viernes, 4 de diciembre de 2009

Saltimbanco Barcelona | El Circo del Sol | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

¿Sabes lo que es un saltimbanco? En italiano, es una persona que “salta en un banco”, un artista callejero, una zancuda que hace acrobacias de alto calibre para deslumbrar al público y llevarlo a otro mundo… ¿Te suena todo esto? Se trata del Cirque du Soleil, que llega a Barcelona entre el 30 de diciembre y el 10 de enero de 2010. La famosa compañía presenta Saltimbanco, un homenaje a la ciudad y a sus múltiples facetas. Aprovecha una visita por las calles de la fascinante capital catalana para descubrir la urbe imaginaria y colorida de los artistas del Cirque du Soleil.

saltimbanco

Ya han pasado 25 años desde que dos amigos canadienses se reunieron para actuar en la calle hasta construir una verdadera maravilla, que hoy, ha dejado emocionado a más de 80 millones de espectadores en más de 200 ciudades de todo el mundo. El Cirque du Soleil es único en el mundo: no cuenta con animales, sino con 4.000 empleados originarios de más de 40 países, 1.000 de los cuales son artistas. ¡O mejor dicho “chicles”! No te puedes perder un espectáculo en el que los acróbatas vestidos de colores saltan por todos los lados y alturas al ritmo de una música onírica y en directo. El impresionante decorado también te ayudará en penetrar en el universo de Saltimbanco y si vas con niños, se acordarán de esa noche y de Barcelona para toda la vida…

El emblemático espectáculo se estrenó en 1992 en Montreal, año de los Juegos Olímpicos en la capital catalana. Hoy en día, es un espectáculo excepcional por su mezcla de teatro, barroco, fantasía, ensueño, y deslumbrante trabajo de taller: ¡desde 1998, el equipo de zapateros ha hecho o modificado unos 5.000 pares de zapatos! La compañía ha ganado más de 100 premios y cuenta actualmente con 8 espectáculos en gira y 7 permanentes repartidos por todo el mundo. A estos habrá que añadir próximamente los nuevos shows de Los Ángeles, Japón, Macao y Dubai.

Apúntate y verás formas humanas moverse por todos los lados como una metáfora del mestizaje urbano. Saltimbanco te invita a un viaje en un universo visual fuera de lo común, a una ciudad fantástica donde la diversidad y el cosmopolitismo son esperanza.

¿A qué estás esperando? Barcelona te abre las puertas con mucho más que ofrecer que el Circo del Sol: la ciudad misma es todo espectáculo. ¡Y si el sol no brilla cuando vengas, tranquilo, porque estará esperándote en el Palau Sant Jordi! Alquila Apartamentos a Barcelona para terminar de hacer tu viaje a Barcelona absolutamente perfecto.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: