Érase una vez un rey persa llamado Shahryar Después de que su esposa le engañara, decidió que no se podía confiar en las mujeres y empezó a casarse con una serie de vírgenes, a las que ejecutaba a la mañana siguiente del enlace. Hasta que un día se casó con la guapa e inteligente Scheherazade. Ella era la hija del visir, y básicamente la única virgen que quedaba en todo el reino. En la noche de bodas, ella comenzó a contarle una historia al sultán, pero no le dio tiempo a terminarla. Por lo tanto, el sultán no la ejecutó para poder escuchar el final.

Las 1001 Noches en Marrakech

La noche siguiente, ella empezó una nueva historia nada más terminar la primera, otra vez sin poder acabarla. De este modo, encontró un modo de mantener al sultán interesado por ella, y así continuó durante 1001 noches. Pero en el momento en que ella le había contado todas las historias que conocía, el Sultán se había enamorado tan irremediablemente de ella, que decidió que sería la verdadera reina.

Así fue cómo comenzaron las “Historias de las 1001 Noches”. El manuscrito más antiguo, escrito en árabe y descubierto en Siria, se remonta al año 800. Todavía hay alguna discusión sobre el origen de las historias, pero se asume que son persas, aunque algunas de ellas parecen tener raíces del folklore indo. Las más conocidas son , sin lugar a dudas, la de “Ali Baba y los 40 ladrones”, la de “Aladino” y la de “Sinbad el Marino”. Pero éstas son también las más controvertidas, porque no se encuentran en el manuscrito original. Seguramente traductores europeos incorporaron estas historias a las 1001 Noches.

Algunas de las historias son muy eróticas, y el traductor británico Richard Burton fue incluso acusado de pornografía cuando las publicó por primera vez. Pero también se incluyen relatos de terror y ciencia ficción. Un ejemplo es el de la historia de “La joven asesinada”, donde un pescador descubre un cofre con el cadáver de una niña en el interior cortado en diferentes piezas. O la historia de “Las aventuras de Bulukiya”, donde el protagonista viaja alrededor de la galaxia y explora las estrellas y los planetas en su búsqueda de la hierba de la inmortalidad.

Pero esto no es lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las historias de las 1001 Noches. Nos gusta pensar en cuentos románticos y cautivadores. Palacios en el desierto, donde una preciosa mujer vestida con ropas de colores baila bajo la luz de la luna. Ciudades históricas rodeadas de arena y palmeras, príncipes oscuros y misteriosos lugares o mercados abarrotados.

¿Estás buscando la magia de Oriente? El sol y los cantos encantadores de las mezquitas te están esperando en Marruecos, un país moderno que se las ha arreglado para conservar su viejo encanto. Alquila los mejores Apartamentos en Marrakech y vuela a través del desierto en una alfombra voladora.