Arte en las Calles de Madrid
Las calles de Madrid son un hervidero de vida. Mires a donde mires, el bullicio y el caos se apoderan de la ciudad. Madrid vive en las plazas, en los parques, en los metros, en las calles… Cualquier sitio es bueno siempre que haya público. Ellos no conocen la vergüenza: son los profesionales que viven de los transeúntes, de los paseantes… ¿Su empleo? La música, la pintura, la interpretación, la danza, etc. ¡Todo vale si se hace en la calle! Son los artistas callejeros.
Los músicos callejeros son unos de los artistas más aplaudidos al aire libre. Con sus notas amenizan y alegran estaciones de metro, plazas y calles peatonales. Como en todos sitios, los hay buenos, malos y regulares y nada tiene que ver su condición de artista callejero con la calidad de su música. Quizá las mejores notas de Madrid no se encuentren en las estanterías de los grandes almacenes, sino en un rincón del Parque del Retiro.
Los pintores callejeros son una de las profesiones más entrañables y antiguas de la capital. El Retiro y la Plaza Mayor son dos de los sitios donde estos artistas plasman el mundo en blanco y negro lápiz en mano. Sus caricaturas y paisajes no valen lo que un Kandinsky, pero cuentan historias mucho más profundas y sentidas. De sus lienzos emana vida pura, mundana y humanidad.
Hay quien piensa que la interpretación y la calle no están reñidas. Pero unos de los artistas callejeros que más asombro y expectación despiertan son los mimos. Pequeños y grandes quedan rendidos ante las habilidades de estas estatuas humanas, que muchas veces parecen hechas de piedra.
La última moda en lo que a artistas callejeros se refiere son los bailarines de break dance, hip-hop, etc. Estos se apoderan de las calles del centro de la capital y al son del rap más pegadizo ejecutan bailes y piruetas bajo la atenta mirada de un público muy entregado.
Todas estas formas de arte callejero se dejan verse día tras día en Madrid: estatuas vivientes, músicos, pintores, bailarines… ¡No importa la forma de arte que representen! Todos buscan un hueco en las calles de la capital quién sabe si en busca de una oportunidad para saltar a la fama o como un medio de reivindicación del arte libre. Lo que sí está claro es que todos revalorizan los espacios públicos y enriquecen el patrimonio cultural de las ciudades. Alquila Apartamentos en Madrid y disfruta de su arte callejero.
martes, 15 de septiembre de 2009
Arte en las Calles de Madrid | Blog sobre Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario