miércoles, 2 de diciembre de 2009

Socorro, me han googleado | Lisboa Blog

Socorro, me han googleado

El paisaje lingüístico de hoy en día está cada vez más marcado por el país del American Dream. No sólo los inventos más impresionantes o la crisis financiera internacional han cruzado el gran charco, sino que también han llegado los términos más raros a nuestra tierra. Incluso nuestros abuelos los utilizan en sus conservaciones diarias. Lo que antes era un “Te llamaré luego” se ha convertido en un “Oye, ¿esta tarde vamos a skypear o qué?” Cuando en la actualidad los llamados Hot Buttons inundan la parrilla televisiva con los gameshows presentados por despampanantes mujeres o por hombres hiperactivos, antiguamente ni siquiera existía la caja tonta. De repente, cancelamos nuestros meetings, la gente habla del síndrome burnout o toman un cocktail en una After-Hour Party (que, por cierto, antes era un “poco de juerga después de la hora de cierre”). Y, por favor, ¡no os asustéis al ver una persona histérica gritando “Socorro, me han googleado!” ¡Bienvenid@s al siglo XXI!

googled

El imperio de Google no es solamente el buscador más utilizado en el mundo Cyber, sino que también nos da mucha información sobre las diferentes culturas y los distintos comportamientos de cada país de nuestro planeta. Hace ya mucho tiempo que podemos gozar de una función de Google con la que es posible investigar sobre los términos más buscados, clasificados por categorías, países, regiones y espacio de tiempo. De esta manera, todos los expertos de marketing y los buscadores de nuevas tendencias disfrutan de otro instrumento exitoso para adaptar sus estrategias a la sociedad actual. Pero también a nosotros, los “legos”, nos pueden interesar estos resultados. De esta forma, podemos ver que “sexo” es el término más buscado a nivel mundial. No es nada extraño, pero sí que es curioso ver que este término se busca más en los países islámicos como Pakistán (que ocupa el primer puesto en la lista), Bangladesh (puesto 3), Egipto (8) o el Sudán (9). Parece que todo el mundo sabe disfrutar de su vida sexual, a pesar de las restricciones religiosas. Otros aspectos interesantes que nos despiertan la curiosidad es por qué la canciller alemana “Angela Merkel” es tan buscada en las regiones autonómicas de Palestina, o por qué “Angelina Jolie” tiene aparentemente muchos fans en Georgia, Albania o Macedonia. El año llega a su fin, por eso Google publicará pronto la lista de las palabras más buscadas del año 2009. Venga, seguro que ya podéis suponer qué términos estarán listados: Michael Jackson, Obama, la crisis financiera, la gripe porcina…y, por supuesto, el sexo.

Google está tan de moda que incluso el verbo googlear se utiliza cada vez más en la lengua española. También se bautizó el primer niño con el nombre de “Kai Google”. Este primer niño de Google (de Suecia) ya tiene 4 años, pero aún no se sabe si ya tiene un hermano llamado Ebay o una hermanita con el nombre Youtube… Pero bueno, eso sería un poco exagerado y los padres tendrían problemas legales por darles a sus hijos estos nombres raros.

Sean las tecnologías más recientes o no, si somos sinceros, podemos vivir sin ningún problema sin el World Wide Web (vaya, otro anglicismo…). ¿Qué tal un viaje a la impresionante capital portuguesa? Te ofrece una cultura espectacular y un ambiente encantador. Alquila los mejores apartamentos en Lisboa y goza de un alojamiento económico y confortable. Y ahora, ¡enyoi tu jolidai!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: