lunes, 28 de diciembre de 2009

Los mejores tópicos sobre los franceses | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

¡Aaaaah, Francia! ¡Un país de ensueño! ¿Quién no desea irse de vacaciones a París para descubrir sus encantos? Cuando los extranjeros vuelven de un viaje de la capital francesa, suelen hablar bien de sus monumentos y de su comida, pero las ideas sobre sus ciudadanos son variables. Como todas las nacionalidades, la francesa tiene un par de clichés recurrentes y graciosos. Seguro que conoces el primero: los franceses son como los argentinos… unos pretenciosos. ¿Qué más?

french-cliches

« Voulez-vous coucher avec moi? », suele preguntar un extranjero al primer francés que encuentra. Es que la fama del Moulin Rouge, del French Kiss –con la lengua-, del glamour y del romanticismo francés hace que Francia pase por ser el país del amour. Se dice de las francesas que son chicas fáciles, románticas, elegantes, y que les gusta la lencería. Y de los chicos que son buenos amantes… ¡eso hay que comprobarlo, chicas!

Es sabido que el idioma francés es encantador y muy difícil de aprender para los no nativos. Cuando el francés nació en el siglo XVII, la única meta de los académicos era que sonara perfecto, poético, limpio, y parece que ha funcionado. Suele despertar gusto y admiración por sus sonidos. Pero cuando un extranjero habla francés, puede resultar mucho más lindo, porque hace resaltar esos sonidos y suena mucho más excitante. ¡Habla francés mientras haces el amor, seguro que a tu pareja le calentará!

Un lado negro de los franceses tiene que ver con su comportamiento. Se suele decir que son intocables, demasiado orgullosos y fríos. La Revolución Francesa es uno de los acontecimientos más mencionado por los extranjeros. Se suele escuchar que por su pasado histórico, Francia tiene más cultura, y más pretensión. ¡Pretenciosos, así se ven a los franceses, con el mentón bien alto! Por eso son más propensos a quejarse, nunca están contentos con lo que tienen y siempre están listos a reivindicar lo que merecen. Se sienten tan a gusto con su idioma que ni se molestan en hablar otro. Tienen la reputación de hablar mal el inglés, y de no interesarse por los demás idiomas.

A nivel culinario, se asocia el francés al queso camembert, a las pastelerías, a los caracoles, a las ancas de rana, a los crêpes, al quiche, al vino y al champagne. Uno de los tópicos es decir que los franceses son tan chovinistas de su gastronomía que desprecian a todas las demás. Pero no saben lo que se pierden… Y se les representa con una baguette, una boina y jamón en el bolsillo. Una imagen muy vieja, pero inmortal.

Para comprobar si estos tópicos son ciertos o no, ¿por qué no irte de viaje a París? Muchos dicen que París no es Francia; de hecho, los franceses hacen una diferencia muy clara entre los de la capital y los de la provincia. Los parisinos son peores que la mayoría de los franceses, súper orgullosos de su ciudad, y se creen el ombligo del mundo.

También unos dicen que huelen mal, y no porque sean fanáticos del queso, sino porque se ponen perfume varias veces al día para tapar la falta de ducha. Alquila Apartamentos en Paris y ven a vivir todas esas fantasías francesas, a comer como un rey y a pasear por la capital más turística del mundo.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: