jueves, 3 de diciembre de 2009

Perder la virginidad | Málaga Guía | Que visitar en Malaga


Perder la virginidad – mitos, verdades y consejos

December 03, 2009 By: malaga Category: Malaga

La pérdida de la virginidad es un tema que ha preocupado a generaciones y generaciones de adolescentes. Y aunque numerosos estudios sobre sexualidad han desvelado que la forma y la persona con la que uno pierde la virginidad influirán fuertemente en la futura vida sexual, debería restársele un poco de importancia a la primera vez.

losing-virginity

Normalmente si la primera relación sexual (con penetración) es positiva, en el futuro verás el sexo como algo natural, placentero y saludable; en cambio, si la primera experiencia resulta un desastre, es posible que después te cueste volver a abrirte a nuevas experiencias. Pero esto no quiere decir que debas enfrentarte a ella con miedo e inseguridad. Para empezar, es muy importante que busques la persona, el lugar y el momento adecuado. Si tienes alguna duda, por muy pequeña que sea, desiste: todavía no estás preparado.

Iniciarse en el sexo resulta gratificante si se hace con cabeza y, por supuesto, con ganas. Hoy en día hay cientos de fuentes donde informarse al respecto. Muchos centros sociales y escuelas organizan talleres de sexualidad donde se enseñan unas normas básicas: ¿y cuál es la primera norma? Siempre, siempre, siempre uno debe usar protección. El mejor medio anticonceptivo es el preservativo porque, además de evitar un posible embarazo, es el único sistema que protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Sin duda, el preservativo es el medio más indicado para la primera vez.

Una vez terminada la relación, asegúrate de que éste no ha sufrido ningún desperfecto. Si algo así ocurriera, acude al médico de cabecera inmediatamente para que te examine. Después la chica tendrá que tomar “la píldora del día después”, que bajo ningún concepto debe usarse como anticonceptivo habitual.

La mayoría de los adolescentes varones se sienten impacientes por estrenarse en el terreno sexual; en cambio, las chicas presentan cierto temor ante una experiencia que imaginan dolorosa y sangrienta. No siempre es así. Pero tanto ellos, como ellas, deben recordar que la primera vez, como casi todas las primeras veces, no es la mejor experiencia. Con el tiempo, la práctica, el conocimiento y la confianza en la pareja, el sexo es mucho mejor.

Y un consejo para los dos: los juegos, las caricias, los besos… ¡Todo cuenta! No dejéis que la penetración sea el único elemento de la relación. Si os habéis masturbado con anterioridad, ¡mucho mejor porque conoceréis bien vuestro cuerpo! Enseñad a vuestra pareja de qué manera os gusta que os acaricien y descubrid juntos y sin ninguna prisa o vergüenza la pasión. Y si no conseguís un orgasmo, no os desaniméis, porque los nervios y la inexperiencia de la primera vez pueden jugar una mala pasada. Buscad un lugar tranquilo y romántico donde nadie os moleste y disfrutad uno del otro, ¿qué mejor sitio que apartamentos en Málaga? Así seguro que la primera vez se convertirá en algo inolvidable.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: