jueves, 26 de marzo de 2009

Budapest, la “Ciudad Balnearia”


Budapest fue nombrada “Ciudad Balnearia” en 1934 por su enorme cantidad de fuentes y manantiales de agua curativa y termal. La conocida como Perla del Danubio cuenta con 118 pozos de los que brotan 70 millones de litros de agua al día con temperaturas que oscilan entre los 21 y los 80° C. Gracias a sus minerales estas aguas curan muchas dolencias. Muchos de los balnearios de Budapest datan de la época romana, pero sólo a partir del siglo XX empezaron a usarse en el tratamiento de enfermedades.

Además de centros donde relajarse, algunos balnearios se transforman en discoteca las noches de los fines de semana. Allí organizan unas fiestas acuáticas conocidas como “Magic Bath” o “Fiestas Cinetrip” donde los jóvenes bailan y se divierten dentro de las piscinas.
De no ser por estas fiestas, la mayoría de los balnearios no son de público mixto. Los hay que guardan unos días exclusivos para ellos, y otros para ellas, mientras que en otros ambos sexos se pueden mezclar.

Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi fue inaugurado en 1913 y es uno de los balnearios más grandes de Europa. Éste tiene 15 piscinas: 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas cubiertas. También dispone de baños turcos, saunas, servicio de masajes y piscinas de inmersión. Una de sus mayores atractivos son las partidas de ajedrez que se disputan en la piscina exterior más cálida (a 37° C), donde turistas y locales se retan unos a otros para pasar un rato agradable.

Horario: todos los días de 6.00 a 22.00 horas

Dirección: distrito XIV, Avda. Állatkerti, 11

Balneario Gellért

Es uno de los balnearios más antiguos de Budapest. Se trata de un lugar preciososo gracias a sus espectaculares columnas de mármol, a sus coloridos mosaicos de Zsolnay, a sus estatuas, a sus preciosas vidrieras, a su mobiliario modernista y a su atrio de 700m cuadrados con techo de cristal. El balneario está ubicado dentro del hotel Gellért. Éste tiene 9 piscinas: una abierta de olas, una de agua termal, una infantil y una de burbujas cubierta. También tiene saunas y servicio de masaje. Ya por la época medieval se hacía uso de aguas medicinales a los pies del monte de Gellért.

Horario: entre semana: de 6.00 a 19.00 horas, fin de semana: de 6.00 a 17.00 horas

Dirección: distrito XI. C/Kelenhegyi, 4

Budapest te está esperando. Tanto si necesitas una cura, como si quieres darte un baño relajante, ésta ciudad está hecha para ti. Alquila Apartamentos en Budapest para disfrutar de la mejor estancia.

No hay comentarios: