jueves, 6 de noviembre de 2008

Madrid


Madrid, capital de de España, es una de las ciudades más vibrantes, enérgicas y bonitas de Europa, llena de colores y de gente amable. Desde Chueca (el archifamoso barrio gay), Sol y la Gran Vía (llena de tiendas), hasta Plaza España o Malasaña (famoso por sus bares y su vida nocturna), no hay rincón de Madrid que debas perderte. Madrid es una de las ciudades más animadas del mundo. El problema con esta preciosa capital es elegir qué hacer, ya que tiene un amplio abanico de actividades culturales y de tiempo libre que hacer. La ciudad tiene un sinfín de museos famosos como el Prado, el Reina Sofía o el Thysen. Además, no faltan las galerías de arte, los teatros, todo tipo de festivales, cines… Las terrazas de los numerosos bares son una visita obligada en las noches de verano madrileñas. ¡Se trata de la ciudad perfecta para pasar las vacaciones!

Madrid es una gran capital, y como todas las grandes ciudades, tiene una oferta de lo más amplia en lo que a establecimientos comerciales se refiere. Ir de compras por Madrid es un placer, pues hay tiendas, productos y precios para todos los gustos y bolsillos. Cerca de 60.000 comercios abren sus puertas a diario en Madrid, lo que la convierte en una de las ciudades con mayor oferta comercial en Europa. Muchos de los comercios y de los centros comerciales abren ininterrumpidamente a lo largo del día, tanto si se encuentran en la periferia, como si están en el centro. Aunque los comercios tradicionales tienen un horario de 10.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.30h. Madrid se divide en varias zonas comerciales bien diferenciadas: Centro, Salamanca, Chueca, Cuatro Caminos, Princesa y el Rastro.

Si hay algo característico en la ciudad de Madrid es El Rastro. Ésta no sería lo mismo sin él, que pertenece al Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid. Se trata del mercado callejero más emblemático de la capital y uno de los más antiguos de España. En este mercado de origen medieval se puede comprar casi de todo: desde ropa de primera y segunda mano, calzado, libros o antigüedades, hasta fruta, flores, complementos, artículos de coleccionismo, música, cuadros o los cachivaches más absurdos. El Rastro se extiende a través de un triángulo cerrado, delimitado por la calle Toledo, la calle Ronda de Toledo y la calle Embajadores. Para facilitar la compra a los miles de curiosos que se acercan hasta el mercado, los productos están distribuidos por calles. Así pues, a lo largo de la calle Ribera de Curtidores se acomodan los puestos de artesanía, antigüedades y ropa de primera mano. En torno a la calle San Cayetano se venden las pinturas y obras de arte. A esta calle se la conoce con el sobrenombre de “la calle de los pintores”, ya que además de los puestos ambulantes, tiene numerosas tiendas de pintura. La plaza del General Vara del Rey concentra a los puestos de ropa de segunda mano. En la explanada del Campillo hay una gran variedad de artículos: telas, pieles, herramientas, música, prensa antigua, etc. Y los amantes de las antigüedades, no tienen más que acercarse a la calle Rodas.

La noche madrileña es un referente mundial. Su agitada vida nocturna es conocida dentro y fuera de España gracias a su rica oferta y sus amplios horarios, únicos en todo el mundo. Y es qué, ¿en qué otras ciudades europeas es posible salir hasta altas horas de la madrugada cualquier día de la semana? Mientras en la mayoría de países de Europa la fiesta acaba hacia las 3 de la mañana, en Madrid se alarga hasta el medio día de la jornada siguiente. Además, hay ambientes para todos los gustos, divididos en distintas zonas. La juerga de Madrid es muy dinámica y los locales de moda fluctúan, pero los barrios de fiesta clásicos siguen su carrera férrea y firme. Se pueden distinguir distintas zonas en la ciudad de acuerdo con los distintos gustos musicales, tribus urbanas, edad, e incluso orientación sexual.

Descubre Madrid y todas sus maravillas. Y para encontrar el mejor alojamiento durante tu estancia, alójate en apartamentos en Madrid: ahorrarás dinero, ganarás espacio y te sentirás como en casa.

No hay comentarios: