Roma Gay
Si bien es cierto que el movimiento gay italiano está todavía algo aletargado en comparación a sus vecinos de la Europa occidental, también es cierto que poco a poco se va abriendo paso a pesar del peso de la Iglesia Católica. En Roma se ha venido notando una mayor tolerancia hacia el colectivo gay en estos últimos años. Tanto es así, que en 2007 se inauguró la primera calle gay de la ciudad. Asimismo, cada vez son más los locales rosa que se abren por toda la ciudad.
Buena prueba de la creciente visibilidad del mundo homosexual es la de la celebración del festival Gayvillage, uno de los eventos gay más sonados de toda Europa. Del 3 al 5 de septiembre se celebran todo tipo de actividades relacionadas con el ambiente homosexual: desde representaciones teatrales, pasando por conciertos, pases de cine, fiestas, etc.
La famosa “Gay street” romana está situada en la céntrica calle San Juan de Letrán, cerca del Coliseo, y en su momento supuso todo un triunfo para el colectivo homosexual que no tenía donde reunirse. Ahora cientos de gays y lesbianas pasan las noches del fin de semana en los bares de esta calle.
Otros locales de ambiente en la capital italiana son: el L’Alibi (Via di Monte Testaccio, 40), un clásico con más de 40 años de historia donde se pincha la mejor música house; el Coming Out (Via San Giovanni in Luterano, es un bar dirigido a chicos y chicas donde se celebran muchos eventos y goza de un ambiente de lo más agradable; el Hangar (Via in Selci 69) merece una mención especial porque fue el primer bar gay de la ciudad. De ambiente internacional y caliente, aparece en todas las guías gay de la ciudad. Si quieres asegurarte de un lleno completo, el Hangar es el sitio perfecto; el Max Bar (Via Achille Grande, 7) tiene un público muy variopinto y de todas las edades y ofrece una de las ofertas más amplias de la ciudad: con pantallas de gran tamaño, videojuegos, etc; el Frutta e Verdura After Hour (Via Placido Zurla, 68) es el club gay after hour más popular de Roma; por último, el Apeiron (Via dei Quattro Cantón, 5) es un local exclusivamente para ellos donde se hacen strip-tease masculinos, pero es necesario sacarse una invitación anual para entrar.
Pero Roma esconde muchos otros atractivos además de su vida gay. Sus increíbles restos arqueológicos te dejarán sin habla: el Coliseo, la Fontana di Trevi o las ruinas romanas son sólo algunas de sus tantas maravillas. ¡Por no hablar de su deliciosa gastronomía! Alójate en estos Apartamentos en Roma, los mejores y más baratos de toda la ciudad.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Roma Gay | El movimiento gay en Roma | Eventos y Lugares de Roma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario