Decora Tu Casa Reciclando
Acabas de mudarte a tu nuevo piso. Tanto como si lo has comprado (¡enhorabuena!) como si lo has alquilado, probablemente tus bolsillos se hayan vaciado y tu banco no está dispuesto a concederte más prestamos. Sea como sea, tu pisito de momento tiene lo mínimo o mejor dicho, lo básico: cocina, cama, armario, algunos estantes… La mesa es tan minúscula que sólo serviría para una cena romántica en pareja, pero olvídate de una cena entre amigos, porque apenas caben dos platos y una botella de vino.
¿Cómo podrías mejorar el aspecto de tu piso sin gastar demasiado? ¡Reciclando! Reutiliza los materiales reciclables de manera inteligente y verás qué grandes resultados. Seguro que en el salón no tienes ni una triste lámpara, y del techo cuelga una solitaria bombilla. ¿Por qué no rescatar la lámpara rota del piso anterior? Aprovecha el cable y la rosca. Guarda también las botellas de agua vacías, tanto las de litro y medio como las de cinco litros, con un poco de paciencia se transformarán en originales lámparas. Sólo tienes que cortar la parte superior y en la base hacerles un hueco para que pase el cable. Compra un papel bonito (un simple papel de seda, por ejemplo), blanco y bastante fino para que deje pasar la luz, o un papel colorado, para envolver la botella y… ¡listo! La única inversión será la bombilla, que tendría que ser de bajo consumo.
La luz es muy importante, y ahora ya tienes un ambiente más acogedor. ¿Qué más falta? ¡Una verdadera mesa y también el sofá! Has notado que en la planta de arriba están haciendo reformas y que están cambiando las puertas y parece que las viejas las tiran…. Acércate a ver si te regalan una. Quita la manilla, consigue dos caballetes baratos, líjala y píntala a tu gusto y ya tienes la mesa. Para conseguir un sofá cómodo tampoco hace falta gastar demasiado. Encontrar unos palets es bastante fácil: servirán de base. Luego solo hará falta encontrar un colchón que una tía o un amigo ya quieren cambiar y reutilizarlo para el sofá.
En general, cualquier contenedor de plástico puede ser reutilizado para otras funciones: algunos pueden servir como macetas. Las latas de tomate, con un poco de pintura y un cinta colorada pueden transformarse en unos portalápices muy originales; las ventanas en marcos para las fotografías….
Ya te hemos dado unas cuántas ideas para poder ahorrar bastante dinero y amueblar y decorar tu casa. ¿Pensabas que este año no podrías irte de vacaciones? ¿Siempre habías soñado con ir a la capital del diseño italiano? Con lo ahorrado, podrás comprarte un billete de avión barato y alquilar los económicos Apartamentos en Milán. ¡Quizás el viaje te dé nuevas ideas para tus creaciones!
miércoles, 20 de enero de 2010
decora tu casa con cosas recicladas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario