lunes, 9 de noviembre de 2009

Entra en el mundo de La Sombra del Viento | Blog-Barcelona, Berlin, Madrid y Paris

La sombra del viento, el best-seller de Carlos Ruiz Zafón conquistó los corazones de millones de lectores en todo el mundo. La novela se desarrolla en Barcelona, en los años después de la Guerra Civil y nos muestra una ciudad mística, llena de callejones oscuros, lugares escondidos y habitantes intrigantes. Adéntrate con nosotros a través de este fantástico viaje; seguiremos los pasos de Daniel Sempere y Fermín en su intento de resolver el misterio de Julián Carax.

ateneo-barcelones-calle-canuda

Comenzaremos en el Port Vell, donde está ahora ubicado el Maremagnum. Cuando Clara no acudió a la fiesta de cumpleaños de Daniel, salió de la casa y vagó por las calles, y finalmente se sentó en unas escaleras junto al agua. Fue aquí donde Laín Coubert se acercó por primero vez. Desde aquí se puede ver Montjuïc, aunque el cementerio donde está enterrada la madre de Daniel se encuentra más hacia el oeste.

Va por el norte de las ramblas, hasta se ve la hermosa Plaza Real a su izquierda. Justo en el medio hay una fuente emblemática, rodeada de palmeras. La plaza está siempre llena de gente, ya que en sus márgenes hay numerosos restaurantes y bares. Pero también es el sitio donde vivían Barceló y Clara, en su gran piso lujoso. Y fue justo debajo de los arcos de esta plaza donde Daniel encontró al vagabundo Fermín durante una noche oscura y lluviosa, que luego se convertiría en un buen amigo.

A continuación, seguiremos Rambla arriba, imaginando como fue en los tiempos de Daniel, sin las tiendas o estatuas humanas. Fue en una mañana brumosa, en los primeros días del verano de 1945, cuando Daniel con sólo 10 años siguió a su padre al Cementerio de los Libros Olvidados. Por desgracia, incluso el “portón de madera labrada ennegrecido por el tiempo y la humedad” que da acceso a este lugar mítico fue inventado por el autor, pero los que creen que sí existe, pueden ir a ver por sí mismos la Calle del Arco Teatro.

En la parte superior de las Ramblas, al la derecha, hay una calle comercial concurrida, la calle Santa Ana. No hay nada importante que ver, excepto las grandes cadenas comerciales como H&M, pero en esta misma calle había una vieja librería especializada en ediciones de coleccionista y libros de segunda mano. Sempere & Sons, la vida y obra del padre de Daniel y su casa. Al final de esta calle, gira a la derecha hacia la catedral. Ésta fue construido en el siglo XIII, y a sus pies fue donde los padres de Julián, Antoni Fortuny y Sophie Carax se encuentran por primera vez.

Una gran parte de la novela se desarrolla el en Tibidabo. La famosa ‘Avenida del Tibidabo” fue construida en el siglo XX, y pronto se convirtió en un barrio de la clase superior, que contrató a los mejores arquitectos para construir hermosas casas modernistas. El viejo tranvía azul que Daniel coge (bajo la atenta mirada del conductor) todavía existe. ¿Podría ser que una de estas casas de cuento de hadas es el Ángel de Bruma, donde esta la tumba de Penélope Aldaya? ¿La batalla final entre Julián Carax y el inspector Fumero tuvo lugar aquí? ¿Hay una casa por aquí con una fuente en el jardín, la mano de un ángel debajo el agua? Quién sabe…

Volvamos al Barrio Gótico para terminar el día con una copa y un aperitivo en Els Cuatre Els Gats (Carrer Montsió) donde, según Fermín, ¡sirven los mejores bocadillos de longaniza en un radio de cinco kilómetros! Es también el lugar donde Barceló hacía sus reuniones literarias, y donde los padres Daniel se han encontrado por primera vez en 1932.

¿Quieres experimentar una Barcelona diferente, y ver con tus propios ojos donde Julián Carax se convirtió Laín Coubert? Alquiler de los mejores apartamentos en Barcelona, y experiencia de nuevo la historia de amor de Daniel y Bea.

Posted via web from barcedona's posterous

No hay comentarios: