Belém, el barrio más encantador de Lisboa
¿Eres de los que no les gusta nada pasar las vacaciones en ciudades grandes llena de gente, con mucho tráfico, ruido y tumulto? ¿Pero tampoco tienes ganas de quedarte en el campo o en algún lugar súper pacífico y soso donde no hay nada que hacer? En ese caso, deberías ir a Lisboa. Sí, has leído bien: aunque la capital portugesa pertenece a la categoría de “ciudad grande”, te va a cautivar con un ambiente encantador, tranquilo y relajante. Uno de los barrios más fascinantes es, sin ninguna duda, el barrio de Belém. ¿Te atreves sumergirte en un viaje por el antiguo barrio que te cuenta la historia de la ciudad, de Portugal y también de todo el mundo?
Belém es un verdadero testigo de los acontecimientos más importantes de la historia mundial. De este modo, el barrio vivió las épocas de esplendor de Portugal desde cuyo puerto las carabelas partían en búsqueda de nuevas tierras. En el año 1755 un horrible terremoto destruyó casi la mitad de toda la ciudad y más de 100.000 ciudadanos perdieron su vida. Sin embargo, parece que el barrio de Belém fue protegido por poderes sobrenaturales, ya que no se vio tan afectado como el resto de la ciudad. Por eso, muchos de los monumentos y atracciones turísticas de Lisboa se encuentran en el barrio de Belém. Todos estos lugares gozan de una indescriptible importancia cultural que no te deberías perder.
Si paseas por este antiguo barrio, disfrutarás de un ambiente muy especial y encantador. Son muchos los lugares que te ofrece Belém, pero algunos destacan sobre todo por su gran belleza e historia. Se sitúan en torno a la Praça do Imperio, un inmenso recinto con una gran fuente central que se construyó para la exposición del Mundo Portugés en 1940. El Mosteiro os Jerónimos, el monasterio más impresionante que el mundo nunca había visto, se encuentra muy cerca de esta plaza. Se trata de un verdadero símbolo de la Era de los Descubrimientos y es considerado como uno de los monumentos más prestigiosos de Portugal. Fue construido por el deseo de Manuel I. en honor a Vasco de Gama y su decisivo viaje a las Indias. También se construyó por las mismas razones la famosa Torre de Belém, que en 1983 fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO. Al ver la impresionante arquitectura de este edificio gigantesco, seguramente te quedarás boquiabierta. En este mismo sitio encontrarás el interesante Museo Nacional de Arqueología, el Museo Maritimo y el espectacular Planetario Calouste Gulbenkian. Como puedes ver, no te aburrirás en ningún momento.
Si estás paseando por este barrio tan especial, siempre disfrutarás de deliciosos olores. Sea el viento del mar atlántico o del río Tejo, o sobre todo los aromas seductores provenientes de la famosa pastelería Casa Pastéis de Belém. Es obligatorio pasar por la antigua confiteria de Belém que desde 1837 fabrica los riquísimos “pasteles de Belém”. Aunque los pasteles de tu abuela ya te encantan, al probar los pasteles de Belém vas a morir por tanto placer…
Otros lugares y sitios de gran importancia son el impresionante Palacio de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Museo de Arte Popular, la Ermita de Sao Jeronimo, la Igreja da Memoria, el Jardim Botânico da Ajuda, el Palacio Nacional da Ajuda, el hermoso Jardim Agricola Tropical….La lista de los sitios que deberías visitar parece infinita.
Seguro que ahora ya no aguantas un minuto más la gran curiosidad por este barrio, ¿verdad? Si quieres conocer un ambiente muy tranquilo y encantador, visita Belém y toda su riqueza. Alquila apartamentos en Lisboa, la mejor alternativa para tener un alojamiento barato y confortable.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Belém, el barrio más encantador de Lisboa | Lisboa Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario