Nuevas formas de estética: escarificaciones, branding, implantes y mutilaciones
Aug 26th, 2009 de barcelonablogger
Cuando todavía hay quien ve los tatuajes y los piercings como una aberración y una forma de lesión corporal, aparecen nuevas formas de estética extrema que pocos se atreven a lucir: las escarificaciones, los implantes y las mutilaciones. Estas técnicas de decoración corporal son las más modernas prácticas que adornan el cuerpo humano; en cambio, algunas de ellas tienen su origen en las civilizaciones más antiguas y lejanas del mundo. En las grandes ciudades como Berlín se van implantando poco a poco. Probablemente, como ha ocurrido con los tattoos y los piercings, ganarán adeptos y gran aceptación en un tiempo record.
Las escarificaciones son cortes producidos en la piel que provocan unas cicatrices abultadas de color oscuro. Así pues, el tatuaje por escarificación consiste en hacer dibujos en la piel por medio de las cicatrices. Esta técnica es tan antigua como la mismísima civilización maya, que usa la escarificación desde tiempos ancestrales la usa con fines estéticos. Algunas culturas africanas y americanas también consideran estos tatuajes una forma de belleza. Hoy en día, la gente recurre a la escarificación por una simple cuestión estética, aunque hay quien piensa que sólo se trata de una forma de auto mutilación.
El branding es una técnica con resultados similares a la escarificación, pero en lugar de cortes mediante bisturí, se recurre a quemaduras a través de placas de metal calientes. Se trata de una técnica lenta, laboriosa y muy dolorosa. La cicatriz resultante es parecida en ambos casos. Mientras más abultada es la cicatriz, más bonito es el tatuaje. Por eso, alguna gente se arranca las costras o se echa vinagre en las heridas para provocar infecciones y que el dibujo cicatrice con volumen.
Los implantes son un arte corporal muy reciente (con unos 10 años de historia). Todavía no están del todo aceptados entre la sociedad, pero en Estados Unidos parecen ganar adeptos y extenderse. Esta técnica consiste en introducir piezas de material quirúrgico de distinta composición bajo la piel para darle distintas formas: estrellas, corazones, cuernos… Normalmente, se colocan bajo los brazos, el pecho o la cabeza, donde la piel es más elástica.
Las mutilaciones son, sin la menor duda, la nueva técnica decorativa menos aceptada entre la sociedad. Un ejemplo es el de cortar la lengua por la mitad para darle el especto de una lengua de serpiente o el de limar los dientes para hacer que se parezcan a los de un vampiro.
¿Estás a favor o en contra de estas nuevas formas de decorarse el cuerpo? ¿Crees que es una forma de autolesionarse o lo encuentras bonito y estético? Sea como sea, viaja a la capital de Alemania y descubre por qué ganan tantos adeptos día tras día. Para una estancia cómoda alquila apartamentos en Berlín. ¡Tu viaje será perfecto!
miércoles, 26 de agosto de 2009
Escarificaciones, Branding, Implantes y Mutilaciones | Only Apartments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario