martes, 25 de agosto de 2009

La Tomatina Festival en Valencia | Tomatina en Buñol | Valencia blog

La Tomatina Valenciana


votar

Allá por 1945 dos chicos Valencianos se pelearon a tomatazos y de ahí surgió lo que hoy se conoce como la Tomatina, una de las fiestas más famosas a nivel internacional de toda España. La Tomatina es la batalla de los tomates. Es muy divertida, no hay toros o armas, sólo miles de tomates que se lanzan entre la muchedumbre. Todo tiene lugar en la localidad de Buñol el último miércoles de agosto, cerca de la ciudad de Valencia. Cada año este original festival atrae muchos jóvenes y gente entusiasta, en busca de momentos de entretenimiento estimulante a base de disparos de tomates. Durante la alegre batalla, los participantes se divierten como niños lanzando tomates a cualquier persona que se les cruce.

tomatina

El día comienza a las 9 de la mañana en Plaza del Pueblo, donde puedes hacer un delicioso desayuno con pan distribuido por el Ayuntamiento de la ciudad. Poco a poco se añade más y más gente. Antes de la batalla, se pone en tierra una enorme pila de tomates y en la parte superior hay un delicioso jamón. En medio del caos general, el más intrépido intenta de subir a la cumbre para ganar el premio. Mientras tanto, desde los balcones se arrojan vasos de agua sobre los participantes que ya se están preparando para la batalla. A las once, con un golpe seco, se da el inicio a la fiesta.

De la parte inferior de la carretera sale un camión que carga “municiones rojas”, y anuncia su llegada con el sonido de la bocina. Los que están en el remolque abren el fuego, lanzando los primeros tomates entre los transeúntes. Todo el mundo parece enloquecido y la gente se muere de risa.

Por último, el vehículo se detiene, deja caer su último cargamento, y todo el mundo intenta recogerlo. La gente está deseosa de conseguir sus “armas” y en pocos segundos todo se vuelve de color rojo. Muchos camiones rebosantes de tomate, siguen descargando hasta que se oye un segundo disparo que concluye las hostilidades. Precisamente en este punto empieza lo más difícil y arduo: limpiar a los valientes guerreros cuya mente está ya puesta en el próximo año y en la próxima Tomatina.

¿Quieres vivir una experiencia increíble y única como esta? Sólo tienes que alquilar apartamentos en Valencia. Tendrás una estancia fabulosa y podrás disfrutar de un espléndido mar, sol y playas de arena blanca.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: