Flashmobs por todas partes
¿Estás hart@ de pasar vacaciones monótonas? ¿Quieres salir desesperadamente de tu vida cotidiana, aunque sea por un momento? ¡Deja de quejarte y ven a participar en uno de los más divertidos Flashmobs de cualquier capital europea!
Si no tienes ni idea de que estoy hablando, no te preocupes. No se trata de una secta, ni de una nueva discoteca o un festival de moda. El término Flashmob viene obviamente del inglés y significa, traducido literalmente, “multitud instantánea”. ¿Qué quiere decir todo eso? Es sencillo: un Flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas participa. Este grupo se reúne de repente en un lugar público, realiza algo muy inusual durante unos minutos y se dispersa rápidamente. Se suele convocar las acciones previamente a través del Internet y en la mayoría de los casos no tienen otro objetivo que el puro entretenimiento.
La idea de los Flashmobs tiene su origen en la publicación del libro “Smart Mobs: The Next Social Revolution” escrito por el sociólogo Howard Rheingold en 2002. Este libro habla de que las nuevas generaciones utilizarán las nuevas tecnologías para la autoorganización. Esto fue el motivo para fundar en 2003 la primera página web que organiza los flashmobs.
La historia de los flashmobs es muy simple pero muy divertida. En los últimos años se organizaron incontables acciones en grupo por todo el mundo que llamaron la atención en todo nuestro planeta. El primer flashmob que tuvo éxito se realizó en 2003 en Nueva York. Más de 100 personas vinieron al departamento de ventas de Macy´s y se reunieron alrededor de una alfombra de mucho valor. Decían a los dependientes de la tienda que todos ellos vivían juntos en un almacén y que todos ellos han venido para comprar “La Alfombra de Amor” y que toman todas sus decisiones solamente en grupo. Como te puedes imaginar, esa acción causó mucha confusión y sobre todo risa.
Pero no se organizan los flashmobs solamente en el país del sueño americano, sino esa idea un poco freaky también ha llegado a Europa. En muchas capitales europeas se han organizado creativos flashmobs que hacen posible escapar un ratito de la vida cotidiana. De esta manera estalló en el centro de Barcelona una espectacular guerra de almohadas; o cientos de pasajeros se pararon paralizados en el famoso Alexander Platz en Berlín sin mover ni un dedo durante 5 minutos para seguir después caminando como no hubiera pasado nada; o una multitud de gente vino a una librería en Roma para preguntar por libros que nunca habían sido editados; o en París montaron más de 7.500 personas una espontánea cena en blanco justo delante del Arc de Triomphe….
Al principio los flashmobs eran acciones sin sentido, pero hoy en día muchos movimientos sociales o políticos utilizan la idea para conseguir su objetivo: llamar la atención hacia un problema existente y divulgar sus mensajes. No hay otro método mejor o más creativo que esa nueva idea de la nueva generación y las nuevas tecnologías.
Si tienes ganas de participar en uno de los flashmobs en las capitales europeas, infórmate en los medios de comunicación. ¿Por qué no combinas una acción freaky con una estancia inolvidable en Berlín? La capital alemana te va a cautivar con incontables monumentos, museos, fascinantes sitos y plazas llenos de una indescriptible importancia cultural e histórica. Alquila los mejores apartamentos en Berlín: la mejor alternativa para tener un alojamiento barato y confortable. ¿Te atreves?
jueves, 20 de agosto de 2009
Flashmobs por todas partes | flashmob 2009 | Berlin Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario