martes, 14 de abril de 2009

Tatuajes, un arte tan antiguo como el hombre


¿Eres de los que piensan que los tatuajes sólo son una moda pasajera? Si es así, te equivocas. Los tatuajes tienen tantos años de historia como el hombre en la tierra. ¡Incluso se ha encontrado una momia del Neolítico con 57 tatuajes en la espalda! ¿Sorprendido? La Polinesia fue la primera región del mundo en practicar la técnica del tatuaje, además de la pionera en usarlo como algo meramente estético.

Durante siglos, distintas culturas han usado el tatuaje de formas muy diferentes: las hay que lo consideraban un arte, como Japón; otras lo usaban como medio de estigmatización social, como las antiguas Roma y Grecia; otras como símbolo de madurez, como América del Norte; hasta las hubo que les otorgaban poderes sobrenaturales, como en Egipto. Con el paso de los años su función ha cambiado y hoy por hoy, los tattoos se usan exclusivamente a modo de ornamento corporal. Las técnicas se han perfeccionado hasta el punto de convertirlo en arte. Ahora los tatuadotes se han convertido en grandes maestros del dibujo y diseñan imágenes preciosas con la piel como lienzo. ¡Los tatuajes se han convertido en un auténtico boom!

Los tatuajes han ido integrándose progresivamente en la sociedad y hoy en día se han normalizado entre todos los sectores sociales. Cada vez son más las personas que se animan a hacerse un tatuaje en todo el mundo. Por eso no es extraño que cada año se celebren diferentes convenciones de tattoos en todo el planeta, como la “Convención Internacional del Tattoo de Berín”, una de las más importantes dentro del mundillo de los tatuajes que se celebra desde 1991. Allí participan los mejores tatuadotes del mundo. De hecho, Berlín está considerado una de las cunas del tatuaje de Europa.

Para muchas personas tatuarse supone una forma de rendirle culto al cuerpo, en cambio para otras son su forma de expresión y su modo de vida. Los tatuajes otorgan una imagen, pertenecen a un código o muestran la integración a un grupo.

En la actualidad existe un normativa a la que se tienen que acoger todos los estudios de tatuajes: los instrumentos han de ser de un solo uso (agujas, jeringuillas, etc.); éstos deben desprecintarse en presencia del usuario y deben estar esterilizados; el personal del establecimiento debe estar vacunado contra la hepatitis B, el tétanos y la difteria; los tatuadotes tendrán que haber cursado 30 horas de formación higiénico-sanitaria.

Los tatuajes marcan tendencias y en Berlín se encuentra lo mejor del tema. Corre a por tu billete y alquila los mejores Apartamentos en Berlín. Disfruta de tu estancia y entérate de lo que se lleva ahora en el mundillo de los tattoos.

No hay comentarios: