martes, 20 de enero de 2009

París para niños


París es una ciudad fascinante no sólo para adultos, sino también para niños. Ya no se trata únicamente de la ciudad de las luces, del amor o del romanticismo, sino que además se ha convertido en la ciudad de los niños. Seguro que los críos se lo pasan en grande de turismo por París. Es la ciudad ideal para visitarla en familia. Su grandeza se presta a juego y los pequeños de la casa se quedan ensimismados con ella. Éstos tienen a su abasto una sorprendente variedad de lugares divertidos a donde ir: hay preciosos parques para visitar y todo tipo de actividades que realizar, siempre cerca de las grandes atracciones turísticas.

La mayoría de los monumentos más famosos de París son de sobras conocidos por casi todos los niños: ¡incluso los más pequeños conocen la Torre Eiffel! ¿Y qué niño no conoce la catedral de Notre Dame famosa por el Jorobado o el romántico Moulin Rouge? Por si fuera poco, hay un sinfín de museos hechos especialmente para niños, así como algunos cafés teatros. Además, hay muchos otros lugares divertidos como los Zoos, o los mejores parques temáticos de Europa, como Disneyland París o el parque Asterix. Asimismos. Asimismo, hay pequeñas funciones de marionetas repartidas por toda la ciudad, que allí es una tradición muy arraigada.

Pasear por las orillas del río Sena es una obligación: tus hijos disfrutarán de unas preciosas vistas de la ciudad. En la orilla derecha se puede pasear por los jardines de las Tullerías, mientras los niños saborean un delicioso helado. En la orilla izquierda, se puede pasear por los jardines de Luxemburgo.

Ir a París y no visitar el museo del Louvre es un crimen. Por eso han creado un tour familiar especialmente diseñado para niños. Se llama "Tour de la Familia, jóvenes buscadores de tesoros". Con este tour padres e hijos disfrutan juntos de las obras de arte. Los pequeños tienen que buscar unas pistas a través del Louvre con un mapa del tesoro interactivo y educativo. Con este tour los niños descubrirán muchas de las obras maestras del museo.

Además del Louvre, hay otro sitio que los pequeños nos deberían perderse: La Cité des Sciences et de l'Industrie. Se trata de de uno de los museos de ciencia más grandes y más visitados del mundo. Éste tiene una sección especial para niños llamada La Cite des Enfants and Techno Cite. Además, cuenta con un acuario, un submarino y un planetario.

Los jardines de Luxemburgo parecen especialmente diseñados para los más pequeños. Se trata del parque más grande de la ciudad y está repleto de actividades para niños. Se realizan espectáculos de marionetas a diario. Además, cuenta con un colorido carrusel, paseos en pony y un estanque donde lo niños pueden hacer navegar un barco de juguete de alquiler.

Finalmente, un crucero por el río Sena será la forma perfecta de poner la guinda a un agitado día. El “Batobus” hace un crucero por el Sena y los niños podrán ver con otros ojos una fantástica ciudad. ¿Sigues pensando que París es sólo la ciudad de las luces?

¿Quién ha dicho que viajar con niños es complicado? ¡No en Paris! Busca el alojamiento perfecto y escoge Apartamentos en París. ¡Haz que tus niños se sientan como en casa!

No hay comentarios: