jueves, 24 de diciembre de 2009

Promesas y Propósitos para el año 2010 | Lisboa Blog

Promesas y Propósitos para el año 2010

El año está a punto de acabar. No nos pongamos sentimentales ahora, pero como muy tarde, a finales de diciembre todo el mundo se vuelve un poco melancólico y reflexiona sobre el año que está acabando. Acontecimientos positivos y negativos, así como asuntos y eventos significativos de nuestra vida personal, pero también a nivel internacional inundan nuestros pensamientos. Y claro que también aparece un cierto tipo de mala conciencia por culpa del par de kilitos que hace casi un año nos prometimos de perder y siguen ahí. Tampoco el paquete de tabaco en ha desaparecido, a pesar del propósito tan convincente de querer dejar de fumar. Ha llegado la hora de pensar en nuevas promesas y nuevos propósitos para el año que viene, pero ¡por favor, se un poco más realista esta vez!

new-years-resolutions

En la Nochevieja nos volverán a bombardear con los discursos tan metafóricos del año nuevo, en los cuales hablan de un nuevo comienzo, nuevos sueños, nuevos deseos, nuevas esperanzas, nuevos propósitos, nuevo año… Suena como una liquidación de una tienda: ¡todo lo viejo para fuera, y lo nuevo para dentro! Pero, ¿por qué la Nochevieja siempre tiene que ser tan simbólica? También podemos hacer nuestros planes, pensar en nuestros objetivos o cambiar las cosas a lo largo de todo el año, ¿no? ¿O tenemos que esperar siempre hasta que llegue el día 31 de diciembre? Sea como sea, quizás la Nochevieja goza de un carácter oficial, ya que uno hace una especie juramento sagrado. También se puede denominar esta estrategia como entrenamiento de motivación. Pero cada uno hace lo que le de la gana…

„Los buenos propósitos son las primeras decepciones del nuevo año“. ¡No hay mejor manera para describirlo como lo hace esta frase! Hablando de los propósitos típicos de cada año, no hay que pensar mucho: menos chocolate, nada de tabaco, menos alcohol, perder peso, levantarse más pronto, hacer más deporte, comer más fruta… Cómo podéis ver, sólo se trata de consumir o hacer algo “más” o “menos”. Pero, ¿por qué no somos más creativos a la hora de pensar en nuestras promesas para 2010? ¿Qué tal, por ejemplo, un “sexo más apasionante”, o “trabajar menos y disfrutar más de la vida”, o “comer tan bien cuando estés solo como si estuvieras acompañado” o quizá un “no siempre andar con una cara tan seria por el mundo y sonreír un poco más durante el día”?. Suenan un poco más realizables esas promesas, ¿no? Sin embargo, cada uno puede decidir si quiere plantearse esos famosos propósitos para todo el año, o si simplemente decide cada mañana lo que quiere cumplir durante el día. .

Y ¿qué más implica el cambio del año? ¡Pues claro! Encendemos la tele, abrimos el periódico o ya lo oímos desde lejos en la radio: la locura del Best of 2009. Sean las mejores planchas, la mejor música, las mejores pelis, los mejores libros, deportistas, da igual de qué, sobre todo lo mejor de cualquier categoría del año 2009. Ya os podemos decir algunas palabras clave en un abrir y cerrar de ojos: Barack Obama, gripe porcina, Michael Jackson…. Cada año pasa lo mismo. Pero, ¿por qué no haces tú mismo tu propio “Best of 2009”? Seguro va a ser más entretenido.

Sean promesas o no, lo que realmente te tienes que proponer y cumplir es tratar de viajar más. ¿Qué tal unas vacaciones en una de las más encantadoras ciudades mediterráneas? Alquila los económicos y confortables apartamentos en Lisboa y disfruta de la vida para que el típico “¡Vive tus sueños, no sueñes tu vida!” se haga por fin realidad.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: