De Cupido a Internet: el Amor en los Tiempos del Chat
Los tiempos han cambiado y ya no es Cupido quien lanza sus flechas en pos del amor. Desde hace ya algunos años las nuevas tecnologías han dejado al querubín algo desfasado y es Internet el nuevo rey del amor. Hará ya unos 10 años, aproximadamente, que las nuevas tecnologías ganan adeptos en las relaciones personales de la gente: chats, foros, páginas de contactos, redes sociales… Cualquier medio es bueno para enamorarse, siempre que se haga a través de Internet. ¿Quién no conoce hoy día a alguna pareja surgida gracias a la red?
Los chats son los pioneros y los reyes del entramado amoroso cibernético. Bajo identidades anónimas (nicknames), las personas se juntan en salas de conversación, también conocidas como canales, y charlan. Los chats se han convertido en el medio perfecto de miles de personas de todo el mundo para encontrar pareja. En muchos casos, gente de polos opuestos del planeta han abandonado sus respectivas vidas para empezar de cero con su pareja cibernética.
Los foros son otro medio magnífico que ha abierto Internet para conocer gente. Estas páginas, donde se comenta y se escribe sobre temas concretos, se han convertido en sitios perfectos para encontrar el amor. Cientos de personas charlan en torno a un tema en común, como pueden ser las motos, la salud, la belleza, el deporte… Así, parten de una afición común y es más fácil interrelacionarse.
Las páginas de contactos son el equivalente a las agencias matrimoniales, pero a través de la red. Es tan sencillo como rellenar el formulario con tus datos y preferencias y, ¡voi la! Tienes a tu disposición cientos de perfiles similares al tuyo en busca del amor de su vida. Algunas de estas redes son de pago, pero también las hay gratuitas. ¡Muchas de ellas cuentan con más de 15 millones de usuarios! ¿Quién ha dicho que la gente no tiene ganas de enamorarse?
La sociedad de hoy vive en una soledad mayúscula, y la red ha conseguido romper esa barrera. Ahora encontrar el amor resulta mucho más fácil gracias a Internet. Éste abre muchas puertas en el eterno tema de “chica busca chico”, “chico busca chico” o “chica busca chica”. Para los adictos al amor la Red ofrece numerosas posibilidades: desde poder enviar besos o postales virtuales, hasta mandar flores sin salir de casa, o conseguir los poemas y piropos más originales para conquistar a la media naranja.
Para aquellos que piensan que el mundo virtual es frío y lejano, ¡nada más lejos! Para conocer más de cerca a las personas sin miedo a encontrarte a solas están las quedadas. En ellas se citan un número amplio de gente que ha hecho buenas migas a través de Internet, sin importar a través de qué canal (chat, foro, red social…) para conocerse en persona. Las grandes capitales suelen ser las ciudades preferidas para organizar estos megaencuentros cibernéticos, ya que se citan gente de todas partes del mundo. Un ejemplo es el de la capital española. La mejor opción para encontrar un alojamiento barato es alquilar apartamentos en Madrid. ¡Y ahora sólo falta terminar de enamorarse!
jueves, 27 de agosto de 2009
De Cupido a Internet: el Amor en los Tiempos del Chat | Blog sobre Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario