Gastronomía de Venecia
Venecia tiene tantos puntos fuertes que poco se oye hablar de su gastronomía: todos conocemos sus románticos canales, su elegante carnaval o la famosa plaza de San Marcos… Pero, ¿qué hay de su cocina? La comida véneta, particularmente la veneciana, podría describirse con tres palabras: variada, tradicional y deliciosa. La mayoría de los platos se preparan con pescados, carnes y verduras, pero no hay que olvidar que en Italia el plato base es la pasta.
Si bien es cierto que comer fuera en Venecia puede salir muy caro, hacerlo a un precio asequible también es posible si se sabe dónde y cómo: evita las zonas céntricas (junto a la Plaza de San Marcos y el Puente Rialto) y hallarás una atención más personal y una comida más auténtica y barata. Evita a toda costa los menús turísticos, que a menudo no incluyen la bebida, el postre y el cubierto y al final la cuenta se infla de sobremanera. La mejor solución es comer en las trattorias, “hermanos pequeños” de los restaurantes, más baratos, pero muy buenos. Otra alternativa es comer pizza en porciones, que venden en puestos en la calle y cuyo precio más que considerable.
Una de las comidas más famosas de Venecia son los “cicchetti” (entremeses), una especie de tapas parecidas a las que se comen en España. Entre los más comunes se encuentran: las albóndigas, las verduras fritas, los huevos duros con anchoa, pinzas de cangrejo fritas, pulpitos con polenta, sobrasada con polenta, tomates secos, tostadas con bacalao mantecado y las famosas sardinas en escabeche con cebolla y vinagre. Todas ellas suelen acompañarse de una copita de vino.
Además de los “cicchetti“, la gastronomía veneciana ofrece especialidades tan deliciosas como los risottos, hechos con cigalas, sepia, pescado y cuyo arroz cultivan ellos mismo en el norte del país. Pero el risotto más elogiado es el “risi e bisi”, a base de arroz con arvejas y jamón. También son tradicionales las pastas, como por ejemplo los “spaghetti” con almejas o tinta de sepia, los “bigoli in salsa” (spaghetti gruesos) condimentados con anchoas y cebollas y la famosísima “pasta e fagioli” (judías), un suculento plato invernal. El pescado es otra de las grandes especialidades venecianas: el pez San Pedro, el Rape y las Anguilas son platos muy comunes. Si nos decantamos más por la carne, el hígado a la veneciana es la mejor opción, estofado con mucha cebolla.
Entre las bebidas más comunes se encuentra el vino, ya que se trata de un país productor vinícola. Las bodegas más importantes son: la Cantina de Vino già Schiavi en el Ponte de San Trovaso y Do Mori en Rialto. Entre los tintos destacan el Prosecco de Conegliano y el Valpolicella y en blancos el Custoza al Amarone. Para rematar la comida hay que probar la grapa de Bassano o el “sgroppino” (sorbete de limón y Prosecco).
Y si aún te queda hueco para el postre, debes saber que Venecia es famosa por su “patisserie”: tortas, helados y masas dulces. El soberbio tiramisú, los “zaeti” (galletas preparadas con harina de polenta y pasas de uva) o los bussolà buranelli (galletas de manteca con forma de rosca) son de los postres más emblemáticos.Ahora que ya conoces qué comer y a dónde ir, sólo te queda preocuparte del alojamiento. La alternativa más económica son los Apartamentos en Venecia. Disfrutarás de confort y espacio al mejor precio.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Apartamentos en Italia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario