Tratamientos naturales la última moda en salud y belleza
Se acaba el verano y las vacaciones llegan a su fin. Vuelven las interminables jornadas de trabajo, las arduas tareas domésticas, las prisas,… ¡De cero a cien en sólo unos días! El estrés puede pasarnos factura y para evitar sobrecargar nuestro organismo lo mejor es tomarse las cosas con calma y apuntarse al carro de las terapias naturales, ¡el último grito en lo que a tratamientos de salud y belleza se refiere!
La terapia de flotación es una forma estupenda de combatir el estrés y sus consecuencias. Cuando llevamos a nuestro cuerpo al límite éste se resiente y lanza señales inequívocas de que necesita un respiro: dolores agudos de cabeza, caída del cabello, insomnio, etc. Ahora imagina una enorme bañera rectangular de unos 2,5 m de largo por 1,6 m donde el 90% de las señales que se envían al sistema nervioso quedan excluidas. Dentro de la bañera la persona flota y no recibe ningún estímulo sensorial del exterior: no hay luz, no se escuchan ruidos, no se siente ni frío, ni calor – ya que el agua está a 36ºC, igual que la temperatura del cuerpo –. Además, se flota sin ningún esfuerzo gracias a los 300 kilos de sales de Epsom (sulfato de magnesio), como ocurre en las aguas del Mar Muerto. Así, durante una hora sólo tienes que relajarte, cerrar los ojos, flotar y disfrutar. Dicen que la sensación es parecida a la del feto en el vientre materno. El “flotarium” proporciona un estado de relajación profundo, favoreciendo un entorno ideal para la meditación o el descanso, mejora el insomnio, la depresión, la ansiedad, el dolor premenstrual, el jet-lag, la fatiga, los dolores crónicos como las migrañas, los dolores de espalda, la artritis…
Si el agua no es lo tuyo, hay terapias naturales alternativas que te encantarán. ¿Eres un súper amante del chocolate? ¡Entonces la chocolaterapia te volverá loco! Además de una simple golosina a la que casi todo el mundo adora, el chocolate se ha convertido en un gran aliado de la belleza. Los efectos de la chocolaterapia son muy beneficiosos para la salud y la belleza corporal, ya que tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. En los centros spa es una de las demandas estrella, y no es de extrañar, porque además de las ya mencionadas, tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao proporciona antioxidantes a la piel y arremete contra los radicales libres, por lo que combate los signos del cansancio, el envejecimiento y la celulitis.
Pero estos no son los únicos tratamientos naturales que existen. Hoy en día los centros de belleza y balnearios ofrecen al cliente tantas alternativas que resulta difícil escoger: la fitoterapia, la aromaterapia, las flores de bach,… Las grandes capitales son las ciudades con más demanda de estos tratamientos debido a su ritmo trepidante. Alquila apartamentos en Madrid y descubre los beneficios de la flotación o la chocolaterapia en tu propia piel. ¡Quien lo prueba, repite!
martes, 29 de septiembre de 2009
Tratamientos naturales en Madrid | Blog sobre Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario