lunes, 24 de agosto de 2009

Las playas nudistas de Barcelona | Only Apartments

El naturismo gana adeptos en todo el mundo. Hay quien lo ve como una forma de vida, hay quien cree que es una aberración y hay quien, simplemente, hace negocio de él. Sea como sea, parece que este fenómeno no deja de extenderse. A pesar de esto, el naturismo sigue buscando su sitio en una sociedad que parece cada vez más tolerante.

Países como Alemania gozan de una gran tradición naturista. En el caso de España, la cosa es más reciente. Sólo hace dos décadas que se abolió el delito de escándalo público, una ley heredada del franquismo que podía aplicarse en caso de que alguien ofendiese «el pudor o las buenas costumbres con hechos de grave escándalo o trascendencia». Pero los años han pasado y el nudismo se ha ido implantando poco a poco. Por ejemplo, en Barcelona, hay una larga lista de playas consideradas naturistas, es decir, donde puede practicarse el nudismo. Hoy en día la ley española ampara la desnudez en las playas y la ciudad condal es en sí misma una ciudad nudista. Si uno desea ir sin ropa por la calle, puede hacerlo libremente.

De hecho, la ciudad cuenta con algunas playas urbanas naturistas cerca de las estaciones de metro de Barceloneta, Ciutadella, Bogatell, Poblenou, Llacuna, Selva de Mar y El Maresme y Forum. Las playas de Sant Sebastiá, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant, que cuentan con todo tipo de servicios, – desde vigilancia a chiringuitos y alquiler de hamacas – son las más famosas.

Pero no todas las playas nudistas de Barcelona están situadas en la ciudad. En Sitges, por ejemplo, hay dos playas naturistas muy populares: la cala del Home Mort, cuyo acceso resulta un poco complicado; y la playa semi-urbana de Balmins, de arena fina y dorada.

En la zona del Maresme hay numerosas playas para elegir: como la playa del Ponent, en Masnou, de acceso peatonal; otra playa de fácil acceso es la de la Musclara, en Caldes d’Estrac. Además, tiene servicio de limpieza, arena fina y se encuentra al final del club marítimo; también cabe mencionar las playas del Forti, en Mataró, la de la Murtra, en Sant Pol de Mar, y la de la Roca Grossa, en Calella. En el Garraf está la cala Morisca y en el Baix Llobregat la playa Parque de las Dunas, (en Castelldefels), con la zona nudista situada en la parte más próxima a Gavá.

Pero en Barcelona no hay sólo playas nudistas, sino que puedes encontrar piscinas como las de Bernat Picornell, cerca del Palau Sant Jordi, en Montjuic, que abren al público naturista los sábados de 21 a 23 horas y en invierno a partir del 7 de octubre de 16,15 a 18 horas los domingos. No esperes más y descubre esta nueva forma de vida, donde dicen que te sientes más libre y en mayor conexión con la naturaleza. Hospédate en Apartamentos en Barcelona para conseguir una estancia agradable y barata.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: