lunes, 2 de marzo de 2009

Sintra, una ciudad de ensueño


Sintra es una de las ciudades más hermosas de Europa. Pertenece a Portugal y está emplazada cerca de Lisboa. Antiguamente se la conocía como Mons Lunae (las Montañas de la Luna), ya que tenía una arraigada tradición de cultos astrales. Sintra ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la gran cantidad de restos arqueológicos y monumentos con los que cuenta.

Se trata de una ciudad con una gran afluencia turística gracias a su patrimonio cultural. Entre sus atracciones turísticas más importantes se encuentran sus tres Palacios nacionales: el Palácio de Queluz, el Palácio da Pena y el Palacio da Vila, así como algunos museos municipales. También incluye la producción de mármol, la vinicultura, la confitería, la gastronomía y la artesanía tradicional.

Gracias a su combinación única de castillos, parques y jardines, Sintra goza de una geografía hermosa e inusual. El centro de la ciudad se encuentra a unos 15 minutos andando de la estación de tren. El corazón de Sintra es una auténtica joya. Todo parece sacado de un cuento de hadas, desde sus calles y callejones medievales, hasta sus rincones más recónditos. En pleno centro hay un maravilloso Museo del Juguete, que hará las delicias de grandes y pequeños, así como tiendas de artesanía, pastelerías y restaurantes. No se prierda los Jardins de Monserrate, llenos de plantas subtropicales y árboles exóticos. Otras paradas de interés son los palacios de Seteais y Monserrate, además del Castillo Árabe del siglo VIII.

Éstas son otras de las paradas obligatorias: el Convento dos Capuchos, la Igreja de Santa Maria del sigo XII o algunos de los castillos privados abiertos al público como el Palácio de Seteais, una magnífica mansión del siglo XVIII transformada en un hotel cinco estrellas; el la Casa dos Ribafrias, un edificio del siglo XVI; el Quinta de Pena Verde, otro palacio del siglo XVI y el Palácio de Monserrate, construido en el siglo XIX.

Además, hay un sinfín de museos para visitar: la Casa Museu Leal de Câmara, que expone obras de arte de los palacios; el Museu Regional, que muestra la historia de la región; el Museu de Arte Moderna, la Casa Museu Dorita Castel Branco, la Galeria de Arte Municipal, etc.

Por si fuera poco, Sintra goza de unas magníficas playas, ya que se extiende a lo largo de una impresionante costa.

¿Qué otra razón necesita para viajar a Portugal? Coja un tren a Sintra desde la capital lusa y alquile los mejores Apartamentos en Lisboa pata hacer su viaje perfecto. Como Robert Southey escribió: “Sintra es el lugar habitable más bonito de todo el mundo”.

1 comentario:

Admin dijo...

Qué buen artículo!

Para la próxima vez si quieres información busca en Sintra para planificar tu viaje. Verás que de detalles desconoces de la ciudad que no debes perderte.

Un saludo