lunes, 8 de junio de 2009

Orgullo Gay Madrid 2009


Ya empieza la cuenta atrás para acoger una de las mayores celebraciones de la capital española, el Orgullo Gay de Madrid. El Orgullo es una de los encuentros que mayor número de seguidores reúne de toda España. Cada 28 de junio miles de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales se reúnen para celebrar y luchar por la causa homosexual de manera festiva y reivindicativa.

Madrid cuenta con el privilegio de ser una de las grandes capitales europeas que posee uno de los orgullos más importantes y multitudinarios. El año pasado sólo la Manifestación congregó a 1.100.000 personas, mientras que a lo largo el resto de la semana cientos de miles de personas acudían a las fiestas y eventos especiales organizados con tal motivo. De hecho, esta celebración sólo es comparable en lo que a número de asistentes se refiere con fiestas del nivel de las Fallas o lo San Fermines.

Así pues, del 27 de junio al 5 de julio Madrid acogerá un Orgullo monumental que espera batir, como cada año, récord de asistencia. El 4 de julio se celebrará la famosa Manifestación en pro de la igualdad de los derechos homosexuales. Ésta empezará a las 17:00 y hará un recorrido a través de la plaza de la Independencia, la calle Alcalá, la plaza Cibeles y la Gran Vía y la plaza España, donde se harán los ya tradicionales conciertos.

Este año se lucha por la visibilidad y la no discriminación en los colegios con el lema de “Escuela sin Armarios”, ya que 2009 es el “Año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación”, y después de que el año pasado se reivindicara la visibilidad lesbiana. Además, cada edición se escoge una canción representativa. Esta ocasión la elegida ha sido “Imperfecta Mujer” de Víctor Naranjo que habla de la temática transexual y la conformación en la identidad de género.

El tono festivo y reivindicativo del Orgullo Gay será un año más un éxito total. Busca los mejores Apartamentos en Madrid y disfruta de un alojamiento agradable y barato en la capital española.

No hay comentarios: