miércoles, 16 de septiembre de 2009

striptease paris | Blog: Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

Las stripers son las chicas más deseadas sobre la faz de la tierra. Desde los primeros desnudos aparecidos en Francia a finales del siglo XIX con la llegada del Burlesque, el strip-tease pasó a formar parte de nuestra cultura. Por aquel entonces, una ciudad de París libertina y desafiante convirtió la industria del music hall en el espectáculo más aclamado hasta que en la década de los 60, con la famosa “revolución sexual”, el desnudo total se extendió y se normalizó entre toda la sociedad.

striptease

Aún así, las bailarinas de strip-tease siempre han vivido rodeadas de un aura de sensualidad y erotismo. Precisamente se dedican a eso: a la provocación. Cada uno de sus contoneos está pensado para excitar al público y para ello hacen uso de elementos como barras de baile, sillas, vestuarios especiales, etc.

Mata Hari fue una de las primeras bailarinas eróticas reconocidas. En París se convirtió en una verdadera diva del desnudo. Fue tal su éxito que la gente pagaba cantidades astronómicas para conseguir localidades de las primeras filas en sus espectáculos de de desnudos.

La historia del strip-tease siempre ha estado muy ligada a los cabarets, especialmente en París. Establecimientos como el Moulin Rouge, el Crazy Horse, el Folies-Bergères o el Le Chat Noir han sido las cunas del strip-teases y han visto crecer a alguna de las más famosas estrellas del género. En la actualidad, el Crazy Horse sigue ejerciendo de cabaret y entre sus espectáculos figuran los strip-teases más calientes del mundo: divas de la talla de Dita Von Teese, Carmen Electra, Arielle Dombasle o Philippe Decouflé han participado en alguno de sus espectáculos. Por su parte, el Moulin Rouge fue uno de los primeros en ofrecer espectáculos de desnudos.

El cine también se ha hecho eco de algunos de los strip-teases más sonados de la historia. Sophia Loren nos regaló uno de los mejores momentos de su carrera cuando se desnudó para Ayer, Hoy y Mañana (1963). Gracias a este strip-tease Vittorio De Sica consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, y Sophia se convirtió en uno de los grandes mitos eróticos de todos los tiempos. Otro de los strip-tieses más sonados de la gran pantalla ha sido el de Jane Fonda en Barbarella (1968), cuando se quita su traje espacial y se queda totalmente desnuda en gravedad cero. Kim Bassinger se convirtió en la reina indiscutible de strip-tease tras rodar Nueve Semanas y Media (1986). Desde su estreno, la canción de Joe Cocker se ha convertido en la banda sonora de miles de strip-teases en todo el mundo. Demi Moore protagonizó Striptease (1996) y su desnudo ha sido muy sonado en la industria cinematográfica. Otros grandes desnudos han sido el de Paz Vega en v (2001).

¿Te gustaría conocer la cuna del strip-tease? Viaja a París y descubre sus orígenes. En sus cabarets viajarás al pasado y descubrirás su esencia más pura. Y para disfrutar de una estancia increíble, alójate en los mejores Apartamentos de París

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: