Los Celos – ¿posesión o instinto sano?
Fisgar entre las cosas de tu pareja en la busca de posibles mentiras, leer en secreto los mensajes del móvil, cachear bolsillos de la chaqueta hasta la “observación del objeto meta“. No estamos hablando de historias de detectives, sino de los famosos y difíciles celos. Sean celos sanos o en forma muy exagerada, no cabe duda de que éstos pueden destruir una relación amorosa. ¿Instinto sano o posesión desmesurada? ¿Qué piensas tú?
“¿Dónde estabas? ¿Por qué llegas tan tarde? Parece que ha durado mucho la cena de negocios…“ Éstos son sólo algunos ejemplos de las preguntas más frecuentes que haría la típica pareja celosa. A lo cual siguen las reacciones clásicas: disputas, guerras de palabras, peleas, decepciones, lágrimas, posibles reconciliaciones… Sean hombres o mujeres, todo el mundo tiene miedo de que su pareja le engañe con otra persona o que incluso se desamore. Estos miedos los podemos entender todos, pero lo que no se puede permitir ni aceptar son las escenas exageradas de celos. Sin embargo, los investigadores y psicólogos lo consideran como una consecuencia lógica de la evolución.
Psicólogos de la Universidad de Bielefeld (Alemania) han revelado que las razones que producen los celos se diferencian entre los dos sexos. Mientras lo que más temen las mujeres es que su pareja tenga sentimientos amorosos hacia otra persona, los hombres tienen más miedo de que su pareja se acueste con otro. La ciencia lo relaciona con los papeles específicos del sexo en la historia humana. Diferentes investigaciones han afirmado en varios estudios que las mujeres demuestran menos sensibilidad en lo que respecta el engaño sexual que el llamado “engaño mental”. Desde el punto de vista evolutivo la razón de este comportamiento proviene de que en la historia al hombre le importaba mucho la fidelidad, ya que no podían comprobar si los hijos son realmente suyos. Por eso temía dedicar energía y atención a la descendencia que no era la suya. Cómo puedes ver, los miedos inconscientes de los tiempos pasados aún desempeñan un gran papel hoy en día.
Sea como sea, unos celos sanos pertenecen a los aspectos más importantes de una relación amorosa. Amor sin celos es prácticamente imposible porque demuestra que queremos y apreciamos nuestras parejas. Sin embargo, en lugar de obsesionarse con tonterías, uno debería establecer una confianza suficiente hacia su novio para evitar esas ridículas escenas celosas. Acuérdate: “Los celos son una pasión que con celo busca lo que dolor produce.”
¿Por qué no pasas con tu pareja unos días románticos en una de las ciudades más encantadoras de Italia? Alquila apartamentos en Venecia y disfruta de un ambiente romántico, sensual y apasionado.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Apartamentos en Italia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario