jueves, 26 de marzo de 2009
El Centro Pompidou de París muestra una retrospectiva de Kandinsky
Después de haber recogido un fulgurante éxito en su paso por Munich, esta vez llega al Centro Pompidou de París la mayor retrospectiva nunca vista de Kandinsky. La colección reúne un gran número de obras de los distintos periodos del artista.
La mayoría de las pinturas son préstamos de otros museos del mundo entre los que se encuentran el de Munich, rico en cuadros de la época de la qie formaba parte del grupo Der Blaue Reiter (El caballero azul); del mismo Pompidou, con obras que pintó durante la Revolución Rusa y el periodo artístico que vivió dentro de la Bauhaus, Weimar y Dessau; y el Guggenheim de Nueva York, donde aparecen los cuadros de la última época de su vida.
Así pues, del 18 de abril al 10 de agosto, el museo parisino reunirá 95 pinturas cedidas por numerosos centros artísticos cuyas colecciones incluirán la mayor recopilación de obras del artista. También se cederán algunas de las obras maestras procedentes de importantes colecciones públicas y privadas.
Kandinsky (nacido en Moscú en 1866 y fallecido en París en 1944) ha constituido una de las grandes figuras del siglo XX. Se le conoce como uno de los pioneros de la pintura abstracta y se le considera un gran teórico del Modernismo.
Entre las piezas más importantes que se presentarán en la exposición encuentran obras de la talla de las Impresiones y las Improvisaciones, Munich, A Colorful Life (1907), o Guggenheim’s Light Picture (1913), nunca vistas juntas hasta el momento. Se trata de las pinturas más representativas en su obra.
¿Eres un gran amante del arte abstracto? ¿Te apasiona la pintura de Kandinsky? Corre a por tus entradas al Centro Pompidou y alójate en los mejores Apartamentos en París para hacer de tu viaje una experiencia irrepetible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario