viernes, 11 de diciembre de 2009

Terapia de Risas | Viajes Valencia | Valencia blog

Me río, te ríes, se ríe


votar

Para empezar, tanto si estás feliz, como si no, haz el favor de sonreír, ¡ahora mismo! Ya se sabe que el día a día no tiene muchas cosas graciosas y que cada uno tiene sus problemas, pero por estas mismas razones, tendrías que reírte unas 30 veces al día, según los expertos. Así impedirás que esa cara de palo se fije a ti como una mascara permanente y disfrutarás de un bienestar físico y mental y de las numerosas ventajas que procura la risa. La vida es una tragicomedia en la que tú tienes el papel del doctor humor, cuya meta es contagiar a los demás de las energías relajantes de la risa… ¡Sonrisas a la obra!

laughing-group

¡En realidad son 400 los músculos que se activan al soltar una carcajada! El torso, los hombros, los brazos, el abdomen, el diafragma, las piernas o el estómago son algunos de ellos. Cuando te ríes, liberas endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, unas hormonas de felicidad que quitan el estrés y las tensiones, relajan como un analgésico y ventilan pulmones y corazón. La lista de sus ventajas es larguísima, no tiene ningún inconveniente, y lo mejor para estos tiempos de crisis, ¡es gratis! Que bueno es recibir la sonrisa de un bebé, hacer reír a una mujer para seducirla, aguantar unas cosquillas, mirar los programas de bromas y cámaras ocultas o reírse de uno mismo.

El único signo negativo de una risa no se encuentra en la realidad, sino mientras dormimos. Si sueñas con que tienes una carcajada, puede ser que algo te afecte. En efecto, la risa funciona como medio de evasión y significa en la interpretación de los sueños que pasa algo negativo, con lo cual, en vez de llorar, te ríes. Si sufres de insomnio, la risa facilitará tu sueño. No importa si es fingida, espontánea, tímida, sincera o burlona, sus efectos son tan poderosos que cinco minutos de risita equivalen a 45 minutos de ejercicio.

Si tienes que volver a aprender a reír –con los años perdemos a veces esa espontaneidad – existen cursos de risoterapia: consiste en despertar esas hormonas de alegría de las cuales hemos hablado, mediante ejercicios y juegos en grupo. Ayudar a superar unos bloqueos y aprovechar unas situaciones para reírse de manera tan irracional como los niños. Y en vez de comprarte cremas antiarrugas, ríete un buen rato o haz que tus labios dibujen siempre una pequeña sonrisa porque eso es gratis, tonificante y rejuvenece.

La zona pre-frontal de la corteza cerebral es la parte más evolucionada de éste y es aquí mismo donde está localizada la risa. Según los expertos, es donde reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. ¡Además, los sonidos de risas son tan cómicos!

Sin duda, la idea de un viaje te devolverá la sonrisa, ya que irse a otro sitio permite relajarse, extrañarse delante nuevas cosas, pasar momentos de buen rollo con tu pareja o tus amigos y olvidar tus preocupaciones cotidianas. ¡Deja que las buenas ondas invadan tu cuerpo! Ofrécete una estancia en Valencia, una ciudad española donde no falta la diversión nocturna ni los placeres de la buena comida. Alquila apartamentos en Valencia, son tan cómodos y baratos que tu cara y tus ánimos estarán resplandecientes de alegría.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: