lunes, 21 de diciembre de 2009

Descubre los mercados navideños en Berlín | Berlin Blog

Vino caliente, gofres, chocolate - Descubre los mercados navideños en Berlín

votar

¡Por fin ha llegado la Navidad! Ya era hora de que llegara diciembre, uno de los mejores meses del año, ya que en este periodo podemos atiborrarnos sin tener mala conciencia, nos es posible desconectar durante unos días y olvidarnos del estrés de la vida cotidiana. No hace falta que esperes hasta que llegue el día 24, sino ya te puedes inspirarte en los románticos y encantadores mercados navideños en la impresionante capital alemana. ¡¡¡Hohohohoooooooo!!!

mulled-wine

Si los alemanes pueden estar orgullosos de algo, es de su marcado sentido por pasar unas navidades románticas llenas de tradición y gusto por el detalle. Se trata de una característica sin precedentes que no existe en la mayoría de los países. Los mercados navideños en Alemania gozan de una excelente fama a nivel internacional. Y no es de extrañar ya que, ¿a quién no le gusta pasear por un mercado de Navidad con amigos, familia o con su pareja, sintiendo estos olores seductores de dulces navideños, escuchando villancicos, y bebiendo un vaso de vino caliente? Aunque la idea de calentar el vino pueda resultar un poco rara, es una costumbre muy arraigada allí. Por eso la admiramos tanto la riqueza cultural.

Como todos los años, también en 2009 Berlín mima a sus habitantes y a todos los visitantes del resto del país, con incontables mercados navideños repartidos por toda la ciudad. De esta manera, Berlín vuelve a convertirse en un verdadero paraíso invernal de Navidad. Lo especial de estos mercados es que se celebran en sitios de gran importancia histórica y delante de un escenario espectacular. Por ejemplo, podrás sumergirte hasta principios de enero en el mercado tradicional alrededor de la Gedächnitskirche (Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm) donde te ofrecen en más de 100 puestos callejeros incontables ideas de regalos, empezando con decoración, pasando por juguetes, hasta almendras al fuego y variaciones de vino caliente y bebidas calientes con muchas especias.

O ¿qué tal un poco de Christmas Feeling en el Schloss Charlottenburg (Palacio de Charlottenburg)? Más de 250 puestos internacionales le dan un toque muy fascinante al recinto del parque y del palacio. Aparte de momentos culminantes culinarios, os esperan eventos y visitas especiales por todo el palacio. En el Henriettenplatz en el Kurfürstendamm podrás disfrutar de un mercado navideño de artesanía, donde podrás gozar de creaciones creativas de vidriería, cerámica y mucho más. También en el KPM Welt se os van a iluminar los ojitos ya que en la antigua fábrica de porcelana os miman con bombones y pasteles deliciosos, así como os presentan incontables productos de porcelana. Otros mercados que deberías visitar se encuentran en el Gendarmenmarkt, Alexanderplatz o delante del Rotes Rathaus (el ayuntamiento de Berlín).

En principio, da igual a dónde mires, en cada esquina de Berlín encuentras algún mercadillo navideño. Esta tradición ya proviene del año 1529, cuando se celebraron los primeros mercados navideños en el casco histórico de la ciudad. Pero, por supuesto, el carácter y el ambiente de estos mercados hacambiado a lo largo de la historia.

¿Te has contagiado ya del espíritu de la Navidad? ¡No te quedes en casa! Ponte mucha ropa, y sumérgete en el paraíso navideño de la capital alemana. Alquila los mejores apartamentos en Berlín y disfruta de un alojamiento muy económico.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: