martes, 1 de diciembre de 2009

Quiénes éramos en nuestra vida pasada | Venecia blog


¿Quiénes éramos en nuestra vida pasada?

December 01, 2009 By: Venecia Category: Venecia

La mayoría de las religiones toma en consideración la posibilidad de que haya otra vida después de la muerte. Este tema ha suscitado siempre un gran interés. Incluso quienes se profesan como ateos o agnósticos, tienen curiosidad, quizás porque no nos gusta la idea de la muerte y porque nos gustaría seguir disfrutando de los placeres y las maravillas de este mundo. Creer en otra vida y en la reencarnación nos hace sentir mejor. Existen incluso sitios web dedicados exclusivamente a este tema y ni siquiera la Red social de Facebook se ha podido escapar de este argumento: hasta hay tests para averiguar quiénes éramos en nuestras vidas pasadas. El resultado puede ser sorprendente o desmoralizante: alguien puede resultar haber sido una piedra, o un perro, pero hay también quien descubre que era un piloto de aviones.

reencarnación

Por reencarnación se entiende como la trasmigración, después de la muerte, de la parte “no material” del ser vivo, o sea del espíritu y de la mente, a otra entidad física. El concepto y el del alma que viaja de un cuerpo a otro. Ya en el antiguo Egipto se creía en la reencarnación y esta creencia es parte de muchas otras religiones, del hinduismo y del budismo, por ejemplo, creían en la reencarnación. Ésta está ligada a la idea del “Karma”, según la cual cada reencarnación depende de nuestras acciones en nuestra anterior apariencia. Quien se haya portado bien ascenderá a un ser superior, mientras que quien haya tenido un Karma negativo se transformará en un ser inferior. El objetivo es llegar a ser un espíritu puro que ya no necesitará más reencarnaciones.

Aunque el cristianismo, el judaísmo y el Islam no contemplan la reencarnación, entendida como trasmigración del alma en otros cuerpos, hubo a lo largo de la historia corrientes y herejías que la aceptaron. Sin embargo es bien sabido que la resurrección de la carne (no la reencarnación) es un dogma tanto de la Iglesia Católica como de la Ortodoxa.

Parece que casi la mitad de la población mundial, evidentemente también quienes no profesan religión alguna, creen en otra vida. Hay muchos testimonios de personas que tuvieron visiones de vidas pasadas o algunos déjà vu, inexplicables sin conexiones con la vida actual. El mundo de la ciencia y de la psicología explica estas sensaciones con la actividad cerebral, los sueños y la fantasía innata en todos los seres humanos.

Sin embargo, nadie puede probar la existencia o la inexistencia de otra vida. Entonces, ¿por qué no disfrutar de nuestra vida actual? Viajar y descubrir mundos nuevos quizás sea la mejor manera de hacerlo. Escoge un destino lleno de historia y misterios: alquila apartamentos en Venecia, ¡no te decepcionará!

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: