miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los Evangelios Apócrifos | Eventos y Lugares de Roma


Los Evangelios Apócrifos

December 30, 2009 By: admin Category: Roma

Los evangelios apócrifos son los evangelios escritos en los primeros siglos del cristianismo (como los canónicos, pero estos no fueron aceptados posteriormente por la ortodoxia católica). Así lo propuso San Ireneo de Lyon a finales del s. II y así se han mantenido hasta nuestros días. La iglesia católica sólo reconoce los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan

Evangelios apocrifos

El contenido, tanto de los evangelios apócrifos, como el de los canónicos, se basa en lo que los apóstoles oyeron, vieron y dijeron mientras caminaban con Jesús predicando sus doctrinas y posteriormente en la resurrección del hijo de Dios.

Una vertiente muy importante de los Evangelios Apócrifos son los Evangelios gnósticos. Estos evangelios son los que causaron mayor problema para la religión católica. Ya que estos evangelios se basaban en que a Dios hay que buscarlo dentro de nuestro ser. Los gnósticos creían que todos los seres humanos tenemos una chispa divina dentro de nosotros. A través de la meditación, oración y el conocimiento sólo algunos llegan a desarrollar esta chispa divina y se convierten en iluminados o profetas.

Esta búsqueda de Dios dentro de nosotros mismos ignoraba por completo a la iglesia como la casa de Dios. Ignoraba a los sacerdotes como mensajeros de Dios. Ya que para los gnósticos sólo los que llegaban al estado de iluminación eran auténticos profetas. Y por supuesto no creían en el perdón del sacerdote. El perdón debe venir del arrepentimiento a través de una confesión de nuestros pecados con nosotros mismos, donde seamos conscientes de que pecamos y nos arrepentimos.

Dentro de los evangelios gnósticos también contamos con los evangelios de la infancia de nuestro señor Jesucristo. De la natividad de la Virgen María. Luego tenemos también los evangelios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo, también prohibidos por la iglesia católica. Y finalmente, tenemos otros tantos evangelios difíciles de clasificar como los evangelios de San Pedro, Marcos e incluso Judas.

Si quieres visitar la ciudad del cristianismo para familiarizarte con todos los evangelios y culturas nacidas al principio del cristianismo, una de las ciudades que no te puedes perder es Roma. Alquila apartamentos en Roma para disfrutar de tu búsqueda sobre la verdad divina.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: