Oktoberfest en Berlín: el Paraíso de la Cerveza
Si pensamos en cualquier país, siempre nos viene algún tópico a la mente. Mientras relacionamos Francia con baguette, Italia con pizza, Rusia con vodka, Inglaterra con bacon, beans and eggs, España con sangría y paella… ¿Y qué ocurre con Kartoffelandia, o sea Alemania? Pues si, claro: la cerveza. Los alemanes nos demuestran con más de 1.300 cervecerías alemanas y 5.000 marcas diferentes que merece el nombramiento de ser el paraíso de la cerveza. Y para honrar este título, el país germánico ofrece cada año uno de los festivales más famosos de todo el mundo: el Oktoberfest. Pero si piensas que tienes que ir a Munich para descubrir esta fiesta tradicional, ¡te equivocas! También la capital alemana es capaz de montar una de las fiestas más grandes dedicada a la cerveza. ¿Quién tiene sed?
Entre el 2 y 18 de octubre la capital alemana se convierte en la cumbre de una de las bebidas más consumidas en nuestro planeta. Este año se celebrará ya la 59ª edición del Oktoberfest en Berlín y como siempre, también esta vez disfrutarás de un entoldado gigantesco con la típica decoración de Baviera con un cierto toque berlinés, una feria espectacular con incontables puestos de comida, bebida y diversión, además de carruseles y atracciones para grandes y pequeños, y mucha más diversión. Todo esto lo encontrarás en el recinto ferial de Kurt-Schumacher-Damm, en el barrio Reinickendorf y no tienes que pagar ni un euro por la entrada.
Si quieres conocer a la típica cerveza y comida de Baviera, tendrás que dirigirte directamente al recinto donde te mimarán con una interminable variedad de bebidas y platos deliciosos. A las especialidades bávaras pertenecen, por ejemplo, la famosa Brez’n (panecillos salados con forma de rosquilla), Hax’n (codillo de cerdo al horno), Leberkäs’ (paté de carne horneada) o los conocidos Hend’l (pollo asado). Y después de estas exquisiteces, te espera el postre líquido: una buena jarra de cerveza. Y de todo eso gozas en compañía de la tradicional música de instrumentos de viento, la cual te puede tentar a balancear rítmicamente cogidos del brazo de tu vecino. Este festival no es solamente perfecto para conocer más profundamente a la cultura alemana, sino también para conocer a mucha gente de todo el mundo que se reúne en la capital alemana para divertirse y olvidarse un momento de la pesada vida cotidiana.
Te han entrado ganas, ¿verdad? Si quieres descubrir otra cara de una de las más encantadoras capitales europeas, cojete unos días de vacaciones para octubre. Alquila los mejores apartamentos en Berlín para disfrutar de un alojamiento barato y cómodo. ¡Salud! O mejor dicho, como dirían en alemán ¡Prost!
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Oktoberfest en Berlín | Berlin Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario