jueves, 10 de septiembre de 2009

cirugía estética | La Cirugía Estética en Madrid | Only Apartments

Vivimos en una sociedad obsesionada con un físico perfecto. A diario nos bombardean desde todos los medios de comunicación con imágenes y eslóganes de mujeres y hombres 10, poco acordes con la mundana realidad. Para bien o para mal, España ostenta el título de ser el país de la Unión Europea donde más operaciones de cirugía estética se practican con 300.000 intervenciones al año. Esto supone que cada día 882 personas se someten a una operación de cirugía estética.

cosmetic-surgery-in-spain

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener el cuerpo perfecto de Angelina Jolie? ¿Y qué hombre no ha fantaseado con lucir el torso torneado de Brad Pitt? Lo bello está de moda y por belleza se entiende extrema delgadez entre las chicas y músculos de acero y entre los chicos; sumándole la eterna juventud en ambos sexos.

Los cánones perfectos y el modelo a seguir de la sociedad es el que marcan los medios de comunicación hacia una belleza extrema cuyos representantes son las estrellas. Dado el ideal de belleza, la sociedad en general, y la juventud en particular, vive obsesionada con el físico 10, lo que supone una enorme presión que a veces pasa factura: complejos, inseguridades y en el peor de los casos, depresiones.

Las encuestas revelan que sólo una 26% de los ciudadanos están contentos con su aspecto. De ahí que muchas personas decidan pasar por el quirófano para corregir aquello de su cuerpo que tanto les incomoda. Lo que antes podían permitirse sólo unos pocos, con el tiempo se ha puesto al alcance de la mayoría de los bolsillos gracias a las facilidades de financiación que ofrecen las clínicas.

De hecho, cada vez son más los menores que demandan operaciones de cirugía plástica. La mayoría de ellos buscan rinoplastias, implantes mamarios, liposucciones u otoplastias (corrección de orejas de soplillo). Es ya muy habitual que pidan una operación como regalo de Navidad o de cumpleaños y que sus padres lo consientan. Los jóvenes no tienen miedo al bisturí, en cambio sí lo tienen a sentirse rechazados por no encajar con el prototipo de belleza que marca la sociedad, sometiéndose a operaciones que pueden entrañar riesgos.

Lo que parece claro es que los medios de comunicación y la publicidad son los principales responsables del aumento de demanda de cirugía estética en todos los sectores de la sociedad. Desde canales alternativos se pide a la población un cambio en esta orientación.

Aunque España es el país número uno de Europa y el tres del mundo (tras EE.UU. y Brasil) en lo que a operaciones de estética se refiere, tiene muchas otras cosas que ofrecer. Si no, descúbrelo tú mismo viajando a su capital. Duerme en Apartamentos en Madrid y disfruta del mejor alojamiento a un precio muy económico.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: