Controles de seguridad en los aeropuertos - seguros o sólo pesados
Por supuesto ya no hace falta de recordar los horribles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, ya que todavía tenemos las tremendas imágenes muy presentes. A partir de estos atentados se han incrementado notablemente los controles de seguridad en los aeropuertos internacionales. Pero a lo largo de los años han surgido cada vez más fallos de seguridad y el incidente en el aeropuerto de Munich – un pasajero consiguió saltarse el control – demuestra que las fuerzas de seguridad aún tienen mucho trabajo por delante. Parece que toda la política de seguridad no ha encontrado el camino correcto para la correcta organización del control en los aeropuertos, que se lleva a cabo con grandes dificultades.
‘Abra Usted el bolso, por favor’. No hay nadie que nunca haya oído esa frase. Todos conocemos esas situaciones estresantes en el aeropuerto. El control de seguridad puede convertirse realmente en una pesadilla: primero te quitas la chaqueta, pones el equipaje de mano en la cinta, se te caen miles de cosas más del bolso, te quitas el collar, vacías los bolsillos del pantalón, casi te olvidad de quitarte el cinturón… No llevas líquidos y has preparado bien esas bolsas de plástico con tus cosméticos. Miras nervioso atrás y ves que la cola se hace cada vez más larga, pero ¡ánimos! Que casi has conseguido terminar. Pon tus cosas adecuadamente en las cajitas de plástico y pasas por el detector de metales. Respiras profundamente y… ¡Piiiiiiiip! Se te acerca un guardia de seguridad para cachearte. No ha encontrado nada, pues bien. “Sácase los zapatos, por favor!“ !No puede ser! Ves como tu equipaje de mano para todo el tráfico en la cinta y tú mientras vas andando descalzo. El pulso te aumenta y todo el mundo te mira como si fueras un terrorista. Con tanta movida uno sólo se puede preguntar: Controles de seguridad en los aeropuertos: ¿seguros o sólo pesados?
Si quieren garantizar la seguridad, cada uno debería poner de su parte. Y para conseguirlo, no se pueden evitar pesados controles en los aeropuertos. Sin embargo, los pasajeros en la UE tienen que contar con controles más estrictos aún, ya que los representantes de los 27 Estados miembros se pusieron de acuerdo, durante una reunión en Toledo para imponer controles más intensivos. Según lo cual se contratarán más “Sky Marshals“, fuerzas de seguridad camufladas que estarán directamente en el avión.
También los aspectos de la protección de datos se verám afectados, con lo cual se transmitirán, por ejemplo, el número de teléfono o de la tarjeta de crédito a las autoridades. El debate principal es sin ninguna duda la implantación de los escáneres corporales. Los Estados Miembros aún no se han puesto de acuerdo sobre esta nueva medida. En Alemania, por ejemplo, los pasajeros pueden someterse a este tipo de control voluntariamente. Aún se espera un informe de la Comisión Europea sobre posibles peligros para la salud y los aspectos sobre la violación de la intimidad personal.
Sea como sea, lo cierto es que para evitar más atentados, tendríamos que apoyar más a las fuerzas de la seguridad. Dejando aparte los escáneres corporales, que realmente son demasiado. Pasa relajado por el control, sonríe a la guardia de seguridad y ya verás que todo puede transcurrir sin problemas. A no ser que tengas algo que esconder…
¡No te asustes con estas nuevas medidas y compra ya tu próximo vuelo! ¿Qué tal unas vacaciones impresionantes en una de las ciudades más encantadoras de Andalucía? Alquila los mejores Apartamentos en Sevilla y disfruta de todos los tesoros de ésta ciudad alegre.
jueves, 28 de enero de 2010
Controles de seguridad en los aeropuertos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario