miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hacienda somos todos | Acomodación en Roma | The Word Monster

Hacienda somos todos

Este es un lema que nos quieren hacer creer con el cual la mayoría de nosotros no estaríamos de acuerdo. Todos tememos cuando llega Abril y tenemos que hacer nuestra dichosa declaración de la renta. Aquellos que pagan muy pocos impuestos en sus trabajos saben que el fisco les pasara factura en Abril. Aquellos que pagaron sus impuestos esperan ansiosos una devolución del fisco que nunca viene.

inland-revenue

Todos nos preguntamos ¿A dónde va ese dinero que pago al estado? Ellos dicen que a las escuelas, las universidades, los hospitales, a mejorar la infraestructura de nuestras ciudades. Luego nos damos cuenta de que nuestros hijos no tienen el material adecuado porque las escuelas no tienen recursos, los estudiantes se quejan porque no les conceden becas. Cuando voy al dentista del seguro me quiere sacar las muelas, si intento arreglármelas me cobran una barbaridad. Mi calle la han levantado 5 veces en lo que va de año, ¿Por qué no hacen todas las obras a la vez y así evitarían tener que abrir y cerrar la misma calle?

Yo pobre autónomo, me multan porque no declaré los 400€ del trabajo que le hice a mi primo. Luego Julián Muñoz desfalca al ayuntamiento miles de millones y lo dejan en libertad en 1 año sin pagar los miles de euros que se llevo de los contribuyentes malagueños. Para que hablar de los políticos del Partido Popular con sus blanqueos de dinero, trajes de miles de euros y coches deportivos, cortesía de unos señores incógnitos a cuenta de unas comisiones por unos pequeños favores que el estos señores del partido popular altruistamente concedió a los señores X

Así que los españoles nos preguntamos ¿Merece la pena ser legal y pagar lo que me corresponde? O ¿Vale la pena intentar escabullir algunos euros por aquí y por allí? ¿Quién controla todo este cotarro? ¿Por qué la declaración de la renta es tan Kafkiana? ¿Los ricos pagan también o somos solos los pobres los que pagamos todo? ¿Existe algún Robin Hood del siglo XXI? ¿Los ministros hacen su declaración de la renta o ellos están exentos de pagarla?

Si no te quieres agobiar olvídate de que hacienda somos todos y págate tus propias vacaciones. Cuando hacienda venga a pasar la factura al menos tendrás el recuerdo de tus queridas vacaciones. Vete a Roma y alquila apartamentos en Roma y piensa que en Roma también pagan sus impuestos y posiblemente tan injustamente como los pagamos nosotros o incluso peor

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: