martes, 29 de diciembre de 2009

Carlos Berlanga, Exposición en El Águila, Madrid

Viaje alrededor de Carlos Berlanga – exposición en Madrid

Carlos Berlanga (1959-2002), cantante y compositor español cuya vena artística era inagotable, fue uno de los grandes nombres de la movida madrileña. Con motivo de los 50 años de su nacimiento, el espacio artístico de Madrid El Águila le rinde un gran homenaje reuniendo hasta el 7 de marzo 260 objetos personales. ¡Ven a descubrir sus facetas más curiosas y el origen de la famosa juerga madrileña!

carlos-berlanga

Figurines, carteles, comics, fotografías, vídeos, canciones y toda una serie de documentos fueron rescatados de las manos de viejos amigos, de la familia y de colecciones para montar la exposición “Viaje alrededor de Carlos Berlanga.” Hasta 186 canciones suyas movieron a los bailadores de toda España, una vez caído el régimen franquista. Porque antes de 1975, cuando se murió el general Franco, no se podía disfrutar de noches tan largas y animadas como durante la movida o la actualidad. Eso fue la movida madrileña, un disparate de alegría y de calor para las masas, en la que la figura de Carlos Berlanga desempeñó un papel importante.

Este artista multidisciplinar, que empezó su carrera como cantante creando el grupo Alaska y los Pegamoides (1979), y más tarde a Alaska y Dinamara (1983), tenía también una faceta como diseñador y pintor. De hecho, una de las ilustraciones más conocida de su obra es la que realizó para el cartel de la película “Matador” de Pedro Almodóvar (1986). Se dice que su estilo colorido lleva una fuerte influencia picasiana y unos rasgos de Salvador Dalí.

Su canción “Bailando” es una de las mas conocidas, puesto que tuvo incluso éxito en otros países. Aunque te pueda parecer cutre, es el prototipo del pop español y de la movida madrileña, un hit histórico que se puede escuchar en una de las salas de la exposición. “A quién le importa” es otra que no puedes dejar de escuchar…

Fangoria canta ahora en solitario como Alaska, y sigue sacando discos, con ese estilo tan especial que la caracteriza. Es un símbolo para los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

Hoy en día, la movida madrileña se puede disfrutar en muchos barrios y tendrás muchas opciones, cada uno tiene una identidad propia. Apunta el barrio gay de Chueca, Huertas, La Latina, La Malaseña, y las discotecas como Capital y el Mondo, que sólo son unos ejemplos de la inmensa oferta nocturna que tiene Madrid. Los locales no cierran hasta el amanecer, con lo cual no tienes excusas para perdértela.

Ven en la antigua fábrica de cerveza El Águila para visitar esta exposición exclusiva y aprovecha tu estancia en la capital española para pasar una noche inolvidable de pura movida. Alquila apartamentos en Madrid, la opción más económica y confortable para descansar después de tanta juerga.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: