viernes, 29 de enero de 2010

Relaciones a distancia, ¿son sostenibles?

Tan cerca, tan lejos - relaciones a distancia, ¿son sostenibles?

Normalmente al amor se le asocia a sentimientos tan bonitos como la ilusión, la alegría o la excitación, pero no siempre es todo de color de rosa, por mucho cariño o enamoramiento que haya. Es el caso de las relaciones a distancia. Si bien es cierto que cuando el amor es verdadero la distancia no debería ser un obstáculo, mantener constantemente el interés y evitar que una o las dos personas sufran es muy complicado.

relaciones-a-distancia

Hoy en día las relaciones a distancia están en auge: el avance de las tecnologías así lo ha permitido. Los chats han hecho que personas de extremos opuestos del mundo se enamoren y comiencen a salir a distancia.

Los mayores problemas de las relaciones a distancia se presentan en forma de desconfianza, riesgo al enfrentamiento, posibles infidelidades, etc. La falta de roce puede provocar que con el tiempo la relación se vaya enfriando. La desconfianza es peor todavía. El hecho de desconocer el entorno de la pareja, no formar parte de su vida y actividades diarias, etc., puede suponer una gran lacra para la relación. Por no hablar del riesgo a una posible infidelidad, mucho más alto si tenemos en cuenta que todo ser humano tiene unas necesidades físicas y afectivas que en este tipo de relaciones no son cubiertas al 100%.

¿Cómo solventar estos problemas? ¿Son sostenibles las relaciones a distancia? Los expertos son tajantes: claro que son sostenibles; las claves se encuentran en una buena comunicación y confianza mutua. Si ya normalmente estos dos atributos son la base de cualquier relación, con distancia de por medio son más que indispensables.

Para evitar que surjan problemas, define tus condiciones de antemano. Así se solventarán y prevendrán muchos conflictos y confusiones. Debes definir tus expectativas por adelantado. Seguramente, a la larga, uno de los dos tendrá que dar el paso de mudarse para continuar adelante con la relación. De lo contrario, permanecerá estancada.

La clave está en trabajarse la relación. No permitas que muera: llamaros por teléfono, enviaros cartas o e-mails, hablad a través del Chat, usad la web cam para veros… ¡Hoy en día las tecnologías ponen las cosas más fáciles!

La flexibilidad es otra virtud muy importante para saber llevar una relación de este tipo. Dado que muchas parejas tienen horas diferentes, resulta complicado comunicarse: ella de Israel, el de EE.UU., por ejemplo.

Y como no, atesora todos y cada uno de los momentos que paséis juntos. Aprovecha para mantener todo el contacto físico que te sea posible, porque después será lo que más eches de menos. ¿Qué te parecería reuniros en una ciudad neutral? ¡La capital portuguesa es el sitio perfecto! Alquilad Apartamentos en Lisboa y disfrutad de vuestro tiempo juntos. ¡Será inolvidable!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: