miércoles, 9 de diciembre de 2009

Enamorarse a primera vista, ¿una realidad? | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

¿Cómo sería nuestra vida sin amor? Sería muy triste y aburrida. Seguro que alguna vez habéis sentido mariposas en la barriga, las piernas se os han flaqueado y habéis puesto la más tonta de las sonrisas al mirar a esta persona fascinante que acaba de entrar por la puerta. Como podéis ver, es posible que el amor a primera vista inunde vuestro cuerpo dentro de pocos segundos. Pero, ¿cómo puede ser que una persona sea capaz de enamorarse tan rápido sin conocer el verdadero carácter del otro? Enamorarse a primera vista: ¿utopía o realidad?

love-at-first-sight

¿De dónde surge ese sentimiento? ¿Cómo podemos estar tan seguros de saber dentro en pocos segundos que acabamos de encontrar a nuestro gran amor? ¿Cupido ha lanzado sus flechas de amor? Esta vez los científicos subrayan nuestro sentido de romanticismo con estudios y datos. Terapeutas de pareja han comprobado que uno necesita cómo máximo tres minutos para poder analizar bien su amor platónico. Y ¿a qué se deben esta buenas vibraciones? Pues claro, a nuestro cerebro. Éste se encarga de tomar decisiones con rapidez, de lo cual no nos damos cuenta y sólo vemos los resultados finales.

Esta herramienta tan útil, que nos ayuda en enamorarnos, goza también de una denominación científica: “el inconsciente adoptivo”. En su obra “¿Por qué sabemos la verdad en dos segundos?” Malcolm Gladwell describe el inconsciente adaptivo como un ordenador gigantesco que en secreto procesa un sinfín de datos en un abrir y cerrar de ojos. Como es imposible que nosotros mismos analicemos tantos datos, dejamos esta tarea a nuestro cerebro y nos conformamos con los resultados. En los primeros momentos de conocerse el cerebro escanea incontables factores de la otra persona: ojos, labios, cejas, sonrisas, forma del cuerpo, movimientos, mímica, gestos… Todo parece ser un sistema complejo que relaciona ciertas características con específicas asociaciones positivas o negativas. El olfato desempeña un gran papel ya que las feromonas y aromas nos da información misteriosa sobre el verdadero carácter de nuestra posible futura pareja.

Sin embargo, también en este asunto las opiniones de los científicos discrepan mucho. Según algunos investigadores, el hecho de enamorarse a primera vista sólo se trata de egoísmo y sexo. No solamente el aspecto es importante, sino también los encantos sociales, como una sonrisa amable, un espíritu abierto y el contacto visual.

Sean estudios fiables o no, tener mariposas en la barriga es lo mejor de la vida. Si estás enamorado o buscas el gran amor, ¿qué tal pasar unos días románticos en la ciudad del amor? Alquila los mejores apartamentos en París y disfruta de una estancia sensual y relajada en una de las capitales más encantadoras de Europa.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: