martes, 19 de enero de 2010

Curando un corazón partido

Tiritas pare este corazón partío

Claro que el amor es una de las cosas más bonitas del mundo: mariposas en el estomago, estar excitado y sentir que todo el cuerpo te tiembla, volar al séptimo cielo… ¿y luego? Desgraciadamente, uno puede subir muy rápido a la nube del amor, pero de la misma manera puede caer muy rápida y profundamente. Sufrir penas de amor pertenece realmente a las peores sensaciones de la vida: días enteros sin parar de llorar, mucho chocolate y helado, depresiones, indolencia…. Pero mis queridos lectores, a pesar de tantos sentimientos tristes y un corazón roto, las penas de amor también conllevan muchos aspectos positivos. Sólo hay que saberlos valorar y apreciar. Pero, ¿cómo nos podemos acercar a la luz al final del túnel?

lovesick

Tu pareja te deja después de unos años de relación muy profunda, estás desesperadamente enamorado de alguien que no te corresponde, o te encuentras encerrado en una relación, pero no puedes evitar pensar continuamente en otra persona muy especial en tu vida… Como puedes ver, las penas de amor surgen de formas muy distintas. La cuestión es cómo enfrentarse a ellas para aprender algo positivo. Ahora un pequeño detalle para el consuelo: por término medio, las peores penas de amor se acaban después de cuatro semanas y el corazón roto se cura, como muy tarde, en 15 meses.

En la fase de superación es muy importante reconocer los sentimientos: ¡Líbrate de ellos! Grita, llora, escribe, haz música… hay muchas formas para expresar los pensamientos y sentimientos. Lo más importante es no guardárselos, porque de lo contrario, llegará un momento en que estallarás. El segundo paso es de abandonar todos posibles recuerdos de tu ex. ¿Quién no tiene una caja pequeñita debajo de la cama o en el desván en la cual se encuentran peluches, cartas de amor, fotos, etc., de las relaciones del pasado? Y créeme, algún día llegará cuando podrás abrir esa caja sin empezar a llorar, sino que podrás acordarte de los momentos románticos con una sonrisa. ¿Y ahora qué? Ahora toca a pensar sólo en ti, y eso no tiene nada que ver con egoísmo. Mímate un poco, sal con tus amigos, empieza nuevos proyectos, piensa en positivo y empieza cada día con una sonrisa. No tengas mala conciencia por si has hecho sufrir a tu ex, porque cada uno es responsable de su vida, así que ¡concéntrate en la tuya!

Tener buenos amigos y familia al lado siempre sirve de apoyo para superar esta crisis. Aunque uno se sienta tan solo y abandonado con sus incontables problemas, siempre hay alguien que te prestará su apoyo. ¡Aprovéchate de las penas de amor para comenzar de nuevo! ¡Dale a tu vida una nueva dirección! Como dice el refrán: “No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.”

¿Necesitas un cambio de aires? ¿Qué tal un pequeño viaje a una de las ciudades más encantadoras de Europa? Quizá allí encuentres a tu verdadero amor. La capital portuguesa ofrece diversión, entretenimiento, cultura y amor. ¡Alquila Apartamentos en Lisboa y déjate mimar y llevar por el encanto luso! ¡Ánimos!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: