lunes, 7 de julio de 2008

Los veranos de Barcelona


Barcelona es la ciudad de las mil caras: es una colección de mil culturas y rincones encantadores. Se trata de una ciudad camaleónica, que cambia con cada estación. En verano, Barcelona se vacía. El bullicio del invierno desaparece y una misteriosa tranquilidad se apodera de sus calles - exceptuando el centro, que siempre está lleno de vida -. Pero no pienses que te vas a aburrir, ¡todo lo contrario! En Barcelona siempre encontrarás algo que hacer y especialmente, en esta época del año. Cada verano, la ciudad ofrece un amplio abanico de festivales, fiestas, conciertos y todo tipo de exhibiciones.


Date un salto por la fiesta mayor de tu barrio o por las fiestas de Gràcia – ¡con esos decorados tan bonitos que adornan sus calles! – O pásate por la playa y tuéstate al Sol… Luego, en septiembre, una semana entera de fiesta: ¡La Mercé! Cada verano, la ciudad se convierte en el centro de las artes escénicas y música.

¿Qué se cuece?

Festival Grec
Del 29 de junio al de 2 de agosto, toda la ciudad se transforma en un escaparate de las artes escénicas, con el Teatro del Grec como epicentro. Los mejores grupos y compañías teatrales del mundo vienen hasta Barcelona para mostrarnos sus propuestas.

Summercase
Del 18 al 19 de julio, se celebra el Summercase (al mismo tiempo en Madrid y Barcelona). Se trata del festival idóneo para los amantes de la música indie po y rock. En esta edición, podrás disfrutar de grupos tan importantes como Sex Pistols, Blondie o The Breeders. A éstos se les sumarán otros grupos de la talla de de Kaiser Chiefs, Interpol, Ian Brown, Primal Scream, We Are Scientists y Los Planetas. Si te gusta la música electrónica, nombres como M.I.A., CSS o Santogold actuarán también.

B-Estival
Del 9 al 29 de julio, este ecléctico festival de música se desarrollará en dos lugares, principalmente: los escenarios repartidos por el barrio de Poble Espanyol y el recién estrenado Espacio Movistar. Este año se presenta una variada cartelera: podremos escuchar desde el pop de B-52s y Skye Edwars (Morcheeba); el soul de Macy Gray y Erykah Badú; el blues de Johnny Winter; el hip hop de Marcelo D2; el Afro-jazz de Gerald Toto, Richard Bona y Lokua Kanza; la danza Brasileña de DJ Dolores; hasta la poesía de Kevin Johansen & The Nada y la rumba de Muchachito Bombo Infierno y Peret. ¡Música para todos los gustos!

Días Harley
Del 10 al 13 de Julio, Barcelona acogerá el 105 Aniversario de Harley Davidson – que espera congregar a más de 205,000 visitantes –. Ofrecerá un sinfín de actividades, como una competición de decoración de motos, la Fiesta de Aniversario y el desfile de banderas a lo largo de las calles de la ciudad.

Festa Major del Raval
Del 12 al 14 de julio, se abrirá un escenario en el Rambla del Raval, donde se celebrarán sesiones de micrófono abierto, conciertos, recitales poéticos y todo tipo de espectáculos en vivo cuyo rasgo principal será la fusión de nacionalidades. Se espera que más de 8.000 personas visiten estas fiestas.

Otras propuestas
La ciudad tiene unos 50 museos, con colecciones permanentes y no permanentes. Artistas como Picasso, Antoni Tèpies o Joan Miró tienen su propio museo. En el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) encontrarás una de las colecciones más importantes del mundo de arte Románico. Otros museos albergan famosas colecciones de arte contemporáneo: el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el CaixaForum.

Y esto no es todo. También encontrarás lugares en los que practicar deportes al aire libre y realizar toda una serie de actividades de ocio y tiempo libre. Si quieres disfrutar de todas estas propuestas, sólo tienes que buscar el alojamiento perfecto: apartamentos de alquiler en Barcelona, la mejor manera de pasar tus vacaciones en la ciudad.

No hay comentarios: