miércoles, 20 de mayo de 2009
De fiesta por Roma
Roma es una de las ciudades italianas con mayor sabor mediterráneo. Gracias a su clima agradable y sus gentes encantadoras, goza de una gran afluencia turística. Su vida nocturna es tirando a tranquila, pero las carencias de la noche la suplen con creces sus atractivos culturales y arqueológicos. Aún así, los amantes de la fiesta no quedarán decepcionados si dan con los locales indicados. Aunque seguro que hasta los más exigentes quedarían encantados con un paseo bajo la luz de la luna a orillas del río Tíber.
La típica noche romana empieza con una larga cena en compañía de un surtido grupo de amigos que se extiende hasta pasada la medianoche (costumbre muy arraigada también en España). Los “madrugadores” prefieren quedar para hacer lo que ellos denominan “el Aperitivo”, un tentempié frió que se acompañaron una copa de vino.
Después de una copiosa cena, la gente suele trasladarse a los bares del centro para tomar las primeras copas. La mayoría de ellos dispone de agradables terrazas donde sentarse al fresco de las noches romanas. Dos de las zonas más populares para el copeo son el centro histórico (Campo de’ Fiori y la Plaza Navona) y Trastevere. Tanto los italianos como los turistas frecuentan estos locales, que van desde lo más moderno, hasta lo más tradicional, ¡para todos los gustos! Si lo que buscas es emborracharte como cuando eras joven, entonces los pubs irlandeses que están por todas partes están hechos para ti
Para bajar un poco la borrachera lo mejor es marcarse un buen baile. Testaccio, la zona de la estación de metro de Pirámide y de Via Hóstiense son las zonas con mayor afluencia de discotecas, pero en verano la mayoría de éstas cierran y la vida nocturna se traslada a la costa.
La discoteca Goa es la más famosa en toda Roma. Es el local más fashion la ciudad y muchas veces está frecuentada por famosos, como los jugadores de fútbol del Roma. Otros locales de moda son La Maison (Vicolo dei Granari) y el Artcafé ((Piazza di Siena).
La mayoría de locales suele cerrar temprano, sobre las 3.30 o las 4.00 de la madrugada. Para ir de vuelta a casa existe una estupenda flota de autobuses nocturnos que se mueven por toda el área metropolitana. Alquila los mejores Apartamentos en Roma y disfruta de las noches en esta fantástica ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario