan dulce con pasas de uva, limón y anís, proceden de la zona de Milán, pero consumido en todo el país. Se trata del pastel típico de Navidad, aunque no hay nada que impida a los turistas comerlo de postre en cualquier otra época del año. Otro postre típico es la Torta di tagliatelle, una tarta dulce hecha de pasta de huevo y almendras.
Las pizzerías son muy populares en la ciudad. Las pizzas se preparan al horno de leña, dándoles un delicioso sabor ahumado. Algunos de estos restaurantes tienen manteles de papel (típico en la región) y para que los pintes con lápices que ellos mismo te regalan y te entretengas dibujando mientras esperas por tu pizza.
¿Quieres probar el sabor más tradicional de la comida milanesa en una de sus tratorías? Coge un vuelo a Italia y alquila Apartamentos en Milán para el mejor alojamiento. Si estás pensando en visitar la ciudad, no te olvides de probar su deliciosa comida.
lunes, 9 de febrero de 2009
Valencia repetirá como sede de la Copa América
Valencia será una vez más, y por segundo año consecutivo, sede de la Copa América. La Copa América de vela es la competición náutica más antigua de mundo y el tercer acontecimiento deportivo más visto del planeta, tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Este año se celebrará su 33ª edición en aguas valencianas.
La celebración de esta regata se remonta a 1851. Ésta se creó con motivo de la Gran Exposición Universal de Londres. Entonces el ganador recibía como trofeo un aguamanil de plata diseñado por Robert Garrard (el joyero de la casa real), valorado en 100 guineas de oro. Por eso la a la Copa América también se le conoce con el sobrenombre de “la Copa de las 100 Guineas”.
Tras meses de dudas sobre dónde celebrar en 2009 la regata, Ernesto Bertarelli (patrón y dueño de Alinghi, el equipo ganador de la Jarra de las Cien Guineas de la pasada edición), se reunió con Zapatero para sellar un acuerdo por 110 millones de euros que se repartirán entre las tres Administraciones de la empresa organizadora de las regatas, la America’s Cup Management. Y es que la sede de la celebración la decide el equipo ganador de la edición pasada.
Tras años de dudas, el enorme éxito de público del que gozó el evento y la imagen impecable que dejó en Valencia la pasada edición, ha obligado al Gobierno a apoyar e invertir más dinero e infraestructuras para la competición. Con el dinero invertido, se piensa prolongar el paseo marítimo en el espigón norte, construir nuevos muelles junto a la bocana de la Copa América Bertarelli, levantar y reparar algunos edificios para mejorar la imagen de la zona y otras obras menores.
Este año se celebrarán dos Actos, uno en junio y otro en julio, para que coincidan con las condiciones de vientos adecuadas. A partir de abril, se prevé que empiece la que se llamará Copa Rolex, nuevo patrocinador de las eliminatorias entre los aspirantes a enfrentarse contra el Alinghi (el equipo suizo).
La presente edición pretende que las regatas duren más que la anterior. Así, se usará una manga al día en lugar de dos como ha venido sucediendo hasta ahora, y todo ello en un único campo de competición.
La primera defensa del título se dio en 1870, donde los americanos permanecieron invencibles hasta 1983, cuando fueron derrotados por el Australia II, del Real Club de Yates de Perth, Australia. Pero sólo un año tardaron en hacerse nuevamente con el título hasta que 1995 el Team New Zealand (Nueva Zelanda) venció a los estadounidenses. Pero en 2003 el equipo Alinghi (Sociedad Náutica de Ginebra) consiguió el triunfo. Se trataba del primer equipo ganador que no tenía salida al mar y por eso el equipo suizo eligió como sede Valencia para defender el título. Allí se disputó la 32ª edición de la Copa América y como El Alinghi volvió a vencer, ha escogido nuevamente a Valencia como sede por los magníficos resultados obtenidos.
No te pierdas uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. No te quedes sin alojamiento y reserva Apartamentos en Valencia para tu absoluta comodidad. ¡No dejes que otros te lo cuenten!
miércoles, 4 de febrero de 2009
El flamenco, más de moda que nunca
El flamenco es una variante de la música, el toque y el baile típicamente andaluz. Se trata de un arte mundialmente famoso y profundamente admirado que traspasa fronteras. Éste se ha alimentado de un sinfín de tendencias sin perder su personalidad. Pero quizá su característica más importante sea la fuerte conexión que le une a su público, que lo vive de forma emotiva y sentimental. Esta sensibilidad que despierta el flamenco llega al corazón, incluso a quienes lo descubren por primera vez. Por eso también se le conoce como “arte jondo”, ya que ahonda en los sentimientos o “arte gitano” por la influencia que ha tenido esta etnia en su nacimiento y desarrollo.
El arte flamenco es el resultado de una suma de culturas musicales que se han desarrollado en Andalucía de dos siglos a esta parte: la música judía, la árabe, la castellana, la antigua andaluza y la gitana.
En el flamenco las emociones están muy por encima de la estética. Es sumamente importante la capacidad del artista para llegar al público y generar emociones. De hecho, el cante se inicia con un quejido lastimero, conocido como “quejío”, que adecua la voz del intérprete y prepara emocionalmente al oyente. El Baile es muy expresivo y depende completamente de la guitarra, que le presta el compás y el ritmo imprescindibles para su realización. Se trata de un baile individual e introvertido, cargado de sentimiento e improvisación. El Toque flamenco fija su atención en la guitarra flamenca, la cual se ha convertido es su faceta más vanguardista y admirada. Además de la guitarra, existen otros instrumentos (como la percusión) y los acompañamientos (como las palmas) que juegan un papel muy importante.
Se cuentan a miles los turistas que acuden a Andalucía con el único propósito de deleitarse con este arte. Pero cada vez más artistas llevan al flamenco fuera de nuestras fronteras. Además, los medios de comunicación divulgan su fuerza a lo largo de los cinco continentes. A pesar de esta universalización, Andalucía sigue siendo su cuna y capital.
Actualmente, el mestizaje se ha apoderado de este arte. Hay quienes piensas que el afán de renovación y la orquestación excesiva han hecho perder autenticidad al flamenco y lo han convertido en una música puramente comercial. Pero grupos como grupos Pata Negra, Ketama, Navajita Plateá, Ojos de Brujo, etc., han demostrado que el nuevo flamenco pisa con fuerza. Ellos han sabido fusionar el flamenco puro con elementos de jazz, salsa, pop o rock y le han aportado nuevos matices. Aún así, hay opiniones a favor y en contra de este incipiente estilo.
Sea como sea, este arte está de moda. Tanto el jondo, como el nuevo, ganan adeptos por todo el mundo. ¿Te gustaría conocerlo en su estilo más puro? Viaja a Andalucía y descúbrelo. Alójate en apartamentos en Sevilla y déjate embaucar por su sonido. ¡Sevilla suena a flamenco!
lunes, 2 de febrero de 2009
¡De compras por Milán!
Milán es un paraíso para los amantes de las compras. Todos los trapitos con los que has soñado alguna vez están en la ciudad de la moda. Milán es la cuna del diseño. También se trata del buque insignia de muchas tiendas de grandes diseñadores como Armani, Dolce & Gabbana, Versace, Krizia, Missoni, Ermenegildo Zegna, Moschino, Mila Schön y Trussardi, entre otros. Si eres un sibarita del estilo, coge el primer vuelo a Milán y acércate directamente al llamado “Quadrilatero d'Oro” o el Cuadrilátero de Oro.
El Cuadrilátero de Oro está formado por la Via Montenapoleone, la Via Della Spiga, la Via Manzoni, y la Via Sant'Andrea. Éstas son las áreas más caras y donde se concentra la alta costura en la ciudad. A lo largo de estas cuatro calles se encuentran las más prestigiosas boutiques y show rooms del mundo. Los accesorios más lujosos, las joyas más deslumbrantes, la ropa más bonita… En el Cuadrilátero de Oro todo está impregnado de ostentación. Muchos turistas van a Milán con la idea exclusiva de ir de compras.
La Via Montenapoleone es la calle más importante del Cuadrilátero de Oro. Aquí encontrarás todas estas boutiques: Gucci, Luis Vuitton, Prada, Tanino Crisci, Valentino, Salvatore Ferragamo, Tanino Crisci o Cartier. En Via della Spiga se encuentran otras grandes firmas como Sergio Rossi, D&G, Krizia, Gianfranco Ferré, Tod's, Genny, Bottega Veneta , Prada, Chopard o Bulgari. La Via Manzoni acoge el reinado de Arman, donde hay una “tienda multi-concepto” con un restaurante japonés de lujo, un show room y una cafetería. En la Via Sant'Andrea encontrarás boutiques tan famosas como Armani Chanel, Fendi, Kenzo, Moschino, Hermés, or Trussardi.
Si no puedes permitirte pagar precios tan altos, no te preocupes. Hay tiendas más asequibles repartidas en torno a cuatro calles muy importantes: Corso Vittorio Emanuele, Corso Buenos Aires, Via Torino y Corso di Porta Ticinese. Aquí encontrarás establecimientos más populares como H & M, Footlocker, Zara, etc.
Fuera del casco histórico hay cientos de outlets, donde venden ropa de grandes diseñadores de temporadas pasadas a precios más económicos. Para aquellos que prefieren el bullicio de los mercados callejeros, Milán no sólo destaca por sus lujosas boutiques. También posee preciosos mercadillos donde encontrarás casi de todo. El mercado más grande de la ciudad está en la Via Papiniano: algunos puestos son de ropa de segunda mano de importantes diseñadores. Hay un mercado de antigüedades en la Via Fiori Chiari y un gran mercadillo, con todo lo que puedas imaginar, desde libros, pasando por ropa, hasta electrodomésticos.
Muchas tiendas abren de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30, aunque los grandes almacenes permanecen abiertos todo el día.
¡No te quedes en casa! Coge tu tarjeta de crédito y viaja a Milán para disfrutar de las tiendas más increíbles del mundo. Si quieres redondear tu estancia, alójate en apartamentos en Milán y deja que tu bolsillo descanse al menos por las noches.
El Festival Barna Sants
El mundo de la música actual está inundado de grupos que cantan exclusivamente en inglés. A menudo, enciendes la radio y sólo escuchas música comercial, muy similar entre sí. ¿Tienes la sensación de que sólo existe la música inglesa? ¿Qué pasa con los cantantes españoles? ¿Dónde se esconden? Si estás harto lo establecido y quieres disfrutar de buena música española, ¡ven al Festival Barna Sants, el festival de cantautores de Barcelona!
Para muchos aficionados de la música Barcelona es un paraíso, ya que cuenta con músicos espectaculares, tanto conocidos, como anónimos. Del 15 de enero al 22 de marzo se celebra la 14ª edición del Festival de Canço Barna Sants, un festival de música de autor que se establecerá en diferentes escenarios de Barcelona. El Barna Sants se ha granjeado una gran reputación desde que en 1995 comenzara sus andaduras en el barrio que le da nombre. Éste fue inaugurado por Rafa Pons, un joven poeta de la calle que inyectó energía y poesía urbana al evento. A día hoy, es uno de los festivales más importantes en el ámbito de la música de autor.
El Festival, dirigido por Pere Camps, ofrece un sinfín de conciertos moviéndose a través de distintos estilos musicales. Así, relaciona nombres consagrados de la canción con nuevas generaciones de artistas. Entre la gran oferta de conciertos este año destacan las actuaciones de Clara Andrès, Pau Alabajos, Ton Rullo i La Pegebanda, Carabina 30/30 y Ester Formosa, entre otros.
Además de conocer a nuevos músicos, gracias al Barna Sants descubrirás encantadoras salas encantadores, como Luz de gas, el Zacarías Club, las Cotxeres de Sants o el Harlem Jazz Club. Si tienes la posibilidad de ir a un concierto en el L´Auditori o en el Palau de la Música Catalana, tu estancia en Barcelona va a será una experiencia inolvidable.
Como puedes ver, no hace falta que sigas buscando buena música por todos lados. Lo único que tienes que hacer es acercarte a Barcelona, disfrutar de estos conciertos únicos en un ambiente inigualable y alquilar un apartamento en Barcelona para descansar un poco en este viaje a través la música española.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)