lunes, 23 de marzo de 2009

Berlín, capital europea del mundo Gay


Berlín es una ciudad cosmopolita y moderna donde las haya, muy comprometida con la causa gay. Gracias a eso se ha implantado como una de las tres capitales gay de Europa, junto con Londres y Amsterdam. Incluso su alcalde, Klaus Wowereit, ha declarado su homosexualidad abiertamente.

En Berlín no hay un barrio exclusivamente gay, como puede ser Chueca en Madrid, sino que todo está muy extendido a lo largo de la ciudad. En cualquier barrio se pueden encontrar banderas del arco iris ondeando en la puerta de los locales.

Lo que era la antigua zona Este, equivalente a Schönhauser Allee, destaca por su gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas alternativos. Es un área frecuentada por gays y lesbianas que alberga locales muy populares junto a Alexanderplatz como Kinzo o GMF@Café Moskau. En el barrio de Kreuzberg hay otros clubs de renombre como el SchwuZ (el más famoso de todos), Serene Bar, SO36 o Club Culture. Kreuzberg y Berlin-Mitte son las zonas preferidas por las chicas.

La antigua zona Oeste tiene un ambiente preferentemente masculino y se concentra en torno a Nollendorfplatz, en el barrio de Schöneberg. En este barrio se alzó en 1989 un monumento por las víctimas homosexuales del nazismo. Sobre los años 20 se inauguraron los primeros baretos gay en la calle Motzstraße, lo que la convirtió en centro de la cultura homosexual de Berlín. Allí está ubicado es colectivo gay masculino por excelencia de Berlín, el Mann-O-Meter. También en este barrio se encuentran la mayoría de hoteles gay y locales locales “only men” (RoB, Man’s, Jaxx, Mr.B). Aunque también hay una gran variedad de oferta cultural y gastronómica mixta.

Por si fuera poco, el Orgullo Gay berlinés es uno de los más multitudinarios del viejo continente, con más de medio millón de personas implicadas. ¿Te lo vas a perder? Alquila Apartamentos en Berlín y saca tu lado más rosa a relucir.

No hay comentarios: