jueves, 19 de marzo de 2009

Semana Santa en Andalucía


La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más representativas de España que se celebra a lo largo y ancho del país. Pero si hay una comunidad autónoma que la vive con especial fervor, esa es Andalucía. Miles de turistas se congregan en Andalucía a lo largo de esta semana tan especial que se celebra en el primer plenilunio de primavera. Esta fiesta cristiana conmemora la muerte y resurrección de Jesús, además de la Pasión de Cristo.

La Semana Santa empieza con el final de la Cuaresma ((del Domingo de Ramos al Miércoles Santo) y acaba con el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección). Cerca de 60 cofradías salen en procesión con imágenes de la Virgen y de la Pasión de Cristo para el deleite de turistas y locales.

Las procesiones son unos desfiles ordenados donde participan penitentes y nazarenos que cargan con cirios. Normalmente suena música instrumental a su paso, a no ser que sean procesiones silentes.
El caso de la Semana Santa sevillana es muy especial. Se trata de una de las más importantes de España, por no decir la que más. Ésta goza de una fama internacional dentro del mundo católico y ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.
En Sevilla se veneran los siguientes santos: el Señor de Sevilla, la Virgen de la Macarena y la Esperanza de Triana, el Cristo de la Expiración (Cachorro) y el Cristo del Gran Poder.
Pero además de una fiesta religiosa, la Semana Santa es un periodo cultural muy valorado.

¿Te gustaría conocer las costumbres más arraigadas España? Viaja a Andalucía y visita la Semana Santa. Alójate en Apartamentos en Sevilla para una estancia agradable.

No hay comentarios: