Los laberintos subterráneos de Budapest
La ciudad de Budapest es conocida por su belleza extraordinaria, por sus increíbles balnearios y por parques históricos como el Parque Memento. Pero no debemos subestimar lo que está más escondido, en la ciudad hay tesoros increíbles. Debajo de su histórico castillo se encuentra un particular laberinto de callejones y calles estrechas todo por descubrir. Muchos de los subterráneos se remontan a la Edad Media y son verdaderos laberintos oscuros.
También hay cuevas que se pueden visitar y que se remontan a tiempos antiguos, cuando se utilizaban como subterráneos durante la guerra, como cárceles, lugares de tortura y donde ocultar tesoros. Visitar estos lugares es cómo hacer un salto en el tiempo. No sólo puedes explorar cuevas y perderte entre los laberintos, sino pues disfrutar de las mejores bodegas, ya que algunas están destinadas a este fin. Una vez dentro, puedes aprovechar y disfrutar de un vaso de esta deliciosa bebida.
Las cuevas en el pasado significaban refugio y coto de caza. También eran las viviendas de hombres ancestrales hace más de quinientos mil años. Después del año 2000 el laberinto se ha convertido en un destino para millones de visitantes, gracias a la famosa “Visita con lámparas de aceite”. Se trata de un enigmático y misterioso lugar que capta la atención de quien lo visita. Aquí hay lugares realmente especiales como el Eje del Mundo, es decir, el centro y el origen del mundo. Menhir, el Árbol del chamán, el obelisco (este árbol que llega al cielo en los populares cuentos de hadas).
En el laberinto ancestral hay muchas pinturas de animales, dibujos muy simbólicos. Caminando entre las cavernas se encuentra también una hermosa estatua que representa un chamán. Esto es debido a la religión llamada chamanismo, una fe ancestral para los húngaros y las poblaciones de Asia oriental. El chamán es un mago de la tradición húngara, es al mismo tiempo el conductor espiritual, sacerdote y curandero divino. Pero continuando podemos descubrir otros símbolos ocultos de la tradición húngara, como el ciervo encantado, que era el ídolo de la gente húngara.
Este es un mundo que nos lleva de vuelta a la historia de Hungría y que fascina mucho. Si eres curioso y quieres saber qué hay de los suelos de Budapest, ven y alquila apartamentos en Budapest. Te divertirás mucho, ¡pero cuidado de no perderte en el laberinto!
viernes, 14 de agosto de 2009
Los laberintos y cuevas subterráneas de Budapest | Blog sobre Budapest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario