Aerofobia: ¡Combate el Miedo a Volar!
Los motores rugen bajo tus pies. El avión se desliza por la pista mientras gana velocidad y altura y la azafata suelta el discurso que ya probablemente te sabes de memoria: “Buenos días, Sras. y Sres. En nombre de la compañía XXX les damos la bienvenida a bordo de este vuelo con destino a Valencia. Por motivos de seguridad, y para evitar interferencias con los sistemas del avión, los dispositivos electrónicos no podrán utilizarse durante las fases de despegue y aterrizaje. Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de puertas hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Les recordamos que no está permitido fumar a bordo. Los chalecos salvavidas se encuentran situados debajo de sus asientos…” Las manos te sudan, el corazón se te dispara y te cuesta respirar. ¿Por qué se toman tantas precauciones si se supone que el avión es medio de transporte más seguro? ¡Quieres bajarte inmediatamente! ¡Que alguien te saque de ahí!
No te preocupes, probablemente no seas el único con aerofobia. El miedo a volar es muy común: de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo. Hay quien desarrolla pánico a que el avión se precipite al vacío, y otros en cambio, temen la sensación de verse encerrados en un espacio cerrado durante un largo periodo de tiempo. Sea cual sea el motivo, aprender a enfrentarse y a superar esta fobia resulta importante.
La aerofobia afecta mucho a la vida de aquéllos que dependen de volar, ya sea por trabajo o por cuestiones familiares, o simplemente por ocio. Por eso es importante tratar esta fobia con un especialista. Mientras tanto, aquí van algunos consejos e ideas para mitigar esos nervios cuando estés en el aire:
• El personal de abordo está perfectamente preparado y cualificado.
• Los pilotos sólo vuelan si el avión se encuentra en condiciones perfectas: y si no recuerda, ¿cuántas veces has salido con retraso porque el avión necesitaba un pequeño ajuste?
• El avión es el medio de transporte más seguro, ya que es sometido a continuos y minuciosos exámenes. Es mucho más probable tener un accidente de coche.
• Ningún otro medio de transporte dispone de tantos recursos de seguridad como los aviones: máscaras de oxígenos, puertas y plataformas especiales, chalecos salvavidas…
• Trata de evitar tomar bebidas estimulantes antes de subir al avión: café, alcohol, etc. ¿Qué tal una tila o una valeriana antes de subir a bordo?
• Haz ejercicios de respiración y relajación.
• Haz cosas que te mantengan entretenido: leer, escribir, escuchar música, ver una película…¿Más tranquilo? Aprovecha las grandes ofertas y reserva tus billetes para una de las ciudades más encantadores de España: Valencia. Y para encontrar el alojamiento más barato, alquila Apartamentos en Valencia y no dejes que el miedo a volar te impida realizar las vacaciones de tu vida.
viernes, 15 de enero de 2010
Aerofobia: Miedo a Volar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario