martes, 22 de diciembre de 2009

La vida de soltero, la plaga del siglo XXI | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

En Europa los divorcios cada vez son más recurrentes. Los matrimonios duran menos años y la gente se casa más tarde: desde 1960 la tasa de nupcialidad ha bajado de 7,8 a 5,9 matrimonios por cada 1.000 habitantes, y la edad media para casarse ha pasado de los 25 años en hombres y los 23 en las mujeres, a 27 y 25, respectivamente. Por si fuera poco, los nacimientos fuera del matrimonio se han disparado… ¿Qué queremos decir con todo esto? ¡Está claro! La vida de soltero está más de moda que nunca.

hombre-soltero

¿Se están desintegrando los antiguos valores sociales? ¿Dónde queda el “para toda la vida”? Hoy en día, la mayoría de los treintañeros, tras haber pasado por el altar, se tiran nuevamente a la piscina de la soltería. Parece que la vida en matrimonio no está hecha para el siglo XXI, donde la soltería se ha convertido en un virus más contagioso que la famosa gripe A.

Y es que los objetivos y las metas de la gente de hoy han cambiado. Actualmente, se prima, ante todo, el yo. Pero, ¿qué tiene esto de extraño? Una persona con treinta años generalmente ya tiene una estabilidad económica, un trabajo fijo, independencia… De pronto, se ve casado, con serias responsabilidades, posibles hijos y un con un futuro que se le antoja, cuanto menos, negro, tedioso y rutinario. Por eso las parejas no duran. La paciencia y las obligaciones de antaño se han esfumado y nadie está dispuesto a aguantar a alguien para toda la vida.

Al fin y al cabo, si lo pensamos detenidamente, las personas no somos mitades, sino seres completos, por lo que no necesitamos a alguien a nuestro lado para ser felices. Los solteros pueden disfrutar de una sensación enorme de libertad: dirigen su vida como quieren y pueden conocerse mejor a sí mismos y mimarme más. Además, pueden disfrutar de una vida sexual desinhibida con cuantas personas deseen. ¿Dónde están los límites? ¡Sólo donde uno mismo quiera ponerlos!

Si eres de los que no sabe vivir en soltería, recuerda que cosas como disfrutar de la cama entera para ti solo, llorar tranquilamente con Bambi, dejar la tapa del váter levantada, ponerte la mascarilla de pepino o andar con esas zapatillas de tu bisabuelo sin que se rían de ti, no tienen precio. ¡Hay que desdramatizar la soltería y disfrutarla!

La autocompasión no es válida en los tiempos que corren, y la gente soltera ya no siente que vale menos que los emparejados. ¡Al contrario! Quién no ha pensado alguna vez: “ay, si estuviera soltero…” La búsqueda desesperada de la pareja ya no supone una obsesión, aunque hay quien todavía no sabe vivir sin alguien a su lado. Los nuevos solteros se redescubren y encuentran en su estado civil un lugar perfecto para ampliar sus horizontes: nuevos hábitos, nuevos amigos, ¡nueva vida! Todo vale para mimarse un poco. ¡Y cómo no! Un viaje soltero no puede faltar entre todas estas actividades. La capital española es el sitio perfecto para disfrutar de la soltería. Alquila Apartamentos en Madrid y celebra tu independencia por todo lo alto.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: