Facebook, tu vida en imágenes
Redes de servicios sociales. ¿Puedes imaginar tu vida sin ellas? Ya sea Twitter, Facebook, Hi5, MySpace, Hyves or LinkedIn, somos adictos a ellas. Se trata de una gran forma de mantener el contacto con la familia y los amigos, a los que les escribimos mensajes en sus muros y donde felizmente subimos las fotos de nuestras vacaciones para que todos puedan comentarlas. Pensamos que no ocurre nada por publicar los nombres, las fotos o las fechas del nacimiento de nuestros hijos o por dejar que el mundo sepa lo que estamos haciendo las 24 horas del día, pero algunos artículos de prensa reciente han demostrado que todo acarrea unas consecuencias.
Hace menos de una semana unos usuarios furiosos del facebook llamaron furiosos a la policía cuando vieron una foto que una madre adolescente había subido a su perfil. En ella se veía a su bebé de 6 meses de edad con un cigarrillo (apagado) en la boca. La chica de 18 años de Essex (UK) probablemente pensó que tenía gracia, pero se ha ganado la visita de los servicios sociales.
Si tú y yo nos lo pensamos dos veces antes de subir nada a las redes, esto va para las celebridades. Y especialmente si tu nombre es Katie Price (más conocida como Jordan). Hace poco que se ha divorciado del cantante de pop Peter Andre, y ha celebrado una enorme fiesta de Año Nuevo en su casa. Había muchos invitados, mucho alcohol,… y los hijos de Jordan, de 4 y 2 años de edad. Algunos invitados a la fiesta subieron fotos al facebook, en donde se veía a los niños en al fondo con cara de sueño y confusión mientras que la gente de su alrededor bailaba y se emborrachaba. Más tarde (esa misma noche) se desató una pelea, mientras los niños dormían cerca. El ex de Jordan, Peter Andre, se puso furioso cuando se enteró y la glamorosa modelo ahora lucha por no perder la custodia de los pequeños.
La historia de Craig Lynch, que se escapó de una prisión de Suffolk (UK) en septiembre de 2009 es simplemente una locura. Consiguió mantenerse alejado de la policía durante más de 3 meses, pero nunca dejó de actualizar su estado en el Facebook. Éste se hizo muy popular, con más de 1.200 amigos. El día de Navidad subió una foto suya con un pavo y un comentario que decía: “Guau, es de verdad Navidad. Ja, ja. No me puedo creer que lo haya hecho. **** la policía”. Éste fue capturado dos semanas después. Algo parecido le ocurrió a Lizzie Tams, que estaba libre bajo fianza y huyó a Francia. Hizo unos tratos a través de Facebook para encontrarse con sus hijos en el aeropuerto de Niza. Desafortunadamente, también la policía estaba monitorizando su perfil, así que fue arrestada y la metieron en el primer vuelo de vuelta a la prisión.
Pero por suerte, también hay algunas historias bonitas. En septiembre de 2009, un australiano que estaba de vacaciones en la isla griega de Mykonos, encontró una cámara en la playa. Así creó un grupo en Facebook llamado ‘Needle in a Haystack’ (aguja en el pajar), donde colgó las fotos con el fin de encontrar al dueño. Éste se convirtió en una verdadera bomba, y más de 250,000 personas se unieron a él. Y dos meses después, lo consiguió: la cámara pertenecía a Marie, una chica de Londres que perdió su cámara durante unas vacaciones con amigos.
Con un poco de sentido común, una pizca de responsabilidad y algo de precaución no tienes absolutamente nada que temer. Pero ten en cuenta que una vez que lanzas algo por Internet, no es fácil tener control sobre él. Por supuesto, si tienes unas fotografías fantásticas de tus últimas vacaciones, nos encantará verlas. De Italia, por ejemplo. Alquila los mejores Apartamentos en Milán y sonríe a la cámara.
miércoles, 27 de enero de 2010
Facebook, tu vida en imágenes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario