Barcelona es la ciudad de las mil caras: es una colección de mil culturas y rincones encantadores. Se trata de una ciudad camaleónica, que cambia con cada estación. En verano, Barcelona se vacía. El bullicio del invierno desaparece y una misteriosa tranquilidad se apodera de sus calles - exceptuando el centro, que siempre está lleno de vida -. Pero no pienses que te vas a aburrir, ¡todo lo contrario! En Barcelona siempre encontrarás algo que hacer y especialmente, en esta época del año. Cada verano, la ciudad ofrece un amplio abanico de festivales, fiestas, conciertos y todo tipo de exhibiciones.
Date un salto por la fiesta mayor de tu barrio o por las fiestas de Gràcia – ¡con esos decorados tan bonitos que adornan sus calles! – O pásate por la playa y tuéstate al Sol… Luego, en septiembre, una semana entera de fiesta: ¡
Del 29 de junio al de 2 de agosto, toda la ciudad se transforma en un escaparate de las artes escénicas, con el Teatro del Grec como epicentro. Los mejores grupos y compañías teatrales del mundo vienen hasta Barcelona para mostrarnos sus propuestas.
Del 18 al 19 de julio, se celebra el Summercase (al mismo tiempo en Madrid y Barcelona). Se trata del festival idóneo para los amantes de la música indie po y rock. En esta edición, podrás disfrutar de grupos tan importantes como Sex Pistols, Blondie o The Breeders. A éstos se les sumarán otros grupos de la talla de de Kaiser Chiefs, Interpol, Ian Brown, Primal Scream, We Are Scientists y Los Planetas. Si te gusta la música electrónica, nombres como M.I.A., CSS o Santogold actuarán también.
Del 9 al 29 de julio, este ecléctico festival de música se desarrollará en dos lugares, principalmente: los escenarios repartidos por el barrio de Poble Espanyol y el recién estrenado Espacio Movistar. Este año se presenta una variada cartelera: podremos escuchar desde el pop de B-52s y Skye Edwars (Morcheeba); el soul de Macy Gray y Erykah Badú; el blues de Johnny Winter; el hip hop de Marcelo D2; el Afro-jazz de Gerald Toto, Richard Bona y Lokua Kanza; la danza Brasileña de DJ Dolores; hasta la poesía de Kevin Johansen & The Nada y la rumba de Muchachito Bombo Infierno y Peret. ¡Música para todos los gustos!
Del 12 al 14 de julio, se abrirá un escenario en el Rambla del Raval, donde se celebrarán sesiones de micrófono abierto, conciertos, recitales poéticos y todo tipo de espectáculos en vivo cuyo rasgo principal será la fusión de nacionalidades. Se espera que más de 8.000 personas visiten estas fiestas.
Y esto no es todo. También encontrarás lugares en los que practicar deportes al aire libre y realizar toda una serie de actividades de ocio y tiempo libre. Si quieres disfrutar de todas estas propuestas, sólo tienes que buscar el alojamiento perfecto: apartamentos de alquiler en Barcelona, la mejor manera de pasar tus vacaciones en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario